jueves, 30 de junio de 2011

SATSE denuncia la sustitución de profesionales de enfermería por técnicos de Formación Profesional en el CHUS

ALUCINADA, no puedo decir más que ALUCINADA me quedo al leer esta noticia. Si empezamos así.....mal, muy mal vamos!!! Paso a reproducir la noticia, publicada en La Voz de Galicia hoy 29/06/11:


El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado la sustitución de profesionales de enfermería por técnicos de Formación Profesional en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Para SATSE, «este proceso satisface a varios sectores a costa de la enfermería, entre los que se cuenta la administración, que escoge así unos trabajadores de salarios inferiores, a los técnicos, que ven ampliadas sus expectativas, y a los sindicatos de clase, que encuentran así la manera de reconciliarse con todas las categorías profesionales».
Denuncia en un comunicado que «en el banco de sangre del hospital provincial de Conxo se ha aprovechado el traslado de varios enfermeros para consumar una reestructuración del personal que los sustituye por técnicos».
En opinión del sindicato, estos hechos llevan a una situación «paradójica», ya que, siendo las necesidades asistenciales del banco de sangre idénticas todos los días, su personal está constituido unos días por un técnico y otros por una enfermera.
SATSE señala en su escrito que analizará la legalidad de esta situación, en la que se podría producir intrusismo profesional y detrimento en la salvaguarda del circuito de seguridad en las transfusiones.



Y a vosotros que os parece???Espero vuestros comentarios.....


jueves, 16 de junio de 2011

Cierre de camas hospitalarias en Galicia

Un año más llega el verano y con ello el cierre de camas en nuestros hospitales. Este año se cerrarán más camas que nunca, un total de 670 repartidas en quincenas a lo largo de julio, agosto y septiembre, afectando principalmente a los hospitales más grandes de nuestra comunidad : el complejo de A Coruña,  el Clínico Universitario de Santiago, el Xeral en Vigo o el nuevo hospital de Lugo, Lucus Augusti.
Los hospitales Virxe da Xunqueira de Cee, el de Verín y el del Barbanza no cerrarán ninguna cama.


Como siempre, el SERGAS alega como motivos el facilitar las vacaciones de todo el personal y el poder realizar reformas en algunas de los servicios que se cierran.En total quedarán operativas un 91% de las camas disponibles en Galicia.

Fuente: La Voz de Galicia