El Ministerio de Sanidad y Consumo y las Comunidades Autónomas han
constituido, el pasado viernes 11 de enero, la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, un organismo que permitirá coordinar las actuaciones que realicen las distintas administraciones sanitarias en el campo de la formación continuada de los profesionales del SNS.
La Comisón estará formada por representantes de las Comunidades Autónomas y de los Ministerios de Educación y Ciencia, Defensa y Sanidad y Consumo y estará adscrito a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS)
Sus Funciones serán:
-Emitir informes o dictámenes en materia de formación continuada.
-Elaborar informes, estudios y propuestas para el establecimiento de procedimientos, criterios y requisitos para la acreditación de centros y actividades de formación continuada, así como para la acreditación.
-Elaborar propuestas de coordinación del sistema de acreditación
_Elaborar propuestas para el establecimiento de mecanismos de reconocimiento mutuo entre los sistemas acreditadores.
En su primera reunión se han tratado varios puntos importantes:
-La evolución de la formación continuada en España en los últimos diez años y la situación actual.
-Se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de su Reglamento de Régimen Interno, así como la composición de las Comisiones Técnicas de Acreditación y de Planificación que establece el Real Decreto.
-Se ha iniciado la valoración de reparto de competencias en la acreditación de actividades de formación continuada
-Se ha acordado conceder un plazo de 6 meses para que aquellas comunidades que no tengan un sistema acreditador operativo lo pongan en marcha.
Fuente: SATSE
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