jueves, 11 de marzo de 2021

EMPIEZA EL CAMINO PARA LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA EN GALICIA

Llevamos mucho tiempo hablando de ello y esperando su puesta en marcha pero por fin se ve algún paso desde la Consellería para la regularización de la Prescripción Enfermera en Galicia. La pasada semana la Consellería presentó a los sindicatos  de la Mesa Sectorial un Borrador del anteproyecto para regular e iniciar el procedimiento de acreditación del personal de enfermería para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios.

En principio parece que sería sencillo obtener la habilitación, solo habría que cumplir dos requisitos:

1º- estar en posesión del título de diplomado/graduado en enfermería, ATS o de especialista de enfermería alguna de las especialidades reconocidas.

2º- tener una experiencia laboral de un año o bien realizar un curso de adaptación que la administración sanitaria ofrecerá de forma gratuíta

La solicitud de la acreditación se realizaría a trav
és de Fides como el resto de los procesos administrativos.

Por ahora sólo es un anteproyecto y todavía quedan negociaciones para llegar a un acuerdo final pero al menos vemos algo de luz en legalizar algo que dede siempre venimos haciendo en multitud de ocasiones pero para lo que no estábamos respaldados legalmente.

Estaremos atentos a cómo va evolucionando el tema.











No hay comentarios: