El sistema evitaría posibles huidas y haría posible vincular a la historia clínica del paciente todos los detalles de su hospitalización: "Estaría registrado hasta el lote del instrumental quirúrgico que se usó en su intervención", aseguró Uriel. Añadió que también sería útil para familiares, para conocer a tiempo real dónde está el enfermo que acaba de ingresar por urgencias.
El proyecto va en la línea de mejorar la seguridad de los pacientes, un tema en el que se centró ayer el personal de enfermería, directamente implicado en esta responsabilidad. La infección nosocomial, que contraen en el hospital el 7% de los ingresados, cuesta cada año seis millones de euros al Canalejo, según los datos presentados ayer en este encuentro que se encargaron de inaugurar el gerente del complejo, José García Buitrón, y la directora provincial del Sergas, Pilar Mata.
Las úlceras por presión y las flebitis, que tienen una incidencia menor del 2%, son otros de los riesgos más importantes, junto con caídas y errores en la identificación de los pacientes. Pilar Mata apuntó que "el 8,4% de los pacientes ingresados sufren algún efecto adverso relacionado directamente con su hospitalización" y que el Canalejo está mejor que la media.
Fuente: Enfermería Avanza
Temas Relacionados: XII jornadas galegas de enfermería
Fuente: Enfermería Avanza
Temas Relacionados: XII jornadas galegas de enfermería
No hay comentarios:
Publicar un comentario