viernes, 28 de octubre de 2011

Apertura listas de Contratación de Técnicos Superiores


Hoy Viernes 28 de Octubre ha salido publicado en el DOG el anuncio de la apertura del periodo de inscripción para las listas de contratación del SERGAS de las siguientes categorías:

1. Técnico superior en anatomía patológica e citología.
2. Técnico superior en radioterapia.
3. Técnico superior en higiene bucodental.
4. Técnico superior en imagen para el diagnóstico clínico (antes TER).
5. Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

Los interesados deberán inscribirse a través de la web del sergas en el epígrafe FIDES/expedient-e, imprimir el formulario en papel y formalizar el registro administrativo.
En la inscripción se indicará la/s categoría/s a las que opta el aspirante y el ámbito territorial de disponibilidad, las opciones por áreas especiales, e demás declaraciones que constan en el modelo de inscripción.

Los méritos que computarán para esta generación de listas serán los obtenidos antes del 15 de noviembre

Se entregará una solicitud por cada categoría a la que se presente y una vez confirmada la inscripción electronicamente en el formulario de solicitud, no se podrá modificar. El formulario confirmado debe imprimirse y presentarse en los registros administrativos.Es indispensable presentar la solicitud de laos 2 modos: electronicamente y en papel .

El plazo para entregar las solicitudes de inscripción es del 2 al 30 de noviembre de 2011.

Para más información podéis ver la resolución completa en el DOG o pinchando aquí

domingo, 23 de octubre de 2011

Acoplamientos Internos del CHUS 2011

Ya empiezan a correr por el CHUS las listas con las plazas que se van a ofertar en los próximos acoplamientos internos que se preveen que tengan lugar en enero.
Aún así, estas plazas son revisables  y también hay que recordar que el SERGAS quiere poner condiciones para algunas plazas que se espera que salgan el próximo viernes 28 de octubre.

Aquí os dejo el enlace a las listas que facilita CIG-Saúde y aquí os dejo las bases.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, según el último barómetro, un 79 % de la población ha tenido algún tipo de contacto cercano con el cáncer y el 97 % de los entrevistados estima que el cáncer es un problema grave o muy grave de salud.

Como todos sabemos lo más importante en el cáncer es la prevención. Y junto a ella, el Diagnóstico precoz, que sólo se puede conseguir haciéndose revisiones  frecuentemente. 
Así que , chicas, no os olvidéis de hacer vuestras autoexploraciones y revisiones médicas.

Mucho ánimo para tod@s aquell@s que estéis pasando por ello y enhorabuena a tod@s los que ya la hayáis superado!!

Fuente: AECC

domingo, 2 de octubre de 2011

II Congreso Internacional y VIII Congreso Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria

El próximo mes de Mayo tendrá lugar en Barcelona el  II Congreso Internacional y VIII Congreso Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria y se celevbrará en el Hotel Barceló Sants de  los días 16, 17 y 18 de Mayo de 2012.


El congreso tiene como objetivo identificar, analizar y debatir sobre las competencias y demandas de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. Desde la AEC quieren hacer un llamamiento a la participación activa, directa y decidida de todos los profesionales para lograr la generación de evidencias científicas que mejoren la salud de la comunidad a través de la prestación de los cuidados eficaces y eficientes que se requieren. Con tal fin, aquellos interesados en compartir sus experiencias y conocimientos durante el Congreso, podrán enviar sus trabajos a través de la web del congreso. 

Las inscripciones se harán onlne en la página web indicada más abajo y las cuotas de inscripción son las siquientes: 

Pueden obtener información actualizada del congreso a través de la web: http://congreso2012.enfermeriacomunitaria.org/aec2012

Curso de Inglés para Enfermer@s

La academia coruñesa The New School of English se ha puesto en contacto conmigo para informarme que de que disponen de un curso de inglés especialmente adaptado a la enfermería. He buscado cursos de este tipo y por santiago no había nada y los que había online eran caros y no me convencían pero este me parece que está muy bien. A mi no me viene muy bien lo de ir a Coruña pero si hiciesen algún curso en Santiago seguro que no faltaría! Os paso la información por si os interesa:


El Curso está diseñado especialmente para los profesionales de la enfermería que desean continuar su carrera en países de lengua inglesa. Está a cargo de dos profesores,  uno que se centra en el vocabulario especifico de la profesión siguiendo un libro de Inglés para enfermeros de la Universidad de Cambridge y en la gramática y el vocabulario para el examen de IELTS, el otro profesor se centra en todo lo relacionado con la Sanidad en el Reino Unido y en los pormenores de la profesión ya que ha trabajado en el NHS durante 28 años. El curso prepara a los alumnos para los distintos programas y exámenes requeridos para poder trabajar en un país de habla inglesa dentro de los cuales se encuentran el “Overseas Nursing Programme”, para el Reino Unido y el CGFNS si se desea trabajar en los Estados Unidos.

El curso consta de tres partes diferenciadas:

- Aprendizaje del idioma inglés y práctica en el uso del vocabulario específico de la profesión.

- Preparación para el examen IELTS que es un examen de inglés que todos los profesionales de la enfermería, entre otros, deben aprobar para poder trabajar en países de habla inglesa.

- Orientación cultural desde un punto de vista británico: cómo funciona el Servicio Nacional de Salud (NHS) en el Reino Unido, técnicas para entrevistas laborales, rellenado de solicitudes de empleo y trámites para registrarse en el Nursing and Midwifery Council (NMC).

Este curso es presencial y está acreditado por el Sussex Coast College Hastings


Para más información mirar su página web  www.thenewschoolofenglish.com