martes, 10 de marzo de 2015

Próxima OPE del Centro de Transfusión de Galicia

Según la Dirección de Recursos Humanos del Sergas, el próximo 24 de Marzo saldrá publicada en el DOG la convocatoria de la OPE del Centro de Transfusión de Galicia. El proceso será por Concurso-Oposición y los sistemas de acceso serán: acceso libre, discapacitados y promoción interna.

El total de las plazas de la convocatoria serán 73 plazas de las cuales 23 serán para enfermería.

Hasta que salga publicada la convocatoria no sabremos las bases de la convocatoria, baremos y temario.

Fuente: Csif

ACTUALIZACIÓN 17/03/2015: Para enfermería saldrán 23 plazas, 9 de acceso libre, 12 para promoción interna y 2 para discapacitados.

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca había escuchado que existía esta ope.

¿Hay algún sitio en que pueda ver exámenes anteriores o el temario de otros años?

Lila dijo...

Yo la verdad es que creo recordar hace muchos años que hubo una pero no encuentro el temario por ningún lado.
Antes tenia listas de contratación independiente y supongo que OPE también, pero ahora al estar integrados, supongo que cambiará mucho el temario.
Habrá que esperar a la publicación en el DOG para conocerlo.

Anónimo dijo...

Buenos días. Se sabe algo más. No encuentro nada y era hoy cuando salía no?
Un saludo

Unknown dijo...

Hola!

Aquí viene todo, temario, plazas...

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20150324/AnuncioG1606-030315-0001_es.html
Un saludo

Sandra Otero dijo...

Si, la verdad es que el temario difiere bastante del SERGAS, lógico. Sabéis dónde se puede conseguir el temario? Y exámenes anteriores? Gracias! Sdfo@hotmail.es

Anónimo dijo...

Se supone que al realizar el examen de esta OPE aunque no cojas plaza pasarás a formar parte de sus listas?

evita80 dijo...

pues no se xomo se consigue pero creo que esta jodida la cosa.en las librerias no lo tienen ni nunca lo tuvieron..las de anteriores opes..asi que no se como hay que buscarse la vida....ya me contareis...yo hay pregunte hoy

Lila dijo...

Hola,
No, no creo que valga esta oposición para inclusión en listas y por supuesto tampoco para tener puntuación en el apartado de OPE.
Intentaré enterarme para poder asegurartelo sin dudas.

En cuanto al temario...estoy tan pez como vosotras. A ver si me entero de algo, y si os enterais alguna de vosotras, por favor, compartirlo! ;-)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Soy trabajadora del ctg. No hay temario, cada uno se tiene q buscar la vida. Esta ope va a ser impugnada igual q se impugno la del 2005 por las multiples irregularidades q tiene. Un tremenda faena!!!

Lila dijo...

Muchas gracias por la información compañera!!

Anónimo dijo...

qué quiere decir que va a ser impugnada?? No va a ser válida? Es decir , no vale la pena estudiarla???

Lila dijo...

Impugnarla significaría cancelarla. Por ahora no hay más novedades al respecto.
Un saludo!

Anónimo dijo...

AEl ctg ha comunicado que la intención es publicar una lista provisional de admitidos y excluidos a finales del próximo mes de julio. En ese momento, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de enmiendas. Transcurrido este período, la previsión de publicación de listas definitivas sería en octubre. Por el momento, desconocemos la fecha de examen, aunque la Dirección nos ha comunicado que se nos informará de la misma, así como de cualquier información al respecto de esta oposición, en el momento en el que se produzca.

Así mismo nos han comentado que, con carácter provisional, el número de personas inscritas es de 2.117 desglosados en las siguientes categorías:

- Auxiliar Clínica Laboratorio: 158
- Auxiliar de Informática: 78
- Conductor-celador: 229
- Enfermeros-DUES: 725
- Facultativos Esp. Hematología: 14
- Grupo Aux. Administrativo: 170
- Médico xeral: 100
- Técnico Superior: 78
- Promotor: 62
- Resp. Comunicación: 47
- TEL: 456

Lila dijo...

Guau!!muchas gracias por la información!!

Ismael dijo...

Muchísimas gracias por la información!!!!

Anónimo dijo...

Alguien conseguio temario para auxiliar adminostrativo de esta ope

Anónimo dijo...

Yo voy a la plaza de responsable de comunicación y me parece demencial que el Fides del Sergas no nos valide nada del cv. Ni experiencia profesional ni investigación ni congresos ni publicaciones. Y todo porque somos de letras. Vergonzoso. Si quieren contratar a un periodista es normal que no sea profesional con cv sanitario. Pues mis 25 año de experiencia profesional no valen nada. Es infumable e impresentable.

Lila dijo...

Uy,la verdad es que para esos puestos desconozco totalmente como van los baremos.
Siento no poder ayudarte y más todavía si eso q nos cuentas es asi,me parece muy injusto:
Un saludo

Ismael dijo...

Hola. Se sabe algo de fechas de exámen? Porque no he visto una oposición con tanto secretismo y ya no hablo del tema de apuntes para las distintas categorias (aprovecho a preguntar si alguien sabe de algún sitio donde conseguir apuntes tanto para TEL como para técnico superior)

Anónimo dijo...

Hola,yo me apunté pero estoy preparando las otras, la parte de hematologia va a ser el nivel que lleve a las de ctg, como siempre, ofertan empleo pero despues tardan meses o años...

Anónimo dijo...

Estoy en la PREMIR en coruña, la verdad que me gusta bastante pero es la primera vez que voy alguien tiene buena experiencia con esta academia?

Anónimo dijo...

EL EXAMEN ES EN FEBRERO. SOY TRABAJADORA DEL CTG Y OS INFORMO DE LO QUE ME VOY ENTERANDO COMO HICE CON LOS INSCRITOS.
A FINALES DE OCT SALDRAN LISTAS DEFINITIVAS SUBSANADOS ERRORES.
el ánimo entre los trabajadores del ctg esta igual de crispado que el de la gente de fuera. la ope es una tremenda ilegalidad que solo va a beneficiar a unos cuantos amigotes.
Los tribunales no tienen ni idea de las preguntas que van a poner dado que los temarios son un cachondeo y el trabajo de las distintas categorías del ctg muy específico.
respecto a las plazas son efectivamente convocadas de manera laboral. pero a la firma de los contratos se harán estatutarias. el sergas no quiere ya más personal laboral.
otra cosa, ya han salido publicados los estatutos de la agencia galega de órganos sangre y tejidos. en enero el ctg desaparece.

Anónimo dijo...

gracias por tanta información.
ya me olia a mi mal todo este tema del ctg. después de llevar 10 años con la ultima oposición judicializada por ilegalidades del partido popular y el director que tenían

Lila dijo...

Muchas gracias por la información,nadie mejor que alguien de dentro para hacernosla llegar porque la verdad para los de fuera del ctg, esta oposición parece una operación fantasma!

Anónimo dijo...

Operación fantasmal con el comité de empresa que tenemos. esta ope es fraudulenta y no se han molestado a fecha de hoy en pedir explicaciones ni en denunciar el proceso. se lavan las manos y disfrutan de sus horas sindicales de libranza. luego hay que oírles quejarse todos los días de lo mucho que se implican por los compañeros y las múltiples tareas que hacen fuera de su horario por nosotros. todo mentiras. hay quien con una y otra mentira y juntando horas sindicales hace 3 horas de jornada al día, eso sabido por toda la empresa. así es la vida laboral en el ctg. un autentico descontrol

Alberto dijo...

Me estoy gastando un pastón al mes en una academia para prepararlas..y nos cuentas que el panorama está así? estas empresas-fundaciones-agencias- son un cajón de sastre. No veo que se proteja la legitimidad de la sanidad pública

Esther dijo...

que quereis decir con que el centro de transfusiones desaparece?significa que desaparece también la ope?o es que van a convocar unas nuevas con los términos de la nueva agencia? soy nueva en empleo público y no estoy al tanto de los procedimientos. alguien me lo explica?

Ismael dijo...

Alberto en qué academia las estas preparando?

Rafael dijo...

Hola, yo estoy preparando TEL en La Academia,coruña. Qué es eso de que el ctg desaparece?pero el centro este no es como un hospital del sergas?puede esfumarse? y respecto a las jornadas laborales de 3 horas..no hay una máquina de fichar como en todos los sitios donde he trabajado? ¿quién controla la entrada y la salida? te puedes ir a por tabaco y no volver?

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy preparando técnico superior. Me gustaría saber si alguno más las está preparando y como se apaña con los temarios, ya que todo es un desastre

Anónimo dijo...

Es desilusionante preparar estas oposiciones. Como haya tongo se van a enterar estos del CTG y del Sergas. No digo más. No hay temario específico así que sálvese quién pueda. Tomaré muy buena nota de todo, convocatorias, preguntas cuando me presete y después haremos algo en las altas instituciones del Estado. Ya digo, como esto sea un cachondeo.

Ismael dijo...

Yo también estoy con las de Técnico superior y esto de prepararse los apuntes uno mismo es un lío fino por como bien dices lo de los temarios es para dar de comer aparte y uno no sabe si esta poniendo mucho o poco. Lo malo es que en ningún sitio que yo sepa las preparan

Anónimo dijo...

Ya están las listas definitivas.

Anónimo dijo...

Hola,trabajo como interino en el ctg. ya han salido las listas definitivas. la fecha de examen que habían dicho que era febrero al final será a partir de marzo-abril. Por lo visto a raíz de las múltiples indemnizaciones que tendrán que dar a los que despidan por contrataciones irregulares se están pensando mejor cómo llevar a cabo las preguntas y los temarios.

Lila dijo...

Muchas gracias por la información!! Nada mejor q la información de los que estáis dentro.

Anónimo dijo...

Yo si conseguí el temario para auxiliar administrativo del CTG. Pague 110 € y resulta que ahora no estoy admitida. si alguien esta interesado se lo dejaría por la mitad.

Anónimo dijo...

Gracias por la info que he ido leyendo en lo comentarios, ojalá que el examen sea en febrero y ya nos lo quitemos cuanto antes, porque visto lo visto... parace que la miseria de plazas están repartidas.(sin contar lo del temario específico que es de risa) Como dicen por ahí, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Saludos dende Ourense.

Anónimo dijo...

acaba de confirmar la empresa que el examen se retrasa como poco un par de meses. asi que si estaba previsto en febrero-marzo no sera hasta mayo-junio con suerte. el CTG HA DESAPARECIDO. AHORA ES AXENCIA GALEGA DE SANGUE ORGANOS E TECIDOS. por eso el retraso pq tienen que organizar la nueva empresa y la nueva convocatoria para la empresa de nueva creacion

Lila dijo...

Buufff,pod menuda putada y tremendo jaleo! A ver si no os la retrasan mucho pero...seguro q al final son mas de 2 meses.....
Un saludo y gracias por informarnos!!

Anónimo dijo...

En el DOG de hoy (lunes 25 de enero de 2016) sale publicada la resolución "para a posta á disposición dos espazos precisos e os traballos de apoio para a organización das probas selectivas correspondentes ás categorías de médico/a de familia e enfermeiro/a".

Pero yo creo que debe contener un error, porque indica que las pruebas tendrán lugar el 23 de enero de 2016. Es decir, el sábado pasado.

Anónimo dijo...

Ah! No. Leí mal. Disculpad. No es para las oposiciones del CTG. Sino para las del SERGAS.

Marta O. dijo...

Hola ! Se sabe donde conseguir el temario de la ope del centro de transfusión? Gracias

Lila dijo...

Nop,ese es un gran misterio sin resolver todavía...

Anónimo dijo...

Hola, quería saber si alguien sabe alguna fecha estimada de los exámenes. Desde sindicatos habían comentado que serían en los 3 primeros meses del año, pero a este paso....
Muchas gracias

Lila dijo...

No hay nada nuevo al respecto. Las últimas noticias eran que serían el primer trimestre del año pero la cosa está algo parada...a ver si sale algo en breve.

Anónimo dijo...

Buenos días,como trabajador del ctg os informo que han sido presentadas demandas por parte de la mayoría de trabajadores indefinidos del ctg a distintas plazas de la ope al igual que por los sindicatos de ccoo y csif.( se entiende que el 85% de las plazas ofertadas ya están ocupadas por personal indefinido por sentencia judicial tras años de litigios por las contrataciones irregulares y por fraude de ley llevadas a cabo por el ctg).
ante este panorama llevarse a cabo la ope será cuanto menos complicado y en caso de ser así volverá a estar judicializada y tumbada como ocurrió con la del 2005.

Lila dijo...

Pues muchísimas gracias por la información!!!

Anónimo dijo...

Buenos días,
Yo también me he inscrito en esta OPE, pero ni he empezado a estudiar porque creo que sería una pérdida de tiempo. Sólo con comparar la lista de de inscritos en esta OPE, con los que aprobaron en la OPE del 2005, te das cuenta que son los legítimos dueños de estas plazas y que esta OPE carece de sentido, veo lógico que denuncien.
Siendo concurso-oposición tienen garantizados los puntos por experiencia, a ver si hay suerte y quedan formadas listas de sustitución, y si no a probar suerte en otras OPES del Sergas.
Suerte a todos!

Anónimo dijo...

¿Secretismo y publicadas en Dog?

Anónimo dijo...

A Enfermería la están llamando de las listas especiales (servicios de transfusión) y de las generales cuando esta se agota.
En principio no quedarán formadas listas de sustitución. Se está intentando que se abran listas propias (como en el 061) o "especiales" siempre dentro del Pacto.

Anónimo dijo...

No hay temario elaborado, que sepa.
Sólo Mad tiene la parte común/ legislación.
Cada uno se busca la vida.

Anónimo dijo...

DECRETO 142/2015, do 17 de setembro, polo que se crea a Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos e se aproban os seus estatutos.

Anónimo dijo...

Más bien:

DECRETO 142/2015, do 17 de setembro, polo que se crea a Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos e se aproban os seus estatutos.

Anónimo dijo...

Efectivamente,el centro de transfusión ha desaparecido. ahora los trabajadores tenemos un código nuevo en nuestras nóminas como axencia galega.
por otra parte y como ya os han comentado hace semanas la ope está demandada por plazas temarios y varias causas más y ya hay compañeros con fechas de juicio en mayo. Así que esta oferta pública de empleo está olvidada por sus múltiples ilegalidades.

Lila dijo...

Bueno...pues a olvidarse de esta OPE y a centrarse en otras..siempre metiendo la pata esta gente!!

Anónimo dijo...

He leído en una página de algún sindicato (creo que CIGA, no lo recuerdo ahora mismo) que se prevé que el examen sea en Junio, ¿la demanda no la había paralizado?

Lila dijo...

De esta oposición??yo no me he enterado de nada nuevo pero intentaré informarme

Anónimo dijo...

http://www.cig-saude.info/CENTRAL/index.php?option=com_content&view=article&id=2130:ope-agasot-antigo-ctg&catid=62:ope&Itemid=122

María J. Teixeira dijo...

Hola!! yo yambién leí que sería a finales de Junio o principios de Julio, es esto cierto? Alguien sabe algo más?
En caso de que resultara ilegal y no se hiciera se podría reclamar el dinero de la inscripción?
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Examen DUE sabado 1 julio a las 8:30 economicas santiago.
Doga de hoy

sunrise dijo...

CORRECCIÓN DE ERROS. Resolución do 24 de maio de 2017 pola que se
fan públicos o lugar e a data de realización dos exercicios da fase oposición do
proceso selectivo para a cobertura de postos de traballo desta axencia mediante
contratación laboral fixa, convocado pola Resolución do 20 de xaneiro de 2015

Sábado, 1 de xullo de 2017
Enfermeiro/a
8.30
Auxiliar de informática
8.30
Médico xeral
16.30
Responsable de comunicación
16.30
Promotor da doazón
16.30

Domingo, 2 de xullo de 2017
Técnico especialista de laboratorio
8.30
Auxiliar administrativo
8.30
Técnico superior
16.30
Médico especialista en hematoloxía e hemoterapia
16.30
Condutor/celador
16.30
Auxiliar clínica/laboratorio
16.30

sunrise dijo...

Ahora que no existe el CTG ¿qué pasa con partes del temario como "Os Estatutos da Fundación Pública Centro de Transfusión de Galicia" o "O Convenio colectivo da Fundación Pública Centro de Transfusión de Galicia"?

"Os textos legais serán os vixentes na data de publicación no DOGA da resolución pola que se fixe a data de realización dos exercicios da fase oposición."

Lila dijo...

Pues como no hubo modificación de temario,entiendo que el mismo.

Anónimo dijo...

Domingo, 2 de xullo de 2017
Técnico especialista de laboratorio
8.30

Alguien sabe donde se va a realizar el examen????
En que lugar??

Donde viene publicado??


María J. Teixeira dijo...

En la facultad de ciencias económicas y empresariales de Santiago de Compostela. Está publicando en el DoGa y en la página del Sergas

Anónimo dijo...

He leído q la del 2005 se imougno porque alguien que pertenecía al tribunal optaba a plaza, no me extraña q se impugnase, menudo tongo!! Y digo yo después de tener 12 años para hacerla bien, sera posible q vuelva a ser un tongo??

Anónimo dijo...

Al final ¿alguien se está planteando asistir a estas pruebas? Porque la verdad ha sido todo a última hora y no ha dado tiempo a estudiar nada, yo ya la tenía por perdida y hace mil que no me pongo a mirar algo.
A alguien más le pasa como a mi? Por que son un desastre de pruebas.....solo para perder el tiempo y seguramente la mayor parte de las plazas ya estarán repartidas.
Suerte a los valientes!

Anónimo dijo...

Ya están las plantillas de respuestas

Anónimo dijo...

Algún técnico superior que vaya a reclamar preguntas?

Anónimo dijo...

Sabe alguien si la nota de la Ope cuenta para las listas de contratación del sergas??

Lila dijo...

No,no cuenta.

elena dijo...

Cuando saldrán las respuestas definitivas tras las impugnaciones si las hay??

elena dijo...

Cuando saldrán las respuestas definitivas tras las impugnaciones si las hay??

Anónimo dijo...

Vamos a ver :
Los examenes han sido facilones, no ha habido ninguna trampa, no sé por qué poneis a caldo al CTG .
Las definitivas tiene que decidirlas el tribunal tras ver las reclamaciones y valorarlas como en toda OPE.

Anónimo dijo...

No preocuparos, no hay trampas.
La impugnación judicial de la que hablais fue por una denuncia de la CIG porque uno del tribunal se habia presentado a la oposicion.
Esta OPE es mejor que la del SERGAS porque la proporción aspirantes/plaza es bastante menor !!

Anónimo dijo...

No necesitaba mucha preparación. P.ej. en "enfermeras" se preguntaba por la finalidad de la sonrisa !!! Era una pregunta un poco machista porque se creen que las enfermeras tienen que estar siempre sonriendo, pero bueno...tb la respuesta era facilisima !!

Anónimo dijo...

*CIG-SAÚDE INFORMA*
Hoxe publícase no DOG a listaxe provisória de puntuacións da *OPE CTG*
Máis info: https://extranet.sergas.es/OPEWB/OPE/ListadoCategorias.aspx?Edicion=CTG15&seccion=0&IdPaxina=60082&idioma=ga

Anónimo dijo...

Pregunta, sabe alguien si la nota de esta ope va a contar para las listas de contratación en el puesto de conductor/celador.

Anónimo dijo...

Se podrían crear listas de contratación con el personal que ha aprobado la OPE?
En algún momento pueden necesitar o quieren contar con personal?

Lila dijo...

No, esta Ope no puntuará para las listas del Sergas y tampoco pueden generar unas propias. Las ausencias se cubren con las listas de contratación del Sergas.

Anónimo dijo...

Sí me han confirmado que habrá listas de contratación con los aprobados

Anónimo dijo...

Para qué categorías crearán listas?
Algunas categorías no coinciden con las categorías del Sergas?