jueves, 29 de abril de 2010

Borrador del Nuevo Pacto de Contratacion

El SERGAS ha enviado a los sindicatos el Borrador del nuevo pacto de contrataciones que están a negociar. Hay algunos cambios asiq...echarle un ojo!

Para descargarlo pinchar aquí


Fuente: Cig-Saúde

miércoles, 28 de abril de 2010

Nuevos listados de contratación para el 061

 Como ya sabéis las antiguas Fundaciones Hospitalarias han desaparecido y con ellas el 061,también. La gente que trabajaba para esas fundaciones se ha tenido que incorporar a las listas del SERGAS pero los del 061 no tenían un listado especial en la convocatoria.
Ahora sale por fin publicada en el DOG del 26 de Abril de 2010 la Convocatoria de  las Listas Especiales para el 061. Podéis leer toda la convocatoria pinchando aquí

Para presentar la documentación tenéis 15 días a contar desde el 27 de Abril descargaros la solicitud de la página web y acompañarlo de DNI, Vida Laboral y Servicios Prestados( PARA SER AMITIDO TENDRÁS QUE HABER ACREDITAR EL HABER TRABAJADO AL MENOS 2 MESES EN ALGUNA UNIDAD DE URGENCIAS).

ESTAS LISTAS SON DE ÁMBITO AUTONÓMICO
No tendrán que pagar las tasas aquellos que:
- Pagaran tasas en la convocatoria ordinaria
- Quien acredite discapacidad > o= al 33%
- Familia numerosa clasificada na categoría especial, los de la categoría general tendrán bonificacion del 50%

SON INCOMPATIBLES CON TODOS LOS LISTADOS ESPECIALES. SI OS ANOTÁIS EN ESTE, SÓLO QUEDARÉIS ANOTADOS EN EL LISTADO GENERAL DEL SERGAS Y EN LA DEL 061

Fuente: DOG y SERGAS

lunes, 26 de abril de 2010

Calcumedplus: Aplicación para la consulta

He encontrado esta aplicación por casualidad y me ha parecido muy interesante. Es una aplicación informática gratuíta que no requiere instalación, simplemente conexión a internet y que pone a disposición del usuario:

-Escalas de valoración
-Documentación de medicamentos en actualización constante
-Parámentros normales de datos de laboratorio
-Muchos más cálculos necesarios en la consulta.

Algunas de las opciones van más encaminadas al facultativo que a la enfermería pero de todos modos me parece que tiene cosas muy interesantes.

Fuente: http://www.fisterra.com/calcumed/index.asp

martes, 13 de abril de 2010

Ideas para una compañera

Hay una nueva seguidora del blog que está pensando en entregar un proyecto para optar a la Supervisión de una Unidad de Urgencias. Ayer me ha preguntado si yo tenía alguna idea y la verdad es que mi capacidad creativa está bajo mínimos estos días. Teneís vosotros alguna idea??
No os cortéis y comentar.

jueves, 8 de abril de 2010

Intubación orotraqueal

He visto este video sobre la técnica de la intubación orotraqueal y me ha encantado. Lo malo...que está en inglés pero la verdad es que si sabéis un poquito de inglés, se le entiende muy bien.


Material

-Laringoscopio : Se utiliza para exponer la glotis. Tiene dos partes: el mango que contiene las pilas, y la pala con una fuente de luz colocada en el tercio distal. El punto de conexión entre la pala y el mango es el ajuste, donde tiene lugar el contacto eléctrico. Las palas pueden ser rectas o curvas.

-Tubo endotraqueal : El extremo proximal tiene un adaptador universal de 15 mm al que se ajustan los dispositivos de ventilación con presión positiva. El balón de neumotaponamiento aparece en el extremo distal y debe ser de baja presión y alto volumen (debiéndose comprobar siempre su integridad). En la intubación debe usarse el tubo de mayor diámetro posible.

-Fiador : Varilla maleable que se introduce en el interior del tubo, en situaciones de intubación difícil, para dar rigidez al mismo.

Instrumentación adicional

-Jeringa de 10 mL para inflado del manguito
- Pinzas de Magill para retirar cuerpos extraños o para facilitar el control de la punta
-Sistema de aspiración
-Cánula orofaríngea
-Sistema mascarilla-ambú
- Mordedor