lunes, 26 de marzo de 2012

Convocatoria Listas Contratación SERGAS 2012

POR FIN ES OFICIAL!! Ya tenemos publicada en el DOG la resolución por la cual se abre el período para inscribirnos en las nuevas listas de contratación a través de la plataforma Expedient-e/ Fides.
Según se comunica en esta resolución, publicada en el DOG de hoy, 26 de Marzo, a partir de mañana día 27 y hasta el próximo 26 de abril, podremos cubrir nuestra solicitud a través de la pestaña PROCESOS del Expedient-e/Fides. Dentro de este plazo también tendremos que imprimirla y entregarla en el registro para que sea válida la solicitud de inclusión en Lista.

Los méritos baremables para estas listas serán los causados hasta el 11 de abril, los que sean posteriores a esta fecha serán tenidos en cuenta para las siguientes listas.

Fuente: DOG

184 comentarios:

Anónimo dijo...

Sii, ya era hora!!
Unas dudas...En qué banco se pueden pagar las tasas y que documento hay que llevar, quiero decir, de dónde lo sacas? Y otra cosa, los cursos que sean hechos y recibidos antes del 11 siguen contando hasta que cierren las listas, no??
Saludos y muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Lila! Se puede marcar "solicitar formación" en todo o hay un número máximo? Y esto es para hacer cursos o para que te llamen a trabajar en lo que marques??

GRACIAS!

Anónimo dijo...

Holaa! Si te anotas en el pull puedes anotarte en especiales, aunque sólo sea para formación? No tengo experiencia en ninguna especial, pero me gustaría formación en alguna de ellas. Graciasss

Anónimo dijo...

Si la documentación está aún pendiente de validación, puedes anotarte igual en las listas? Muchas gracias, este blog es de mucha ayuda!

Anónimo dijo...

Hola lila, en la casilla que pone para marcar si quieres corta duracion o tiempo parcial, la de corta duracion será el pull, no?? y la de tiempo parcial, que es?? y otra cosa, yo estaba en las de julio, no tengo que pagar taxas, es que como pone "exento por estar inscrito en la anterior convocatoria en la misma categoria..."
Y lo de la unidad de validación, da igual dirigirlo al X.A.P. de tu ciudad, que al hospital de la misma, no?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

No sé si estoy en lo cierto...¿Lo de solicitar formación en una unidad especial significa que te llamen para hacer prácticas, sin ganar, no?? Y por lo que acabo de leer, te penalizan si no aceptas cuando te llamen...

Saludos y muchas gracias

Anónimo dijo...

No sé que hacer...me han dicho que si te anotas en el pull, de las generales solo te llaman si es para contratos de más de 3 meses y si eres titular ni eso...Entonces que me aconsejarías? Me valdría la pena anotarme sólo en las generales o, para ir trabajando debería anotarme en el pull? Es que sólo tengo los puntos de formación (cursos y título. Es que no sé que me compensa más, porque igual en las generales casi nunca llegan a mi...
Gracias y perdón por el rollo.

Lila dijo...

MADRE MIA!!!QUE CANTIDAD DE PREGUNTAS!!JAJAJAJA.Espero que no se me quede ninguna respuesta en el tintero....
Allá van:

- TAXAS: cubre aquí el modelo https://host.cixtec.es/EntradaOficinaVirtual/CIXTEC.dll/appdirect?app=Breixo-GeneraciondocumentosAI&tipo=D&op=B0005

Supongo que al imprimirlo ya te salen todos los bancos pero en Novacaixagalicia y en Banco Pastor seguro.

Si ya estás anotada en alguna LISTA ANTERIOR no hay que pagar taxas

-CURSOS: Cuentan todos los hechos hasta el 11 de Abril y los que se hagan después se contarán para las listas del año próximo.

- Lo de SOLICITAR FORMACIÓN es para si quieres solicitar practicas voluntarias para esa unidad. El apartado EXPERIENCIA la marcas si has trabajado en esa unidad y FORMACIÓN si has hecho las prácticas allí pero no has trabajado el mínimo necesario para que te cuenten la experiencia. YO NO VEO QUE PENALICEN por no aceptar el prorama de formación de prácticas.

- En las LISTAS ESPECIALES sólo puedes anotarte si tienes experiencia. Para hacer las practicas voluntarias tienes que dirigirte a RRHH o del hospital en el que lo quieras hacer.

- DOCUMENTACIÓN SIN VALIDAR: Claro que te puedes anotar sino la gran mayoría nos quedaríamos fuera...Validarán todo antes de que se acabe el plazo, al menos eso han hecho con otras categorías.

- CORTA DURACIÓN = Pull
- TIEMPO PARCIAL = tercios/ medias jornadas

- ENTREGAR DOCUMENTACIÓN: recomiendan entregar la solicitud en la misma unidad en la que entregaste los méritos para que te los validaran.

- PULL O GENERALES? difícil decisión....aunque te anotes en el pull estarás también anotado en las generales. Sólo trabajareis de pull si entrais en los 50-60 primeros que suelen ser los que cogen para pull TITULAR. Este año va a estar muy reñido el pull porque incluso gente con bastante experiencia baraja la posibilidad de anotarse porque en las generales se trabaja muy poco por el descenso de la contratación.

Espero que no se me haya quedado nada....
Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Entonces si no entras dentro de esos 50-60 ya no trabajas como pull? Es decir, pasas a estar solamente en las generales? Madre mía, así no voy a trabajar nunca! Es la pescadilla que se muerde la cola: si no tienes puntos no te llaman y como no trabajas no puedes conseguir puntos...buff...
Muchas gracias

Lila dijo...

Exacto...!Si es cierto que siempre puede renunciar gente y que vayan llamando a las siguientes pero bueno,la gente no suele renunciar mucho y tal y como están las cosas supongo que ahora menos....es así como funciona.

gema dijo...

Hola, entonces puedes seleccionar tiempo parcial y corta duración, verdad??

Lila dijo...

Sip! Por pedir puedes pedir las dos...si después eres pull titular...lo que no sé con exactitud es si te llamarán para las medias jornadas....aunque si es un contrato superor a 3 meses no veo porque nó...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Teño unha dubida!!! Si te apuntas nas listas de medio e tercio de xornada, estas nas, listas xerais ou só estas das me medio e tercio de xornada???
moitas grazas

Lila dijo...

SEMPRE vas aparecer nas listas xerais, e o mesmo cantas opcions marques, nas Xerais SEMPRE apareceredes.
Si te anotas nas de Tempo Parcial se te chaman e renuncias, SANCIÓN PARA TODAS AS LISTAS NAS QUE ESTEDES ANOTADOS.

Anónimo dijo...

Pero no caso que dean bloques de veran daranme igual bloque ainda que esteña nas listas de media xornada??

Lila dijo...

Si estás sin contrato, si.

Anónimo dijo...

hola!una pregunta, si te apuntas en el pull, y por lo q sea no puedes ir ese dia, donde se puede mirar si te han puesto penalizacion o no?

Anónimo dijo...

Hola!!si tienes otra diplomatura sanitaria, te dan puntuacion por ella? te puedes apuntar en el pull, y en las jornadas de tiempo parcial a la vez?gracias!

Anónimo dijo...

O papeliño que tes que entregar é o que che sae como borrador???

Anónimo dijo...

Hola, me puedes explicar que quiere decir que los meritos serán los causados hasta el 11 de abril? gracias

Anónimo dijo...

Es compatible anotarse en pull de hospital y solicitar formación en alguna Unidad Especial?? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola! una pregunta, en el enlace para cubrir para poder pagar las taxas,¿qué códigos hay que poner?¿ y en "taxas:denominación"? Estoy toda perdida.. muchas gracias!!!

Lila dijo...

Más respuestas:

- En el pull, por un día que no vayas no te van a sancionar, ponle una buena escusa y listo....na vez salgan las listas, supongo que podrás mirarlo, para eso se han hecho estas nuevas listas...

- Para enfermería no hay otra titulación que se tenga en cuenta que la de una especialidad.

- Una vez cubras todos los datos, te genera un documento, ese es el que tienes que imprimir y entregar vía registro. Imprime 2 copias, una para entregar y otra pa quedarte tu con ella.

- Los méritos tienen que tener fecha anterior a ese día.

- Si que son compatibles pull y solicitar formación.

- Codigos Taxas:
Consellería__Sanidade: Código 11
Delegación de__ Servizos Centrais: Código 13
Servizo de__Secretaría Xeral: Código 03
Taxa denominación: Inscrición en las listas para la cobertura con carácter temporal de puestos de trabajo en
la Administración de la Comunidad Autónoma. Código: 300301.
Importe: 16,98 Euros (salvo exenciones totales o parciales, en los casos previstos).

Anónimo dijo...

Ola!!!!
tengo una pequeñas dudas aver si me puedes aclarar algo:
1- no se la zona en la cual incribirme,dudo entre A Coruña e Santiago (contando en ambas las zonas limitrofes, claro está). Me podrias decir que lista se mueve mas.... ya que no me importa viajar mientras trabaje algo(cosa que lo dudo xD

2- la otra duda, es que si estando inscrito en las automaticas de Octubre del 2011 tengo que pagar las taxas

Gracias!!!

Anónimo dijo...

¿Qué se pone en objeto de pago para pagar las tasas? Gracias!

Lila dijo...

Repuestas:

- Las áreas de Santiago y Coruña son de las que más se mueven, creo que en cualquiera de ellas tendrás las mismas oportunidades de trabajar.

- Al estar inscrito en listas con anterioridad, ya no tienes que pagar las taxas de nuevo.

- Los códigos y demás datos a cubrir en las taxas están 2 comentarios más arriba

Un salufo!

Aradiah dijo...

Buenas guapa! a ver si puedes ayudarme con las listas que (como siempre...) tengo mil dudas!
Soy del pull y voy a seguir en él este año, mis dudas vienen ahora:
- No puedo apuntarme en el apartado de listas especiales por elegir corta duración ya que sino me eliminarían del pull verdad?

- Tampoco puedo marcar que tengo experiencia en UCI/URGENCIAS HOSP? y a qué se refieren con lista de TRASPLANTES? no se supone q los cubrimos los del pull? de ahí mi duda de si tengo q marcar esos apartados de experiencia....

- Puedo solicitar formación en cualquier servicio de los que pone? escuché a alguien comentar q siendo del pull eso no era posible, ya que estamos "atados" a la disponibilidad 24h para trabajar..

- Sabes de algún num. de tfno o lugar donde dirigirme en santiago para poder consultar todas las dudas q m puedan surgir de listas de contratación?

Luego una duda q t planteaban arriba: yo creo q NO puees anitarte a pull y medias jornadas porque el pull es la unica lista excluyente del resto.

Lila dijo...

Hola Aradiah! Puedes anotarte en todas las listas especiales q puedas acreditar experiencia y puedes solicitar formacion aunque seas pull.
Por otro lado creo q puedes solicitar medias jornadas,porq si no quedas de pull titular trabajaras por las generales. En todo caso,si eres pull titular tendras q renunciar a las medias jornadas.
Yo esto ultimo no estoy segura ,manda un correo a novopacto@sergas.es q ahi te contestan rapidito.

Anónimo dijo...

Hola: Si estás non dispoñible e che tocara un contrato bo, como un interino, teñen a obriga de avisarte? Deberían facelo? Podes sabelo con anterioridade para cambiar a dispoñibidade?? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Ahí va mi dudita. Si te apuntas en varias listas especiales, podrás tener preferencias a la hora de elegir un contrato. Digo si yo prefiero trabajar antes en Quirófanos que en Urgencias.( Y si dan contratos, que a este paso..jeje!).Y si no te apuntas en las de urgencias, no te van a llamar nunca para allí?
Gracias.

Bea

Anónimo dijo...

Madre mía tengo un montón de dudas y estoy agobiada, pensando que la he cagado.
Me apunté en las automáticas del pull de 2010, y voy haciendo algunos días al mes, no muchos pero bueno...
Yo no me enteraba de nada de los cursos, y con el expediente sólo tengo el titulo, la experiencia del pull y un curso de 5 creditos... yo pensaba que los 5 creditos eran los que yo necesitaba... y ahora veo que tengo que hacer muchos más cursos, pero ya no me valen porque ya han baremado y ya serían posteriores al 11 de abril... no sé que hacer, porque veo que voy a tener una puntuación de mierda y no voy a trabajar, hasta ahora estaba de titular, pero me dá que ya no lo estaré,encima el año que viene me caso... bufff
Entonces, los cursos que haga estos meses que vienen,cuando me los bareman?, porque como dicen que queda abierto para meter méritos, igual los bareman antes de la apertura siguiente, o no?

Y otra cosa, si me apunto en el pull ahora que ha abierto el plazo, en que otras listas me puedo anotar que sean compatibles? Yo ya estoy anotada en las automáticas de julio 2010, como pull
Gracias, y a ver si no es para tanto, pero me temo lo peor.

Lila dijo...

Respuestas:

- A duda que me plantexas con respecto a si teñen que chamarte para unha interinidade si non estas disponible, non o sei con seguridade pero supoño que si. De todos modos, se tes posibilidade de coller unha, eu chamaría á delegación correspondente para confirmalo.

- Si estás en varias listas te ofrecerán contratos de todas, de todos modos, siempre sueles estar mejor situada en una y sueles trabajar más por ella. Además, no es lo mismo tener experiencia en unidades cerradas, que en ugencias que la mayor parte ya hemos pasado por alli....De todos modos, pueden ofrecerte contrato en cualquier unidad porque siempre vas a estar también en las generales.

- En los CURSOS la puntuación máxima con el anterior pacto eran 5 puntos, que no 5 créditos. Ahora son 8 puntos, y cada crédito son 0.30 puntos, asi que echa cuentas. Los cursos cuya fecha sea posterior al 11 de abril, los podrás meter en cualquier momento en el expedient-e te los irán validando pero no sumarán puntuación hasta que se vuelvan a generar listas.
Además del pull puedes solicitar tiempo parcial y áreas especiales. Nada más.

Belén dijo...

Hola, es la primera vez que me voy a anotar en las listas para Trabajo Social y estoy muy perdida.
- Como sabes los puntos que te dan x cada curso? valen todos los cursos? en expedient-e solo me aparecen 10, y puse los más importantes, los de más horas,pero tengo más pero no los puse para que me aparezcan los más importantes, se pueden meter más de 10?

- Tenía pensado ir mañana a validar y a inscribirme pero por lo que he leido no me van a contar para estas listas los meritos no?

- para ir al banco, tengo que llevar cubirto lo de las tasas?

- que documentacion tengo que llevar? meritos de expedient-e, formulario que hay en procesos, lo del pago de las tasas.

Puff iré mañana al hospital y a ver que me dicen

Lila dijo...

Hola!
La verdad es que no estoy muy enterada de las listas de Trabajador Social pero como son de la misma convocatoria...
- Cursos puedes meter todos los que quieras, para estas listas sólo te contarna los hechos antes del 11 de abril. Para mirar cuanto te cuenta cada curso tienes que mirar el baremo de vuestra categoría y así sabrás cuantos puntos te van a dar por cada uno.

- Claro que tienes que llevar cubierto el papel de taxas. En la página web del sergas tienes los códigos.

-meritos de expedient-e y el informe, formulario que hay en procesos, el justificante de pago de las tasas y fotocopia DNI.

Aradiah dijo...

Hoy fui al "Punto de Atencion al Trabajador" en Santiago y os cuento lo q m dijeron:
1º - el pull va a ser sólo para listas especiales q por eso se ha creado lista de trasplantes como area especial.
2º - Pueds presentar méritos hasta el 26 de abril pero sólo contaran los obtenidos antes del 11 abril
3º- Puedes solicitar formación de cuantas unidades quieras y formar parte de listas especiales cuantas quieras.
4º- las listas generales son unificadas para hospitalaria y at. primaria
5º- son compatibles las likstas de medias jornadas con areas especiales y con pull

ahora mi duda: en santiago si marcas q no quieres areas limitrofes que zonas entran en attencion primaria porque no he estado en mi vida en centro de salud, ni tengo coche ni na' solo pensar q m puede tocar en un centro de salud y hacer domicilios me da un parraque! tengo q hacerme cargo de gastos de taxi a los domicilios???oyoyyoyoy que me pongo mala solo de pensarlo!

Anónimo dijo...

asi que si te apuntas al pull va a ser solo para trabajar en areas especiales? y si no tienes experiencia en esas áreas?
además para formar parte de las listas especiales como dices, es necesario tener experiencia, sí o sí!
Otra cosilla, aún teneis los méritos sin validar? Es que ya me estoy preocupando, pq la mayoria de gente que conozco los tiene validades y algunos los entregaron después de mi!

Anónimo dijo...

Cómo va a ser el pull sólo para especiales? Yo creo que no...para especiales tendrán preferencia los que tengan experiencia en esas unidades!
Yo ya tengo todo validado desde hace unos días.

Saludos!

Lila dijo...

No os monteis peliculas, el pull es pull como siempre. Las listas de areas especiales son independientes del pull.

En atención primaria de pueden mandar a miles de sitios, desde carnota a ribeira, pasando por lalin...toda el área de santiago. Lo que no sé es cómo puedes hacer si no tienes coche...supongo q podrás alegar que no tienes medio de transporte para que no te sancionen al renunciar al contrato.

Todavía hay mucha gente sin validar, tranquilas que ya irán validando....tienen hasta después del verano para hacerlo que es cuando se piensa que pueden salir las listas provisionales....

Anónimo dijo...

Y si te quieres apuntar en las listas del 061 los códigos para pagar las taxas son los mismos que pusiste en comentarios anteriores? O donde puedo mirar los códigos? Gracias de antemano!

Lila dijo...

Si,son los mismos codigos.

Aradiah dijo...

Lo del pull y listas especiales fue dicho por ellos q no me lo invento yo! le pregunté a la chica q en qué consistía la lista de trasplantes, si es q ahora el refuerzo no va a ser cubierto por pull e iban a llamar de listas especiales y su respuesta fue "no, es que ahora el pull va a ser para listas especiales y es para que marqueis vuestra experiencia"
A mi me sonó un poco raro pero como no se enteran ni ellos tampoco le di muchas vueltas.
tambien me dijeron q son compatibles todas las listas q te deje marcar el fides en la solicitud. Esto antes no era así verdad? me he releido el acto actual y no encuentro lo de incompatibilidades a ver si podeis decirme algo!
Yo no tengo NADA validado y lo entregue el 3 de agosto...

gema dijo...

esoYa me había preocupado yo con lo del pull, pq tenía pensado apuntarme, ya que no veo muchas expectativas de trabajo!!
Yo los méritos sigo sin tenerlos validados tb!
Y eso de las listas de trasplantes, a mi no me aparece en ningún sitio!!

Anónimo dijo...

hola LILA tengo una duda urgente y no se como resolverla, antes trabajaba en el sergas como auxiliar de enfermeria,ahora estoy anotada en las listas de enfermria y me borre de las de auxiliar debido a que eran incompatibles.
pues bien...haciendo la solicitud para anotarme en esta convocatoria al generar informe en vez de hacerme un informe de due en el codigo de barras que sale a la derecha del informe pone debajo auxiliar de enfermeria y todos los méritos que tengo validads los tengo validados comop auxiliar de enfermeria en vez de como due. tienes idea de como puedo solucionarlo??? un saludo. mil gracias

Lila dijo...

Buff... pos la verdad es que me pillas fuera de juego...tendrás que subir los méritos de DUE y después inscribirte en las listas de DUE. Yo de todas maneras te recomiendo que le envies un correo a : novopacto@sergas.es

Anónimo dijo...

Lila, tengo un rpoblemilla con la validación, en uno de los documentos me pone "acreditación documentación incompleta": en las observaciones pone: NON ACHEGA DOCUMENTACION XUSTIFICATIVA DE HABER RECIBIDO A FORMACION, SÓ RESOLUCION DE ACREDITACION DESE CURSO; sinceramente no se porque es; y como es sábado no puedo ir a preguntar, tienes alguna idea?
Puedo volver a llevar la documentación que tenga de ese curso? Oya no me van a contar? Es que son 10 crédito!! Dios, q estrés!!!

Lila dijo...

te faltará el temario del curso??

Anónimo dijo...

no tengo ni idea, yo pense que lo habia entregado todo; cabe la posibilidad de que ahora no me lo cuenten para estas listas??

Anónimo dijo...

hola!! tengo unas dudas...si elijo el area d santiago-zona barbanza solo es para el barbanza o para los dos? y lo de las areas limitrofes a q se refiere? es q yo queria trabajar n el chus pero tp m importa si m llaman del barbanza, cual tng q marcar para eso?uff q lio dios!a ver si m pueds aclarar esto!gracias

Lila dijo...

Si coges el área de Santiago-Barbanza es SÓLO para el Hospital del Barbanza. Si coges áreas limítrofes, en caso de que se acabaran las listas para esas áreas, tu estás mostrando tu voluntariedad para coger un contrato en esas áreas.

Lila dijo...

Yo de ti volvería a entregar el título y con el temario impartido en el curso, sino puede ser que no te lo validen para estas listas.

Anónimo dijo...

Hola! soy nueva en todo esto y tengo algunas dudas.

-¿La única manera de apuntarse para atención primaria es apuntándose en el pull ("corta duración")?

-¿Cómo se llega a tener experiencia para las listas especiales si no te dejan apuntarte hasta que tengas experiencia? (no lo entiendo!)

- Una vez que se publiquen las listas, ¿cómo puedo ver en qué posición estoy?

Lila dijo...

A ver...por favor...leeros los pactos... teneis que acostumbraros porque en nuestra profesión, si te dedicas a la pública, tienes que acostumbrarte a leerlos.
- En las listas generales se incluyen tanto atencion primaria como especializada. Después tienes la opción de pull de primaria o pull de especializada.

-Para la experincia de unidades especiales, si no has trabajado nunca en ellas pero te interesa, puedes pedir un periodo de prácticas, osea...marcar Formación.

- una vez publicadas las listas, accedes a ellas a través de la página del SERGAS.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Lila! Soy recién diplomada y me gustaría saber si puedo incluir como formación los periodos de prácticas que he hecho en unidades especializadas durante la diplomatura. Supongo que no aún pidiendo justificantes, pero por si acaso...
Por otro lado, si te llaman y no lo aceptas alegando que en ese momento estás trabajando en una clínica privada o donde sea ¿te penalizan?
Muchas gracias de verdad! por preocuparte por los que estamos perdidos en estas cosas.

Lila dijo...

Hola...
Pues hasta hoy te hubiera contestado que si que podías solicitar el certificado de formación en unidades especiales para incluirte en listas pero hoy te digo que NO porque desde la unidad de validación dicen que la Conselleria no las acepta.

Si te llaman y estas trabajando tendrás que enviar una copia del contrato por fax a la Delegación correspondiente.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

ola
Mi pregunta es si te puedes anotar en las listas del 061 y ala vez en las de enfermeria el doga dice que si que son compatibles pero digo si te anotas en enfemeria en algun area especial siguen siendo compatibles porque en anterior pacto no se podia.
Y otra pregunta si te llaman del 061 como es anivel autonomico para un dia y es lejos puedes decir que no sin que te penalicen.
GRACIAS.
UN saludo.

Lila dijo...

Hola,
Según pone el pacto son compatibles, así que no deberías tener problema.
En cuanto a lo de la sanción, pues todo depende de lo comprensiva que esté ese día la persona que te llame. Cuando uno se anota ya se sabe que puede ocurrir que te llamen pa un día pa ir a un sitio que te quede totalmente a desmano asique....por poder pueden sancionarte si dices que no...

Anónimo dijo...

Ola,
Muchas gracias por haber contestado tengo una duda en las listas del 061 si te anotas en lo de curta duracion eso implica poll?pero te puede llamar igual para ofrecerte un contrato largo.
gracias

Lila dijo...

Hola!
Pues si¡upongo que igual que en el pull de especializada...sólo pueden llamarte para contratos superiores a 4 meses.

Anónimo dijo...

no sabras que tal ha funcionado el pull titular este año verdad? Es que me he apuntado en estas listas y no se si habre hecho bien!

Lila dijo...

Hola, hasta ahora iban trabajando los 10 días pero llevan 2 meses que no los hacen ninguno. No sé en las otras áreas pero en Santiago son unos 30 y no están llegando a los 10 días trabajados por mes.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola a todos,yo soy del área de Ferrol y estamos igual,antes trabajabas los días sin problema pero últimamente no hacemos los 10, ah y algunos días solo vas media jornada (eso ahora se lleva mucho).
un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola Lila!
todavía no me han validado nada y ya estamos en mayo! soy la única? hay alguna fecha límite?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

a mi aun me lo acabaron de validar la semana pasada, incluyendo uno que me lo habian puesto como documentacion incompleta; cuando fui a preguntar por la validacion me dijeron que hasta que salieran resueltas las listas iban a seguir validando meritos!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! También me respondieron del Sergas y sí hasta q no salgan las listas estarán validando.
Gracias por tu comentario!!

Anónimo dijo...

Stoy en la lista zona norte pontevedra due y van llamando x 158 m tocara bloque verano

Anónimo dijo...

Yo presente en septiembre y m lo an vslidado todo sta semana

Anónimo dijo...

Stoy en el 207 zona norte pontrvedra y van llamando por 158 due me tocara bloque versno

Anónimo dijo...

Holaaa!! Se sabe algo de las listas de contratación de enfermería?? Saldrán publicadas este año?? cuando empezará a salir algo de ellas? Gracias.

Lila dijo...

Todavía están terminando de validar. Yo no creo que salgan las provisionales hasta después del verano y a ver si empiezan a llamar por ellas para navidades....
Pero por ahora...nada oficial.

Anónimo dijo...

Hola! ¿Alguien sabe si empezaron a llamar en para bloques de verano en la zona de Lugo? este año la página de CIG saude no actualizada apenas los llamamientos.
Gracias.

Lara dijo...

Hola!
necesito que alquien me ayude por favor!! me he enterado de que va a salir una nueva convocatoria para el sergas. Yo soy técnico de farmacia y no tengo experiencia. He cubierto el expediente fides y lo he impreso pero ahora no se donde entregarlo. Vivo en Coruña y ando muy perdida con esto ya que es la primera vez que lo hago.
Ayundenme!! :(
Gracias!

Lila dijo...

Hola Lara!
Puedes entregarlo vía registro en el Hospital o en la Delegación Provincial del Ministerio de Sanidad o en alguna delegación de la Xunta.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en esto, es la primera vez que me inscribo en las listas del sergas, antes trabaje en Madrid y el sistema no es el mismo, estoy un poco perdida, me podéis decir que marco en el formulario de inscripción donde me pone pago de tasas y como consigo los códigos que me piden para rellenar lo del pago de tasas y luego que hago...el expediente lo tengo desde hace mas de un año y ya habia presentado méritos en la conselleria...

Rebeca dijo...

Hola, soy nueva en esto, es la primera vez que me inscribo en las listas del sergas, antes trabaje en Madrid y el sistema no es el mismo, estoy un poco perdida, me podéis decir que marco en el formulario de inscripción donde me pone pago de tasas y como consigo los códigos que me piden para rellenar lo del pago de tasas y luego que hago...el expediente lo tengo desde hace mas de un año y ya habia presentado méritos en la conselleria...

Lila dijo...

Hola Rebeca, en que caregoria te quieres inscribir??

Anónimo dijo...

Hola,donde puedo presentar la documentcion necesaria (cursos,meritos..) para sergas en la comunidad de madrid ,gracias

Lila dijo...

Pues la verdad es que no lo sé con exactitud, pero supongo q a través del ministerio de sanidad.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,y sabeis algún teléfono del sergas para poder preguntar?

Lila dijo...

La cetralita es 98153600 preguntale a ellos y sino q te pasen con alguien q lleve lo de las listas..
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola soy nueva en todo esto me apunte en las listas TCAE tengo muchiisimas dudas.
- metí cursos que hice este año pero aun no me los validaron pq.
- tengo que anotarme siempre que salgan listas o es suficiente con apuntarde una vez.
- me anote tambien a formacion en la area de esterilizacion que significa formacion.
gracias y perdon por la torpeza en esto

Anónimo dijo...

Buenos días: Mi pregunta es si se sabe algo de las eternas listas de DUE, ¿Se sabe cuando se van a publicar las puntuaciones y orden provisionales? ¿Cuándo entrarían en vigor? Gracias.

Lila dijo...

Hola
Para TCAE...
Irán validando poco a poco... no te agobies que le lleva su tiempo...
En cada convocatoria habrá que solicitar la actualización de méritos.
Y formación se refiere a que has solicitado formación en esa unidad para después poder meterte en esas listas especiales.

Para DUE:
Decían que saldrían en Octubre pero parece que se están retrasando asique no tengo ni idea de cuando saldrán...

Un saludo!

ricinhos dijo...

Hola, parece ser que mi conexión va un poco mal y no me deja pagar las taxas vía online.

He revisado comentarios anteriores pero no encuentro qué hay que poner en el apartado BAse cálculo ou base impoñible ou unidades, tipo ou tarifa y en importe a ingresar.

Gracias por adelantado

Lila dijo...

A que categoría te quieres anotar ricinhos??

Anónimo dijo...

Hola que tal. Mi pregunta es: a donde tengo que ir para ver la lista si estoy admitida numero de puesto etc miro cada poco en el fides pero no me aparece nada soy TCAE muchas gracias.

Bea dijo...

hola buenas tengo una duda entre otras tengo que anotarme siempre que salgas listas muchas gracias mi nombre es Bea.

Anónimo dijo...

Veo que para las listas de contratación hay un tope de tiempo trabajado que son los 28 puntos, ¿pasa lo mismo en la oposición, para optar a plaza? ¿o cuentan todos los meses sin ningun tipo de máximo? Gracias de antemano.

Lila dijo...

Los mismo ya que ahora se usa el mismo Baremo para la OPE que para las Listas de contratación. De todos modos, cuando convocan OPE, especifican Baremo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Lila!

Tengo una duda en la próxima convocatoria no se si anotarse en el área de Santiago o Ourense. Sabrías decirme en cuáles tengo más posibilidades para meterme en el pull?

SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola, ademas de enfermera soy tecnico de rayos y queria saber si me puedo anotar en las dos categorias, por ejemplo en Enfermeria en Vigo y en Rayos en La Coruña. Gracias.

Lila dijo...

Perdonar que haya tardado tanto en responder pero es que el último mes fue de locos para mi.

Para Anónimo que pregunta sobbre las áreas de SAntiago o Orense...tendríamos que saber con que puntuación estamos contando. La contratación anda fatal en ambas áreas y cada vez hay más gente con buena puntuación que se mete en el pull para asegurarse unos ingresos.

En cuanto a la COMPATIBILIDAD de listas, enfermería sólo es compatible con las siguientes listas:
Enfermeiro/a, enfermeiro/a especialista do traballo, enfermeiro/a especialista en saúde
mental, enfermeiro/a da Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061, logopeda. Y NUNCA PUEDES ESTAR EN 2 ÁREAS A LA VEZ.

Un saludo!

rocio dijo...

Hola soy auxilar de enfermeria en madrid,y quiero ir a trabajar a pontevedra.Mi duda es que si los datos que yo meto ahora en el expediente digital ya me incluyen automaticamente en la bolsa de empleo y ya me podrian llamar para trabajar o tengo que esperar a que se haga una nueva convocatoria.y otra pregunta ,el curso del celga es obligatorio?muchas gracias.Saludos!

Lila dijo...

Hola rocío,
Aunque metas ahora los datos y méritos y te salgan validados en el Fides, no entrarás en listas hasta que actualicen las listas de tu categoría. Como han empezada a llamar por las actuales hace poco, no creo que se actualicen hasta el 31 de octubre de 2014.
Un saludo!

Lila dijo...

Por cierto, el curso del Celga no es obligatorio, si no lo tienes, no tienes la puntuación correspondiente a dicho título y listo!

Anónimo dijo...

Con cuantos puntos te aseguras un " buen contrato" tando de due como de tcae?

Lila dijo...

uy...asegurarte un buen contrato hoy en día es muy dificil. Digamos que en en el área de Santiago, te asegurarías trabajar estando por encima de los 57-59 puntos en ambas categorías.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola a todos! Gracias Lila por este espacio, me he leido todo y he resuelto alguna d mis dudas pero me quedan algunas. He salido en esta lista por fin decentemente situada pero me apunté en el pull un poco por error, estoy entre las 50 primeras (30y algo) y me han llamado por teléfono esta semana para decirme que estaba en esas listas y que me llamarian así q corriendo me he venido para aquí (hace un par d años vivo a 1000km de aquí...cosas del amor) Ahí van mis preguntas:
-que significa ser "titular de pull"?
-cuantos días como máximo se trabajan al mes? 10,12?
-en teoría, puedo saber de antemano los turnos que voy a tener estando en el número de lista que estoy?
-puedo ir a por uniformidad o necesito que me contraten al menos una vez?
-si me pongo en suspensión de llamamientos, sirve por ejemplo, un viaje? se puede hacer por teléfono la suspensión d llamamientos y el inicio d éstos?
es que no sé si aguantaré mucho tiempo sin poder ver a mi amor, y queria ver si después de hacer los 10 días al mes puedo viajar a verlo y volver para el mes siguiente
muchas gracias por leerme y espero q mis dudas puedan ser resueltas sin problema
firmado...una gallega namorada ;-)

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera saber si cambiar d estar apuntada en corta duración se podria cambiar a larga durante todo l año o solo cuando se meten méritos y se envia l informe. Si se pudiera cambiar a lo largo dl año m gustaria saber como hacer. Gracias un saludo

Lila dijo...

Para el cambio de listas o área tienes que esperar a que sea la próxima convocatoria de actualización de listas de la categoría que quieras.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Lila, me parece genial y desinteresado la ayuda que estás realizando contestanto a preguntas de principiantes como yo misma.
y aprovechandome de ti me gustaría saber si tienes conocimiento de sobre como se puede saber cuales son los puntos de la última persona que han llamado de la lista

Lila dijo...

Con la lista nueva, accediendo a través del fides, puedes ver cuál es la primera persona disponible para llamamientos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola la lila , necesito saber, si te anotas en las listas especiales y te llaman pero resulta q hace tiempo 5 años q no has trabajado en ese servicio ahora alegan q no tienes la suficiente preparación para trabajar x esas listas en esta situación estamos más personas q nos han llamado x las listas especiales y a día de hoy no nos quieren se ha hecho un escrito a dirección y estamos haber q pasa , q por otro lado no me parece justo q hay gente en esa lista con experiencia para el servicio pero en números q ha día de hoy es difícil q las llamen para trabajar y a mi me parecería injusto q esa je te trabajase en mucho peor número q otra gente mejor situada , gracias

Lila dijo...

En ningún sitio pone que tengas que tener experiencia reciente, solo se piden 2ms trabajados en el servicio. Da lo mismo q trabajaras ayer q hace 10 años. RECLAMAD!!

Anónimo dijo...

Hola Lila!! ¿Sabes si aún es posible pedir prácticas voluntarias en unidades especiales en Santiago sin necesidad de anotarse al apartado de FORMACIÓN del Expediente-e?
Muchas gracias!!

Lila dijo...

No, no es posible para nuestra categoria porque ahora se gestionarán por el programa de formación
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola! Acaban de salir las listas y queria saber si alguien sabe mas o menos por que numero iban llamando en el barbanza y en la zona de santiago , hay algun sitio dond mirarlo? Gracias :)

Anónimo dijo...

Y en caso de empate ?en q se basan para la ordenacion?

Anónimo dijo...

Hola me he registrado hoy por primera vez y quisiera saber:
-Donde se pagan las tasas y cuanto
-Vivo en Ribadeo, donde tendria que registrarlo?
-Puedo optar a varias categorias o no?
Muchas gracias

Lila dijo...

hola!
Aqui tienes la relación de centros donde puedes entregar las solicitudes: http://www.sergas.es/Docs/Profesional/NOVO%20DIRECTORIO%20UNIDADES%20DE%20VALIDACI%C3%93N%20(03%2010%2012).pdf

Y aqui te dejo el enlace a las taxas: http://www.sergas.es/gal/personal/doc/LstContrataPacto_20110426/modelo%20de%20autoliquidacion%20de%20taxas.pdf

Y como no se en que categorías estas interesado, mira en la página 30 y 31 del pacto: http://www.sergas.es/gal/Personal/doc/LstContrataPacto_20110426/AnuncioC80-290411-593_gl.pdf

Un saludo!

Anónimo dijo...

Puntua ordenanza xunta para psg? Muxas gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes, estoy anotado en las listas de TEL y me voy cambiar a las listas de CELADOR. Tengo que abonar de nuevo el importe de las tasas por inscribirme en una nueva categoría? o como ya estuve anteriormente en las listas de TEL no pago de nuevo?

Gracias de antemano.
Saludos dende a cidade das Burgas.

Lila dijo...

Hola, tienes que volver a pagar porque es una nueva inclusión o cambio sustancial. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría saber si me llaman a las 13:50 h para entrar a las 15:00 de hoy. Si no acepto me penalizan? Ah! estoy en las lstas generales. Gracias

Anónimo dijo...

Hola
si dejas una sea, cuanto máximo podrían penalizar te estoy en el sespa de personal no sanitario

Lila dijo...

Hola,
Que es una sea? No sé a que te refieres.

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por el blog! soy novata en esto y me ha ayudado mucho. Te comento una duda. Acabé la formación en un área especial en abril y aun no estoy en las listas especiales, pero como tienen falta de gente me llamaron para cubrir una mañana sustituyendo a una compañera. Me hicieron el contrato como acumulación de tareas. Está bien hecho? Tenía entendido que eses contratos eran distintos.
Gracias

Lila dijo...

Hola,
deberían cubrirte como sustitución pero en realidad, los dias sueltos siempre los cubren con acúmulos de tareas. Por lo tanto, es normal que tu contrato aparezca asi.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, firme un acumulo de tareas de un mes puedo compatibilizarlo trabajando en una clínica dental privada cinco dias al mes?

Lila dijo...

Claro! Sin problema.

angel dijo...

Acabo de descubrir el blog, muy grande x toda la ayuda y orientacion dada

Queria saber como es posible interpretar en fides los ultimos llamamientos q se estan realizando y dar idea de opciones a algo..... Mi caso de sublista (celador) corta duracion.......aparece la posicion de uno mismo en negrita y luego listado total ....se supone q la ultima persona en ser llamada es la ultima q tiene el codigo 5(titular del pull) y solo se llama a la gente del pull....?? Lo q no entiendo es como entre puestos muy distintos de gente en pull con ese 5 hay gente q no tiene codigo de nada...suspension.etc........como puedes saber en q puesto van?? Y si hay opciones a llamar para trabajar

A donde puedo llamar para q me expliquen

Gracias de antemanl

Lila dijo...

Hola Ángel,
en el Fides, siempre te sale la lista general o bien las listas de unidades especiales. En cada una de ellas, tienes 3columnas con 3 números:el de la posisición en lista general, el del orden de llamamiento y el de las situaciones especiales.

El de orden de llamamiento, es por tanto la 2º columna de números, y esa es tu posición para que te llamen en ese momento, varía si le dan contratos o cesan a la gente que tienes por delante.

El de situaciones especiales puede tomar valores del 1 al 5 y cada uno tiene esta significación:
1 - Suspensión de chamamentos;
2 - Suspensión de chamamentos (maternidade ou adopción legal);
3 - 1ª renuncia chamamentos;
4 - 2ª renuncia chamamentos;
5 - Titular en lista especial de curta duración (pool);

Si eres pool, no puedes ver quien está trabajando o quien no, para eso tienes que llamar al PAT. De todos modos, sólo trabajan como pool, los que son titulares ( dependiendo del hospital hay un numero determinado de titulares, el resto de gente que solicita ser pool no entra dentro de esa lista y se llama por orden de lista general )

Espero haberte ayudado!
Un saludo!

angel dijo...

En esencia me interesa saber como me puedo enterar de los llamamientos en la lista de corta duracion......en el caso de la zona para la q estoy apuntado hay 44 personas en pool (con el 5) , la ultima de ellas en pool ocupa el 130,....yo ahora mismo estoy en el 137....la semana pasada en el 141......puedo tener alguna opcion a entrar a q me llamen para esta lista de corta duracion-pool????

Lo q realmente no entiendo es la gente q es pool....hay gente en el puesto por ejemplo 100,101 q son pool y luego gente a lo mejor sin ser pool hasta el 120............ser pool va por lista de ope? No.....o es el centro quien elige a los pool ?? Cuenta la experiencia de otras opes para ser pool y tener prioridad en los llamamientos de corta duracion???


Estoy intentando llamar a direccion provincial para q me expliquen esto pero comunica


Un millon de gracias x el blog y ayudar a tanta gente!!

Lila dijo...

Hol de nuevo Ángel,
Si que podrías tener posibilidades de entrar en lista pool pero sòlo si sancionasen a alguno de los pool titulares o bien si alguno de ellos renunciase. A veces aunmentan el pool de modo temporal porque necesitan más gente para cubrir dias( vacaciones,Navidad..)

En cuanto a la gente que está en pool, la gente lo solicita y dsp se hace una lista por orden de puntuación (que es la misma que la de la lista general). Después son titulares los primeros, en tu área según me cuentas, los 44 primeros. Porrllo hay gente que está en puestos muy altos y otros más bajos. Los que ves entre uno y otro de pool, es la gente q no solicitó entrar en lista pool.
Me expliqué bien?? Es que es un poco lio.

angel dijo...

Muy lio xD

Mas o menos ya lo entiendo, excepto lo de como se hace para ser pool?? Esto se pide como??? Al apuntarte en las listas de la ope tras las notas no???"

Yo en su dia me anote con SI a todas las opciones posibles ...en todas las listas

Areas limitrofes
Tiempo parcial
Corta duracion


De este modo tb puedo ser pool??
Los pool son los 44 primeros puestos de la lista q aceptaron la opcion contratos de corta duracion. No?? O hay q llamar o cubrir algo para poder ser pool??

Un millon de gracias x el blog....nos ayudas mucho !!

Lila dijo...

Claro,al pool te anotas cuando solicitas listas de corta duracion y los primeros de esa lista,son los que trabajan como titulares.
Me alegra ver que no lo he explicado mal del todo porque lo has entendido perfectamente.

angel dijo...

Mil gracias lila....hoy el ultimo pool de mi lista ha subido del 130 al 121...y yo tb del 137 al 128 .....ojala hubiera suerte y poder entrar a trabajar como pull....aunq imagino q con esta crisis puede q sea muy dificil q renuncien o cesen los pull previos y se mueva la lista.

Seremos positivos.


Mil gracias lila.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola. Mi situación es la siguiente. Soy fija en un super y compaginó el trabajo con lo poco q me llaman del sergas. Hoy me han llamado para decirme q a partir de lunes soy titular del pull dura te todo l verano, si me interesa.

Mi duda es si estando en pull me pueden seguir ofreciendo contratos d lista general, y si se suelen trabajar los días. Soy área d coruña y para pull tengo q dejar mi trabajo en el super si o si y es lo w me da de comer a día de hoy.

Compensa? ?

Anónimo dijo...

A mi tb me gustaria saber si una vez q eres pull te suelen llamar para hacer esos dias minimos en los siguientes meses?? O puedes ser pull y q te llamen para hacer esos dias un par de meses y luego tirarte meses sin q te llamen??
Tengo entendido q en cada area hay un numero de pulls titulares q se supone existen xq hay un volumen de trabajo para q los pull titulares hagan ese minimo de 10 dias mes.


Si por ejemplo en coruña hay 10 pull titulares y te hacen pull ....esos 10 titulares existen xq se suelen necesitar y cubrir todos los meses , no???



Y por ultimo ........yo estoy a 6 puestos del ultimo pull titular de mi zona......esto significa q si se mueven estos puestos ya seria pull titular???


Gracias por este gran blog y tanta ayuda

Anónimo dijo...

Lila esta de vacas ��

Lila dijo...

No

Anónimo dijo...

No sabes q recomendarnos sobre las listas del pull.....a saber , q puede q seas pull titular y ni te llamen ......en españistan ����

Lila dijo...

Pues,a ver...que te voy a recomendar...el solicitar la inclusión en las listas pull no significa que vayas a trabajar,pero si entras dentro del los primeros,que son los que seleccionan como titulares, trabajas los 12 dias al mes.
Normalmente,suelen solicitarlo gente con poco experiencia pero lo cierto es que cada vez hay gente con mayor puntuación,debido a la escasez de trabajo.
Yo si estuviera empezandolo solicitaría,incluso las listas de tiempo parcial o las áreas limítrofes ya que aumentas las posibilidades de contratos y siempre estas en las generales y si llegaran a ti,también te ofrecerian contrato por ella.
El caso es intentar aumentar al máximo las posibilidades de trabajar.

Anónimo dijo...

Gracias lila!!!

Anónimo dijo...

Ultima consulta :
Por q en la lista de fides aparece gente q tb esta apuntada a "corta duracion" entre pulls titulares

Ejemplo , el 50 y 55 de la lista aparecen codificados con "5"pull titular pero los puestos del 51 al 54 no estan codificados ni los llaman y todos ellos apuntados en la lista de corta duracion......xq el 55 es pull titular y no lo es el 51,52,53......


No lo entiendo!! Gracias

Lila dijo...

Ay dios mio...mira que le dais vueltas!!!jajajaja!! Es muy fácil....
Donde pone Posición Longa duración: es la posición en la que estás para contratos indefinidos ( interinidades,vacantes, situaciones especiales...)
Donde pone Posición Corta duración: es la posición en la que estás para contratos temporales en general, es lo que llamamos lista gereral

A parte de la posición en listas, cuando te anotas a las listas, tu solicitas o no la inclusión en el pull, y si resultas titular, te ponen un 5 en la columna que pone Situación. Por ello puedes ver el 5 en los puestos 50 y 55, porque solicitaron el pull y son titulares y en cambio en los 51,52,53 y 54 no lo solicititaron , por lo que no trabajan como pull. Estos últimos trabajarán cuando lleguen a ellos por las listas generales, es decir...cuando den más de 51 contratos temporales.

Un saludo!


Anónimo dijo...

Ok! Tenia la idea de q en la inscripcion inscribirte al pull es lo mismo q estar inscrito en los contratos de corta duracion ......no son lo mismo y hay diferentes casillas al inscribirse ? No lo recordaba en mi proceso de inscripcion .....juraria q solo habia una opcion de elegir o no inclusion en las listas cortas

Gracias lila!!!!!

Lila dijo...

No,no son lo mismo. Si no marcas el pull, solo te inscribes en las listas generales,qu es eso de corta duración que aparece en el Fides. Si marcas el pull, además de las listas generales solicitas tu inscripción en el pull.
Un saludo

Anónimo dijo...

Alguien sabe para cuando hay prevista nueva ope sergas de PSX,CELADOR y aux.administrativo??? Para 2016??2017??

Lila dijo...

Por ahora nada se sabe de las OPE de las categorías pendientes.

Anónimo dijo...

Gracias lila!!

Anónimo dijo...

Perdonar me refiero a otras categorías que no sean enfermero,te pueden empezar a llamar por las listas provisionales? ?,gracias

Lila dijo...

Hola!pues no hay un plazo límite para que salgan las provisionales pero suelen tardar entre 4-5meses y dsp un mes más hta las definitivas. Solo empiezan a llamar por las nuevas listas cuando se publican las definitivas

Anónimo dijo...

Me acabo de apuntar a las listas con lo que me pedían en Expedient-e, pero no sé si hacía falta entregar mi carnet de identidad. Ya he trabajado hace años y este año me he dado de alta en FIDES para trabajar de nuevo. ¿Me pueden excluir por eso? Gracias.

anonima81 dijo...

Hola!!tengo una duda...hoy no he cogido el teléfono por que estoy enferma y me han mandado reposo 48 horas...si no lo cojo mañana que es viernes me penalizaran?
O debería mandarles antes el justificante medico??
Es que por 48 horas me da miedo que me pongan en suspensión de llamamientos y después tardan en volver a meterte en las listas.. Gracias

Lila dijo...

Hola,
Normalmente no hay problema porque no cojas una vez, de todos modos, yo te recomendaría que , cuando fuese por un motivo asi, si insisten con la llamada, cojas y se lo expliques. Y si te piden justificante, con ir al medico de cabecera, solucionas. Se lo mandas por fax y listo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Lila, actualmente estoy dada de baja en las listas, bueno situación 1, como puedo hacer para darme de alta, me encanta tu blog :) gracias por resolvernos las dudas.

Lila dijo...

Solo tienes que volver a notificar tu disponibilidad del mismo modo que pediste la suspensión. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola,buenas,estoy estudiando técnico farmacia,y estoy en las listas de rayos, me puntúa como otros méritos farmacia al terminar??

Lila dijo...

Pues pienso que si pero consulta en el Baremos de la categoría de Técnico de Rayos( http://www.sergas.es/Recursos-Humanos/Documents/4481/Baremo%20TecSan%20Galego.pdf) y si tienes dudas, consulta con un sindicato porque yo, vuestras categorías no las controlo....Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!! Lo primero decir que me encanta esta página!!
Yo quería saber si no hay ninguna manera de renunciar a ser titular de pool sin perder el derecho a estar en las generales. Porque hace un mes que me pusieron de titular y la verdad que ahora mismo no me viene nada bien estar pendiente del teléfono las 24h. Y sino tendría que ponerme en suspensión de llamadas no? Otra duda que tengo... para ponerme en suspensión solo me puedo poner con una causa justificada?

Lila dijo...

No, no puedes renunciar a ser pull titular sin q te afecte en las listas generales. Tendrias q haber renunciado cuando te llamaron para ponerte titular.
En suspensión, debes justificarlo de alguna manera, ya sea por cuidado de familiares, un viaje...etc...Un saludo y gracias x seguir esta página !!

Anónimo dijo...

Hola otra vez, y gracias por contestar tan rápido!!
Es que no me llamaron para avisarme! Un dia aparecí con el 5 en las listas y nadie me avisó!! Tendrian que haberme avisado entonces...
Y si me quiero poner en suspensión porque tengo un familiar en asturias que está enfermo y quiero pasar unos días alli te mandan entregar algo para justificarlo? Muchísimas gracias y ya no te molesto mas!! :)

Lila dijo...

Normalmente avisaban pero creo que no están obligados a notificarlo.
Para la suspensión podrías entregar un justificante de ingreso pero creo que solo valdría si fuera de familiar de 1º o 2º grado.

Anónimo dijo...

Buenos días Lila, tengo una duda, entré como titular en las listas del pool, pero vivo a 1h del hospital de referencia, sabes si hay algún requisito que diga que tienes que vivir cerca por si te llaman con poca antelación? Podrían penalizarme en el caso de decirles que tardaría en llegar por esa circunstancia.

Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Lila. Termino este año la carrera y me quiero apuntar a las listas de contratación pública del SERGAS,por lo que tengo entendido sólo puedes apuntarte en un área sanitaria,yo dudo entre Santiago y Coruña. Entonces mi duda es, si este año me apunto a las listas públicas de Santiago pero dentro de dos años por poner un ejemplo me quisiera cambiar para las listas públicas de Coruña podría hacerlo??
Y en caso afirmativo, al inscribirte en otra área, en este caso Coruña, el hospital de Santiago ya te borra directamente de sus listas o tendría que realizar algún papeleo para retirarme de las de Santiago antes de inscribirme en las de Coruña??
Muchas gracias y un saludo.

Lila dijo...

Si,podrías cambiarte sin problema y al cambiarte,ya se hace efectiva la baja en la otra área.
Un saludo!

Lila dijo...

a una hora no tienes problema, hsy mucha gente en esa situación. Yo creo q no hay ningún punto en el Pacto que estupule el tiempo minimo de presentación a un puesto de trabajo. Si te llaman muy encima de la hora,avisalos y listo
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Lila! Tengo una pregunta, sabes por que número de orden de lista están llamando a las auxiliares de enfermería? Me gustaría saberlo, sé que a una compañera que estudio conmigo la llamaron para trabajar y ella está por el 1022 actualmente.

Lila dijo...

Pues no tengo ni idea...pero puedes llamar al PAT de tu área y preguntarle o mirar en las listas de llamamientos de auxiliares.

Anónimo dijo...

Con el nuevo convenio de listas temporales del sergas qué es mejor ¿apuntarse al pool o a las listas especiales?

Lila dijo...

Buff..que `regunta más dificil... para empezar supongo que tienes experiencia en áreas especiales, sino, no te puedes anotar en ellas. Después...pues todo depende de la puntuación y de la situación personal de cada uno...el pull te asegura unos dias al mes de trabajo pero en listas especiales puedes trabajar a contratos cortos y a lo mejor coger un contrato más largo.... pero es que todo depende del servicio especial y de la gente que tengas por delante. Son cosas completamente distintas...el pull titular son 1,5 puntos por año que permanezcas en lista como pull titular, y por las listas especiales, deberias trabajar 5 meses para tener esos 1,5 puntos.
Es cuestión de valorar y decidir según las preferencias de cada uno, hoy en dia no hay nada seguro...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias Lila por contestarme. Mi posición en las listas no es alta. Estoy este año en un pool titular y he completado las prácticas tuteladas de alguna de las listas especiales (quirófano y urgencias), pero no sé si llaman mucho o poco por esas listas. Imagino que si hubiera estado alguna vez en las dos listas a la vez lo tendría más claro.

Anónimo dijo...

Hola Lila: Quería comentar que estando en el pull de titular se trabaja al mes como mínimo 4 días y como máximo 12. En mi caso es muy raro el mes que llego a los 12 días y, además, que muchos de los días que me dieron de traslados cuentan como medias jornadas. ¿Es esto lo normal en el pull? También quería saber cómo se puede saber hasta qué número llega el último pull titular en las mismas listas de otras provincias, para saber si tengo posibilidades de seguir igual cambiando de zona. Muchas gracias.

Lila dijo...

Hola!si,es normal...dependiendo de la posición y del hospital al que pertenezcas se puede trabajar más o menos. No puedes acceder al listado pull de las otras áreas, lo unico es llamar a los distintos PAT a ver si ellos te lo dicen y así te haces una idea.
Un saludo!!

Unknown dijo...

Hola!!!! Soy titular de pull, querria saber cuantas veces piedo negarme sin que me penalicen, es el primer año que estoy y no me entero. Y llamadas no respondidas?

Lila dijo...

Hola Tania, no hay un numero estipulado de rechazos de contrato sin penalización. Normalmente porque te niegues un día no te penalizan pero si después de 2 o 3 llamadas seguidas te sigues negando seguramente lo hagan.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola! Quería saber qué pasa en caso de empate con la misma puntuación ,en experiencia superaría en días pero en meses que es lo que barema sería lo mismo ,por ejemplo dos personas con 9 meses de experiencia 2'7 las dos personas pero una tendría 2 días a mayores que no puntúan ,como desempatarian? Un saludo .

Anónimo dijo...

Holaaaa! Hasta el momento nunca he trabajado en el Sergas puesto que terminé la carrera y directamente entré en la especialidad. Mi puesto es sobre 700/800...debería apuntarme al pool? O tendré trabajo por las generales? La verdad no se que hacer...y la gente solo me dice que el pool es un estrés y que te putean bastante pero tb tengo miedo a no trabajar.
Gracias!

Lila dijo...

Para Foumix:
El tiempo trabajado siempre se cuenta por meses (30dias) completos de trabajo. En caso de empate de la puntuación total, el orden se establece según el siguiente punto del pacto de contrataciones:

I.3.3.- Os empates de puntuación que se puidesen producir resolveranse en primeiro lugar, a favor das persoas aspirantes que teñan participado no último proceso selectivo de persoal estatutario fixo convocado polo Servizo Galego de Saúde, e entre eles, a prol do que acadase a maior puntuación na fase de oposición. De persistir o empate, resolverase a favor da persoa que acredite maior puntuación no apartado de experiencia profesional, a continuación aplicarase o criterio da maior idade e en último lugar, a data interna de alta da inscrición en Fides, priorizando a máis antiga.

Un saludo!

Lila dijo...

Para Anónimo.
la decisión de apuntarse al pull o no tiene que basarse en la situación personal de cada uno, pero estando en el 700/800...no trabajarás todo el año, solo en las temporadas de máxima demanada, navidades y verano, salvo que estés en alguna lista especial, que aumente las posibilidades de trabajo. Para el pull tienes que tener disponibilidad total porque pueden llamarte en cualquier momento pero ya no es tan duro como era...antiguamente se podian trabajar sin limite de dias, ahora solo puede 12 dias al mes, asique es mucho más llevadero. Y después ten en cuenta que el hecho de que lo solicites, no significa que vayas a entrar en él.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, se puede renunciar a un contrato de larga duración ya firmado y empezado sin que te penalicen?

Lila dijo...

No, la sanción es un año al final de la lista de contratación.
Un saludo

Sanidadecolores dijo...

Q significa siglas pool?

Lila dijo...

No son siglas, simplemente es el nombre que se le dio a las listas de corta duración, aquellas que se crearon para coberturas urgentes pero que hoy en dia se usa para coberturas de dias sueltos, que pueden ser con carácter urgente o programado.

Anónimo dijo...

¿La formación en servicios especiales del SERGAS es reenumerada? ¡Espero tu respuesta! Gracias por el blog; muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola Lila,

En las listas de contratación temporal ¿Cuál es el motivo por el que teniendo la MISMA puntuación haya personas que se dieron de alta este año en la lista y aparezcan en puestos más altos que los que ya estábamos? Me ha chocado que al tener la misma puntuación nos pasen delante...sólo se me ocurre que sea por la valoración de méritos que tiene cada uno en privado al ver el expediente...

Agradezco enormemente tu ayuda.

Un saludo.

Adan dijo...

Hola Lila!soy titular del pool y al finalizar el verano queria darme en suspension de llamamientos para dedicarme completamente a preparar la proxima ope.Podria alegar que me marcho al extranjero durante unos meses?en ese caso,me pedirian papeles para justificarlo o no ?
Y en el caso de que no pudieran darme en suspension de llamamientos,si dejo que me sancionen,al pasar un año ya me levantarian la sancion y volveria a recuperar mi puesto en las generales?

Lila dijo...

En las listas de contratación temporal ¿Cuál es el motivo por el que teniendo la MISMA puntuación haya personas que se dieron de alta este año en la lista y aparezcan en puestos más altos que los que ya estábamos? Me ha chocado que al tener la misma puntuación nos pasen delante...sólo se me ocurre que sea por la valoración de méritos que tiene cada uno en privado al ver el expediente... A IGUALDAD DE PUNTUACIÓN PASA DELANTE EN DE MAYOR EDAD.

ADÁN: para darte en suspensión de llamamientos siempre hay que acreditar con papeles la causa. En caso de que te sancionen, si, pasarías un año al final de la lista y al finalizar la penalización volverías de nuevo a tu posición por puntuación, aunque en caso de que acaben la la lista, pueden llamarte igualmente para trabajar. Ya que no es una suspensión de llamamientos, sino que bajas en la lista.
Un saludo!

Hartísimo de tanto mangoneo dijo...

Yo agradeceré enormemente a quien me responda una pregunta que no saben responderme en el Sergas desde hace meses. ¿Qué hay que hacer exactamente para que te excluyan definitivamente de las listas del Sergas (empleo temporal)?
Porque primero me dicen que no pueden (no me lo creo).
Luego me recibe una señora malhumorada diciendo que me busque la vida, que eso ella no lo trata (atención pésima, tendría el día espeso). Voy a información y ¿le han echado algo en el agua a esa gente y por eso están todos trastornados y de mala leche? Qué humos. Será el calor. Y yo soy una persona educada.
Y ahora me encuentro con que mi nombre sigue figurando en las listas y NO me interesa seguir ahí.
¿Esto como es, que te casas con una empresa de por vida, porque no entiendo nada?
Un saludo, lila. Y un saludo a todos/as.

Lila dijo...

Hola Hartisimo de tanto mangoneo,
Pues lo cierto es q en el pacto de contratación no está recogido nada con respecto a cómo desapuntarte de las listas y dejar de aparecer en ellos, debe ser q entienden que de por vida estaremos en ellas hasta la plaza😅 intenraré enterarme de qué se puede hacer y te digo.
Un saludo!!

Lila dijo...

Hola de nuevo, según me han dicho en el SERGAS, debes dirigir un escrito a la misma Unidad de Validación a la que dirigiste la inscripción a las listas de contratación , indicando tus datos personales y las listas de la categoría de las que te quieres dar de baja.
Si quieres que sea más rápido y te es posible, puedes ir directamente a la unidad de validación y hablar con ellos directamente.
Un saludo!

Hartísimo de tanto mangoneo dijo...

Muchas gracias, Lila. Un saludo ;)

Unknown dijo...

Hola buenas noches. Os comento a ver si me podéis aclarar algo.. Soy pool en el Sergas desde el año pasado, con ésto del covid y de que ahora mismo hay mucha gente en suspensión estaba trabajando bastante todos los meses... Hoy me llamaron para un contrato para cubrir una reducción de jornada de un tercio... Alguien me puede explicar un poco como voy a cobrar, derechos que puedo tener... En fin si tendré alguna ventaja o como pienso yo son todo incovinientes.. Que es lo que pienso yo.. Gracias

Lila dijo...

Hola!! Pues cobrar,cobrarás un tercio del sueldo q te corresponde a turno completo en el puesto desempeñado y para las listas de contratación como para la ope tb te contará como un tercio de tiempo trabajado. Es decir ...si trabajas 9 meses en un tercio, te contará como 3 meses a jornada completa. Y tb cotizas por un tercio de jornada.
En positivo, podras saber tu turno y organizar cambios, contar con ese dinero todos los meses y podras pedir lds y vacaciones, asi como cubrir las vacaciones a jornada completa de la titular.
Es verlo como algo positivo o negativo depende de la situación de cada uno, hay gente q le viene muy bien xq tiene otro medio de ingresos , está estudiando otra cosa, tiene hijos y les permite conciliar...como aspecto más negativo, es q como te quede lejos de tu domicilios...gastas caso más en desplazamiento de lo q ganas en sueldo.
Si estás trabajando de pool...no se si te compensará mucho, porque cobrarás más de pull, cotizas a jornada completa y puntuas más por año trabado. Cierto es q en el pull, es vivir pendiente siempre del teléfono y que te fastidien muchos días tus planes... asi que como te digo...todo lo hay q valorar desde la situación de cada uno.
Un saludo!!