martes, 21 de octubre de 2014

Novedades OPE SERGAS, Listas de Contratación y Traslados

El pasado 15 de Octubre tuvo lugar la reunión de la Mesa Sectorial y el ella se trataron las previsiones de los Traslados y OPE  así como los cambios en la baremación del tiempo trabajado en entidades privadas para las listas de contratación.

TRASLADOS: 
Se preveé que salgan publicadas  las listas definitivas de admitidos y excluidos, así como la baremación y adjudicación provisional de destinos en cada una de las categorías, a finales de este mes o, como muy tarde, en la  primera quincena de noviembre pero no dijeron fecha para las tomas de posesión.

OPE Due y Médicos Familia: 
La  previsión de publicación de la convocatoria es que sea antes de final de año.

Para los aspirantes de Promoción Interna : 
Se anula la exención de los temas del temario Común a las Diplomaturas ( 10 primeros temas del temario especifico)  para aquellos que accedan desde categorías de Diplomaturas Sanitarias por lo que su examen constará al igual que los aspirantes por acceso libre de :

50 preguntas teóricas del temario específico
50 preguntas de supuesto práctico del temario específico.
10 preguntas de gallego para los no exentos.

- Se mantiene la exención de los temas de temario Común (temás 1-8).

LISTAS DE CONTRATACIÓN


Parece que el SERGAS no acepta que se reduzca el valor del mes trabajado en centros privados concertados. porque dice que obedece a una sentencia firme do TSX que entiende que era desproporcionada la diferencia de puntuación entre el valor de la pública a la privada.

- No aceptan tampoco que el apartado de postgrado pase al de Outras actividades. Lo que si acordó  es que puntúe distinto una especialidad de enfermería (2 puntos) que una diplomatura sanitaria (1 punto).

Fuente: Cig y Csif.

Trabajo en el Extranjero.

En estos tiempos tan difíciles para encontrar trabajo en nuestro país, muchos barajamos la idea de tener que emigrar para comenzar nuestra vida laboral. Hoy en día, en internet hay muchas páginas que nos informan de ofertas y requisitos necesarios para poder desarrollar nuestra profesión fuera de nuestro país por ello os quiero hablar de una web que me parece seria y fiable y en la que os podéis informar de las posibilidades de trabajo en Alemania y Suiza: TTA-Personal

Espero que os sirva de ayuda para aquellos que barajéis la posibilidad de irse a trabajar fuera.

martes, 14 de octubre de 2014

Categorías compatibles en las Listas de Contratación del SERGAS

Como muchas veces preguntáis si os podéis anotar en varias categorías, así que para que no quepa duda, os pego tal cual, lo que dice el Pacto de Contrataciones vigente al respecto
:


a) Persoal licenciado sanitario.
Médico/a de familia, médico/a de urxencias hospitalarias, médico/a coordinador/a do 061,
médico/a asistencial do 061, médico/a especialista en medicina do traballo, odontólogo/a,
psicólogo/a clínico/a.

b) Persoal sanitario diplomado e de formación profesional


Bloque I:
Enfermeiro/a, enfermeiro/a especialista do traballo, enfermeiro/a especialista en saúde

mental, enfermeiro/a da Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061, logopeda. 

Bloque II:
Técnico/a especialista en radioterapia, técnico/a especialista en imaxe para o diagnós- tico, técnico/a especialista en laboratorio, técnico/a especialista en anatomía patolóxica e citoloxía, técnico/a especialista en dietética e nutrición, técnico/a especialista en documen- tación sanitaria, técnico/a especialista en hixiene bucodental.

Bloque III:
Técnico/a en coidado auxiliares de enfermaría, técnico/a en farmacia.


c) Persoal de xestión e servizos.

Bloque I:

Grupo técnico da función administrativa, técnico/a superior, técnico/a superior de sis- temas e tecnoloxías da información, enxeñeiro/a superior, grupo de xestión da función administrativa, traballador/a social, enxeñeiro/a técnico/a, técnico/a de xestión de sistemas e tecnoloxías da información, técnico/a especialista de sistemas e tecnoloxías da informa- ción, técnico/a superior de prevención de riscos laborais e técnico/a de grado medio en prevención de riscos laborais.

Bloque II:
Pinche e cociñeiro/a.


Bloque III:
Lavandeiro/a, limpador/a e pasador/a de ferro. 



Fuente: SERGAS

lunes, 13 de octubre de 2014

Examen OPE SERMAS 2014

Antes de nada perdonad la tardanza pero estuve pachuchilla estos días.
Como sabéis a principios de este mes tuvo lugar la OPE de Madrid, el examen fue catastrófico por lo difícil y rebuscado de sus preguntas, sólo tenéis que buscar un google y veréis comentarios al respecto.
Aquí os dejo el Examen y en este enlace tenéis las respuestas correspondientes. Espero que los del SERGAS no tomen como ejemplo este examen sino....apppff!!!
Un saludo!