Un año más llegamos a 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día para recordar que tenemos que seguir luchando duramente contra esta lacra que todavía nos acompaña en nuestra sociedad y que lejos de desaparecer, está muy presente en los informativos con demasiada frecuencia.
Además de los asesinatos, según Naciones Unidas (2016), en todo el mundo una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental y una tercera parte de las adolescentes afirma que su primera relación sexual fue forzada. UNAS CIFRAS QUE DAN MUCHO MIEDO....
Lo cierto es que tenemos que seguir trabajando el RESPETO hacia los demás, porque siguen apareciendo casos en gente muy joven de la que se supone que ya se está educando en la igualdad y aceptación de los demás como seres iguales. Entonces DÓNDE ESTAMOS FALLANDO? No sé si en la educación en las escuelas, en la educación familiar, en las relaciones sociales....pero entre todos , tenemos que intentar transmitir el valor del RESPETO y la ACEPTACIÓN DE LOS FRACASOS como parte fundamental del dia a día de todos para que se pueda acabar con esta horrible pesadilla que está presente en nuestra actualidad.