lunes, 30 de diciembre de 2013

Oferta de Empleo Público SERGAS 2013

Pues parece que esto marcha compis.... Hoy ha salido publicado en el DOG la Oferta pública de empleo correspondiente a este 2013 y para las categorías de Enfermería y Médicos.
Como siempre el sistema de selección será por Concurso- Oposición y en total se convocan 125 plazas para enfermería y 40 para Médico/a de familia.
De estas plazas se reserva el 50% para promoción interna y un 5% para personas con discapacidad, que en caso de no ser cubiertas por tales aspirantes pasarían a acceso libre. Del mismo modo las plazas que no queden adjudicadas en los traslados, así como las vacantes que deje el personal estatutario fijo del Servicio Gallego de Salud que resulte adjudicatario de destino en dicho procedimiento de movilidad, se incluirán en los respectivos procesos de selección.

A estudiar gente!!!

Aquí os dejo el enlace al decreto

Fuente: Xunta

domingo, 29 de diciembre de 2013

Modificación Calendario Vacunal Infantil Gallego 2014

Como sabéis este año se acordó un calendario vacunal unificado y por ello hay que hacer algunos cambios en la administración de las vacunas para poder ajustarlos a las fichas técnicas de algunos de los productos.
.En el DOG del 23 de diciembre, han salido publicados los cambios que van a tener lugar en el Calendario Vacunal Infantil recomendado en nuestra comunidad autónoma, a partir del 1 de enero de 2014: 

- La vacuna Triple Vírica: sarampión, rubéola y parotiditis. NO HAY CAMBIOS, con la 1ª dosis  a los 12 meses.

- Vacuna frente al Meningococo C. SE MODIFICA la pauta, administrando la 1ª dosis a los 4 meses, 2ª dosis a los 12 meses y 3ª dosis a los 12 años.

-La vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) se MANTIENE A LOS 14 años, con la pauta establecida por las autoridades sanitarias y autorizada en la ficha técnica de cada producto.

Aquí os dejo el enlace a la publicación en el DOG.

Aquí os dejo el cartel del calendario vacunal infantil 2014.

Fuente: Xunta

Próximas Publicaciones de Listas de Contratación

El SERGAS ha comunicado la intención de publicar:

- el próximo 10 de Enero las listas definitivas de Psicólogos clínicos
-A mediados de mes: las listas provisionales de Aux. Administrativos, PSG y Celadores
- A finales de mes: Los listados provisionales de Enfermería y Matrona. 

Veremos a ver....

ACTUALIZACIÓN 12-ENERO-2014:

A lo largo de esta semana, del 13 al 18 de enero, el SERGAS tiene previsto publicar en el DOG  las listas definitivas de Psicólogos clínicos y las provisionales de Aux. Administrativos, PSG y Celadores.

En la semana siguiente o en la última de enero saldrían las listas provisionales de Enfermería y Matrona.

A ver si de esta va...


jueves, 26 de diciembre de 2013

Devolución de un LD

El pasado día 21 de Diciembre salió publicado sin previo aviso, la Lei Orgánica 9/2013 del 20 de diciembre  por la que se nos devuelve al personal de las administraciones públicas uno de los LDS que nos habían retirado anteriormente. Por ello contamos a partir de ya, con 4 días de Libre Disposición y el correspondiente a este año 2013 podemos disfrutarlo hasta el 31 de marzo, condicionado a las necesidades del servicio. ( ACTUALIZADO)
No es un regalo, simplemente nos devuelven algo que nos habían quitado sin más, pero por lo menos es una buena noticia.

Fuente: Cig-Saúde Santiago

martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

Compañeros, quiero daros las gracias por seguir el blog y desearos una FELIZ NAVIDAD!!!
UN SALUDO PARA TODOS!!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Actualización de Listas retrasada de nuevo

Como os había contado,  el SERGAS había informado de que el pasado Viernes 20 sacarían la primera actualización de  las listas de :
- Enfermería
- Matronas
- Aux.Administrativos
- PSX
-Celadores

Pues bien, una vez más no cumplen y ahora dicen que las sacarán en Enero.... En fin, veremos si de esta va!!!

Fuente: Csif

lunes, 16 de diciembre de 2013

La vida es Suero: Historias de una Enfermera Saturada

LA VIDA ES SUERO es como se llama el libro de humor escrito por nuestra compañera de profesión "Satu", mucho más conocida como Enfermera Saturada en las redes sociales. Como ella misma define es un libro de humor "a veces un poco negro, otras irónico, pero humor enfermero en definitiva".

Por ahora no está disponible en librerías y sólo se puede comprar en Amazon. Los que la seguimos por twitter y facebook ya sabemos las magníficas ocurrencias que tiene y os recomiendo a todos que os lo compréis porque seguro que las risas están aseguradas!!!
Yo ya he pedido mi ejemplar!!!

Fuente: Libro de relevos

Lista definitiva de admitidos/excluidos de Listas de la Xunta de Galicia 2013

El pasado viernes 13 de diciembre ha salido publicado en el DOG la resolución por la que se hacen públicas las listas definitivas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia de este año 2013.

Podéis ver la resolución completa aqui:  http://funcionpublica.xunta.es/tmp/Resoluci%C3%B3n%20listas%20definitivas_0.pdf

Y tenéis acceso a las listas en el siguiente enlace: http://funcionpublica.xunta.es/?q=node/92

Fuente: Xunta de Galicia

Proceso de Movilidad Interna Voluntaria en la XXI de Santiago para TCAE

El pasado lunes 9 de Diciembre salió publicado en el DOGA el anuncio por el que se convoca el proceso de movilidad interna (acoplamientos) para la categoría de Técnicos en Cuidados Auxiliares de la  Gerencia de Gestión Integrada del área de Santiago.

El plazo de para las solicitudes es de 30 días contado a partir del día siguiente a su publicación.

Las solicitudes se presentarán a través del fides.

Fuente: Xunta de Galicia

domingo, 15 de diciembre de 2013

Oferta de Empleo 2013 del Servicio Andaluz de Salud.

Esta semana ha salido publicada la oferta de empleo del Servicio Andaluz de Salud. Tanto las fechas para la inscripción como la baremación todavía no se saben pero saldrán publicadas en los próximos días.
Para la categoría de ENFERMERÍA salen 128 de acceso libre, con 10 de ellas para Discapacitados y la misma cantidad para promoción interna.
Para MATRONA salen 12 plazas, mitad para acceso libre, mitad para promoción interna.
Para TCAE salen 109 para acceso libre, 9 de ellas para discapacitados y 70 de promoción interna, 6 de las cuales son para discapacitados.

Podéis consultar todas las plazas y categorías convocadas en este enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=/contenidos/profesionales/seleccion/OPE/pdf/D235_2013.pdf

En cuanto salgan las fechas os informo!!

Fuente www.juntadeandalucia.es