martes, 26 de junio de 2012

Últimas noticias sobre el Pacto de contrataciones

Los sindicatos han tenido una reunión con el SERGAS ayer, lunes 25 de Junio y estas son las novedades:

- El viernes se publicaron en el DOGA la corrección de errores de las listas de contratación temporal de Celadores, Aux administrativo y PSX, abriendose un nuevo plazo de reclamaciones de 10 días que no anula el anterior. Así que las reclamaciones presentadas en el primer plazo no se tienen que volver a presentar.

- A partir de ahora ya no es posible imprimir los borradores de las inscriciones, ya que se encontraron con muchos casos de borradores registrados y sin confirmar.

- Tienen previsto publicar las listas definitivas de Técnicos Superiores Sanitarios en Julio, previsiblemente en la primera quincena del mes

- Las listas provisionales de admitidos/excluídos de DUE, matronas, logopedas,… saldrán publicadas en el mes de Julio excepto Técnicos de Prevención que se publicarán después del verano. En matronas además pretenden publicar listas provisionales de admitidos con puntuación una vez cumplidos los plazos de reclamaciones, con el fin de dar respuesta al tema de indisponibilidad en esta categoría.

- Durante julio y agosto no se harán publicaciones de nuevas convocatorias.

En septiembre sacarán convocatorias de más categorías como pueden ser fisioterapeutas y TCAE.

- Este año no se generarán listas nuevas a 31 de outubre en ninguna categoría.

Fuente: Cig- Saúde Santiago

Aplicación de las taxonomías Nanda-I, Noc y Nic

Se ha iniciado el lanzamiento de una nueva aplicación sobre las taxonomías Nanda-I, Noc y Nic cuya ventaja fundamental es que permite consultar los datos de forma rápida, cómoda y eficaz, y de esta manera obtener los diagnósticos de enfermería deseados.

 Esta aplicación estará disponible en versión web y para smarphones y en breve también para estará disponible para Android.

Podéis ver un vídeo informativo pinchando en el siguiente enlace:  http://www.youtube.com/watch?v=yPTHeIBSeb8 
A través de twitter podrás comentar y dar vuestras opiniones usando el Hastag #nandanocnic
Podéis descargar la aplicación para iPhone/iPad en la AppStore pinchando en el siguiente enlace  http://itunes.apple.com/es/app/nandanocnic/id534675260?mt=8  y su precio es de 49,99€.

Fuente: Educsa

lunes, 18 de junio de 2012

Se generarán nuevas listas de PSX, Aux.administrativo y Celadores.

Según ha informado el SERGAS, tras la publicación de las últimas listas de PSX, Aux.administrativo y Celadores, se han detectado unos errores en la baremación y se procederá a generar unas nuevas listas para solventarlos.
Los errores son los siguientes:

- Las titulaciones de FP2 de la rama administrativa y comercial se catalogaron como mérito en el grupo administrativo en lugar del grupo auxiliar y por este motivo, las 1222 personas de las listas de aux. admtvo no tenían la puntuación correspondiente en Outras Actividades.

- Los servizos prestados en otra categoría de la misma área funcional en instituciones sanitarias del SNS fueron valorados sólo en un área funcional, en lugar de en todas las previstas para cada categoría. Cuando se hicieron las listas de técnicos (1º proceso) sólo había un único ámbito funcional y por eso no surgió este problema.

Como las cambios llevan algún tiempo hacerlos, habrá que esperar hasta el viernes para ver publicadas las nuevas listas.
Después, se abrirá otro plazo de 10 días para reclamaciones.

Fuente: SERGAS

martes, 12 de junio de 2012

Listas Definitivas de Admitidos, Nº de orden y puntuación provisional de PSX, Aux.administrativo y Celadores.

Mi compañera Perlas ha dado el chivatazo en su Blog: TRABAJADOR SANITARIO, el próximo Jueves 14 de Junio saldrán publicados en la página web del Sergas las Listas Definitivas de Admitidos de PSX, Aux.administrativo y Celadores. También saldrán las provisionales con el Nº de orden y puntuación de las mismas categorías.
Parece que, aunque despacio, van haciendo las cosas.