lunes, 25 de marzo de 2013

Listas Contratación de la Xunta 2013

Aunque os aviso un poco tarde...Pido perdón pero aún llego a tiempo.
Un año más se ha abierto el plazo para inscribiros en las Listas de Contratación de la Xunta de Galicia. 
Desde el 1 de marzo hasta el 15 de julio de cada año podéis generar vuestras solicitudes a través de la web de la Xunta.
Las tasas de inscripción son 16,98 euros y  deberéis presentar la copia de ámbas junto con el resto de  la documentación en cualquiera de los  Registros Oficiales habituales.

Documentación a aportar:
-Fotocopia DNI
-Fotocopia compulsada titulación requerida para cada categoría
-Fotocopia compulsada de CELGA 3 o CELGA 4 según corresponda por categoría


Fuente: Xunta de Galicia

De enfermero a Enfermero, Blog de cursos gratuítos

Cada vez somos más l@s enfermer@s que participamos en la web 2.0 y tenemos que echarnos una mano para darnos a conocer y que vosotros, con vuestras visitas y comentarios, nos animéis a seguir haciéndolo.
Hoy os voy a hablar de un nuevo blog que me parece que os va a encantar porque a través de él, Mia nos informa de Cursos Online Gratuitos y hasta nos pone las respuestas de los test!!!
El Blog se llama De enfermer@ a enfermer@, por ahora está empezando pero ya tenéis colgados varios cursos.
Espero que os guste y mucho ánimos para Mia!!

Fuente: Mia

sábado, 23 de marzo de 2013

Calendario Vacunal Único Estatal

Hace años que se viene debatiendo la necesidad o no de conseguir un Calendario Vacunal Único en todo el territorio nacional y esta semana se ha dado paso, bueno o malo, pero que ya se ha producido: el Consejo Interterritorial han acordado este calendario único.
Con este acuerdo han saltado las alarmas. Aunque en un principio muchas Asociaciones y  el Cuerpo médico estaban de acuerdo en unificar calendarios, ahora el Consejo Interritorial se ha encontrado sin apoyo. ¿La causa? Que la propuesta de Calendario Único hecho por el Consejo, se ve muy básica y mínima y que elimina ciertas vacunas que estaban siendo efectivas en aquellos lugares en los que se estaban aplicando. También se modifican algunas de las edades a las que se deben administrar las vacunas y creen que esto puede disminuir el efecto e las mismas. Por lo tanto, creen que esta actuación  responde única y exclusivamente a motivos políticos y no sanitarios y de prevención.


El nuevo Calendario Vacunal Único incluiría 8 vacunas:

- hepatitis B a los 0,2 y 6 meses
- difteria-tétanos-tosferina a los 2, 4 y 6 y 18 meses.
- «haemofilus influenzae» a los 2, 4, 6 y 18 meses
- polio a los 2, 4, 6 y 18 meses
- triple vírica (sarampión, paperas y rubeola) a los 12 meses, 3 y 4 años (Se modifica)
- virus del Papiloma Humano a los 14 años
- meningococo C a los 2 y 12 meses y a los 12 años (Se modifica)
- varicela a los 12 años

En el caso de nuestra comunidad, Galicia que es la única comunidad que todavía la mantenía en su Calendario oficial, desaparecería la vacuna contra el Neumococo. Y se modificaría la edad de vacunación en la triple vírica y en la de Meningococo C. En la triple vírica además, se añade una tercera dosis a los 4 años.
  
Como opinión personal, creo que estaría muy bien que se unificara el Calendario Vacunal en España pero que fuera de modo consensuado y sin mermar la calidad de la prevención.

Veremos en qué queda todo esto...

Fuente: Redacción Médica