lunes, 27 de septiembre de 2010

Más Listados Provisionales Fase Concurso OPE SERGAS

El próximo Lunes 4 de Octubre está previsto que salgan las puntuaciones provisionales de la Fase Concurso de las siguientes categorías:

- Calefactor/a
- Electricista
- Enxeñeiro/a Técnico/a
- Fontaneiro/a.
- Mecánico/a
- TEL
- Traballador/a social.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Convocatoria EIR 2011

Ya tenéis publicado en el BOE del 33 de Septiembre de 2010 la Convocatoria de la Pruebas de acceso a las Especialidades.Podéis consultar toda la convocatoria pinchando aquí

Ya sabéis que este año hay más especialidades:

461 plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
178 plazas de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental.
 13 plazas de la Especialidad de Enfermería del Trabajo.
52 plazas de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.
132 plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
12 plazas de la Especialidad de Enfermería Geriátrica.

Fuente: BOE

martes, 21 de septiembre de 2010

Publicación listas de puntuación provisional de la FASE CONCURSO de la OPE 2008/09 SERGAS

No son todas, pero las categorías abajo señaladas, el próximo día 27 de Septiembre, tendrán colgadas las Listas con sus puntuaciones provisionales de la Fase de Concurso de la última OPE del SERGAS.
No es mucho pero parece que empiezan a poner esto en marcha...


- Celador
- Grupo técnico de la F.A.
- Grupo Gestión de la F.A.
- Pinche
- Técnico especialista en imagen para el diagnóstico clínico
- Telefonista
- Terapeuta ocupacional.

Según indican a lo largo de la semana intentarán mandar un calendario con las próximas publicaciones.


Fuente: Cig-Saúde

Nota de prensa del Ministerio sobre las Especialidades de Enfermería

9 de septiembre de 2010. La oferta de plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2010/2011 asciende a 8.241, 143 plazas más que el año anterior (un 2% más). Del total de plazas, 7.398 corresponden a la convocatoria general para médicos, farmacéuticos, psicólogos, químicos, biólogos, bioquímicos y radiofísicos, mientras que 843 son para la formación de especialidades de enfermería (un 37’97% más que en la convocatoria anterior).

Éste es el acuerdo al que han llegado el Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas en la reunión del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud celebrada este miércoles. Esta oferta supone un incremento del 30% con respecto a la convocatoria del 2003/2004. Desde 2005 se ido incrementando la oferta paulatinamente atendiendo a las necesidades del Sistema Nacional de Salud.

De las 7.398 plazas que se ofrecen en la convocatoria general, 7.209 corresponden al sistema formativo de residencia y 189 al régimen de alumnado (escuelas universitarias).
Por titulaciones, las plazas que se ofertan para el sistema de residencia se distribuyen de la siguiente manera: 6.726 para médicos, 254 para farmacéuticos, 135 para psicólogos, 60 para químicos, biólogos y bioquímicos y 34 para radiofísicos. En régimen de alumnado la oferta incluye 145 plazas para médicos y 44 para farmacéuticos.

Respecto a la formación de especialidades para Enfermería, 461 plazas corresponden a Enfermería Obstétrico- Ginecológica (un 3’6% más que en la última convocatoria). Enfermería de Salud Mental tiene 171 plazas (aumentan en un 11’04% respecto al año anterior) y Enfermería del Trabajo 13 plazas (8’33% más respecto a la convocatoria previa).
En las nuevas especialidades de Enfermería la distribución es de 134 plazas para Enfermería Familiar y Comunitaria, 52 plazas para Enfermería Pediátrica y 12 plazas en Enfermería Geriátrica.

La previsión inicial es que los exámenes se celebren el 29 de enero de 2011, sábado. La asignación de plazas se realizará a partir del 30 de marzo y la incorporación de residentes se producirá entre el 12 y 13 de mayo.

El examen de la prueba selectiva para médicos constará de 225 preguntas, más 10 de reserva. En 30 de las cuestiones el enunciado de texto estará apoyado con imágenes o gráficos.

NOVEDADES DE LA PRESENTE CONVOCATORIA
Entre las novedades en la presente convocatoria, la principal es la incorporación de las nuevas especializadas de enfermería (Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Geriátrica y Enfermería Pediátrica), cuyo programa formativo se ha aprobado en el último año.
Otra novedad es la modificación del peso del baremo académico en la puntuación final, pasando del 25% actual a un 10%. Para los aspirantes a las plazas de radiofísica hospitalaria el resultado del examen seguirá siendo la totalidad de la puntuación final.
En relación con este tema, se suprimen los méritos profesionales de Enfermería. La puntuación final queda constituida como en las demás titulaciones: un 90% por el resultado del examen y un 10% por el baremo de méritos académicos.

Además, desaparece la admisión condicional a las pruebas. Todos los documentos que los aspirantes tienen que presentar, incluyendo el título y las certificaciones académicas de los estudios de Grado/Licenciatura/Diplomatura, deberán haber sido obtenidos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, aunque pueden aportarse hasta la finalización del plazo de reclamación a la Relación provisional de admitidos y no admitidos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Servicios mínimos para la huelga del día 29


Según nos informan diversos medios de comunicación , la Consellería de Sanidad y el SERGAS están trabajando para determinar los Servicios Minimos que se deberán prestar en el sector sanitario el la Huelga general convocada por los sindicatos el próximo 29 de Septiembre.

Según explican desde la Consellería se intentará determinar los servicios bajo unos criterios generales que permitan seguir la huelga y que no supongan una afectación grave a la prestación de la asistencia.
 En cuanto a la actividad sanitaria urgente, se cubrirá el 100%, incluyendo la ateción hospitalaria en unidades críticas y el transporte sanitario urgente

Veremos a ver que tipo de servicios mínimos fijan que al final toda la plantilla que le toca estar de turno es servicio minimo obligatorio....

Fuente: Europapress.es

martes, 14 de septiembre de 2010

Listas Definitivas de Contratación de las antiguas ex-fundaciones

Gracias al comentario de  una seguidora del blog he conocido que a finales del mes de Julio han salido publicados las Listas definitivas de Admitidos para el poll de las antiguas ex-fundaciones.
Tengo que pediros perdón por no haberlo informado antes pero se ve que en mis pocos días de vacaciones se me escapó la notificación!
Gracias a per por comentarlo!!
Y pos supuesto, podéis consultar los listados en la web del SERGAS en Emprego publico--Documentació o pincha directamente aquí

viernes, 10 de septiembre de 2010

Listas Definitivas de Contratación para el 061

Para todos los que hayáis solicitado la inclusión en las Listas de Contratación para el 061,  os informo de que el próximo 14 de Septiembre saldrá publicada en la página web del SERGAS la Relación definita de admintidos.

Fuente: SERGAS

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Publicacíon Listas Provisionales Convocatoria Automática 1 de Julio de 2010

Todos aquellos que os hayáis anotado en la convocatoria automática el pasado mes de Julio ya podéis consultar las puntuciones provisionales. Los listados están a vuestra disposición desde el Martes 7 de Septiembre en la página web del SERGAS.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Listados OPE 2008/09

Según ha informado el SERGAS a los sindicatos, durante este mes de Septiembre salirán publicados TODOS los Listados  Pendientes de la Ope, EXCEPTO las de Aux. de enfermería y DUE.

Las Categorías con menos plazas podrían tomar posesión de las plazas en el mes de Noviembre e intentarán que las de Aux.administrativo y PSG entren en ese plazo.

El resto de categorías quedarían para el año que viene.

A ver para la semana mandan ya un conograma oficial a los sindicatos y podemos concretar más las fechas.

Fuente: Cig- saúde O Barco