miércoles, 8 de junio de 2016

Cómputo Jornada Laboral SERGAS 2016

Estás son las horas de jornada laboral y las fórmulas de cómputo correspondientes al año 2016 después de la recuperación del 6ªLD:

VINCULOS MENORES A 1 AÑO

1.     TURNO FIJO DIURNO Y TURNO ROTATORIO SIMPLE
·      Vinculo menor a 31 días:    X=  1645 x D
                                                      329

·      Vínculo mayor a 31 días: X=  1645 x (D-vacaciones *-LD)
                                                                  329

2.     TURNO ROTATORIO COMPLEJO
·      Vínculo menor a 31 días:    :    X=  1645 x D
                                                            329
·      Vínculo mayor a 31 días: X=  1641 x (D-vacaciones *-LD)   -(3xN)
                                                                  329


VINCULOS MAYORES A 1 AÑO

3.     TURNO FIJO DIURNO Y TURNO ROTATORIO SIMPLE: 1645h por año
4.     TURNO FIJO NOCTURNO: 1451h por año
5.     TURNO ROTATORIO COMPLEJO:  X= 1641- (3xN)


* Las vacaciones se cuentan si son disfrutadas al igual que los LDs, sino ya son liquidadas en la nómina.





PERSOAL MÉDICO DE URXENCIAS HOSPITALARIAS:
  • XORNADA COMPLEMENTARIA: 1451 HORAS
  • XORNADA COMPLEMENTARIA QUENDA FIXA E/OU ROTATORIA SIMPLE: 1645 HORAS

PERSOAL PAC
  • XORNADA DE 1451 HORAS
Fuente: Csif


55 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es esto del cómputo? Soy muy nueva en la profesión y no sé para qué se utiliza....
Gracias.

Lila dijo...

Es para hacer los cálculos de jornada en los contratos, para saber si con los dias trabajados quedas a deber dias o te los debe la empresa.

Anónimo dijo...

Una pregunta....esta formula tambien es aplicable a la gente que sea pool titular? Yo es que ahora con la nota del examen subo mucho en las listas y me dijeron que en el momento que me quite la suspension (estoy trabajando en otro sitio pero se me va acabar ahora el contrato) etraría como pool titular.
Lo digo porque a la gente pool por lo que yo se, en sus contratos no les dan dias libres porque se supone que el pool es para cubrir cosas imprevistas pues no tiene sentido que te den un contrato de 2 días y uno sea libre. Hasta aqui me parece logico y normal, pero entonces si trabajo los 12 días maximos que puede trabajar una persona pool....según esta formula tendría que hacer 60 horas...pero suponiendo que esos 12 días haga un turno de 7 horas, trabajaria 84, es decir un exceso de 24 horas
Estoy en lo correcto? Entonces ese exceso de horas...como se compensaría? Porque no te pueden dar dias libres si no tienes contrato...y los contratos que te van a dar son para cosas urgentes y supongo que no te dejaran pedirlo libre esgrimiendo el exceso de horas...

Anónimo dijo...

Yo desde mayo que salieron las nuevas listas también estoy titular en el pool, y la pregunta anterior me parece interesantísima, porque yo tampoco sé cómo va el cómputo.
Esperamos tu respuesta Lila!!

Lila dijo...

Hola,los del poll no teneis estas formulas de cómputo. Si trabajais los 12 dias,no trabajais más en todo el mes asiq no hay dias libres q computar.
Otra cosa es que os den un contrato de vacaciones o de acumulo o una baja,entonces en eses contratos si que tendriais que aplicar la fòrmula.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Si lo de los 12 dias eso si lo tenia claro, una vez que llegas a los 12 solo te podrian llamar de lista general si te tocase algo de 3 meses o mas. Mi duda era el computo de horas, que la verdad me parece una injusticia que no se le aplique a la gente pool, pues si el resto de trabajadores tienen una jornada anual efectiva de "x" horas al año, porque estos tienen que hacer más horas (en proporción a los días trabajados)

Lila dijo...

Hombre...porq tus contratos no pueden ser más de 5 dias seguidos por lo cual es descanso de 1 dia a la semana ya lo cumples y máximo trabajas 12 dias al mes...los jornadas de descanso y las efectivas están compensadas. Otra cosa es el problema de tener q estar pensiente del teléfono dia y noche...pero eso lo psamos todos...la recompensa son los 1,5puntos...
Un saludo!!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que esten compensadas las jornadas, porque para un mismo contrato de 4 dias por ejemplo, segun la formula, una persona no pool le corresponde trabajar casi 21 horas (todo lo que pase de ahí, serían horas que la casa le debe), pero una persona pool suponiendo que haga turnos normales de 7 horas va hacer 28 horas de trabajo si o si. En la practica a la persona no pool que tenga un contrato con 4 dias uno de ellos seguramente sea libre para no pasare de horas y en el pool no hay ninguno libre (una vez que acabes el contrato descansas pero es porque no tienes contrato) no se si me explico. Y en el tema economico pasa lo mismo porque la persona no pool cobrará lo mismo por ese contrato de 4 días (aunque uno de ellos sea libre porque al estar con contrato es un dia que se paga igual) que la persona pool (porque no creo que le paguen mas a una persona pool por dia de trabajo que a una persona que no lo es). Pero es lo que dices, será contraprestación por ese 1,5 puntos extra al año

Ahora que mencionas lo del 1,5 puntos extra... esos puntos valen tambien para la OPE u oposiciones de otras comunidades? O solo vale para las listas temporales? Es que te lo suman al apartado de experiencia...pero en realidad no trabjas los meses necesarios para conseguir esa puntuacion...Creo que para otras comunidades va contar...pero en el caso de las oposiciones del sergas te lo mantienen?

Lila dijo...

A ver...claro que puede q en un contrato hagas alguna hora de más de cómputo,pero no te llegarán para un dia libre, lo que harán será pagarte el exceso de horas. Dste cuenta que los contratos de pull no pueden ser mayores a 5 dias, y la mayoria suelen ser contratos de un dia o dos.
El pull,es lo que es...es muy sacrificado, un estrés tener q estar siempre pendiente del teléfono y cada vez que tienes planes,gracias a las Leyes de Murphy,seguro q te llaman para ir a trabajar. Muchos vivimos eso y de aquella no había límites de dias,por lo q era una auténtica locura!!! Ganabas bien pero vida poca.
La puntuación de pull es solo para las listas de contratación, para las OPEs, solo te cuenta el tiempo trabajado efectivo.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaracion de los 1,5...una pena que no cuenten aunque solo sea para las del sergas, pero bueno de alguna forma habrá que subir en las listas porque a 2 meses de trabajo por año en verano... malamente vamos subir los de abajo
Y eso de que suene el telefono en el momento mas inoportuno....esta claro! Seguro que el dia que tienes planes te arde el telefono de llamadas y el dia que no tienes nada no suena para nada (supongo que habrá que aprovechar a hacer planes una vez que llegue a los 12 días en ese mes...si es que llego, xD)
Gracias de nuevo por la ayuda y por mantener el blog que lo tengo en favoritos desde hace tiempo ya y siempre pones cosas interesantes

Anónimo dijo...

Respecto a esto, yo también soy pool desde mayo y tengo una duda: me comentaron que antes para las listas aunque fuera contrato de 1/2 jornada puntuaba como si fuera completa. ¿Es así aún o la media puntúa la mitad?
¿Y esos 1,5 puntos ya sumarían en las próximas listas definitivas?
Gracias.

Anónimo dijo...

Contar cuenta como un día, pero la experiencia generada por ese día va en función de tu jornada. Un ejemplo 1 mes a jornada completa son 0,3 puntos, pues si tu haces un 1 mes a media jornada son 0,15 puntos (ya sabrás que solo se cogen fracciones de 30 dias, si tienes 1 mes y 29 diás de experiencia solo se te cuenta 1 mes de experiencia). La ventaja de que te cuenten un día a media jornada como día entero, es que si no fuese así, tendrias que hacer 60 días a media jornada para que te contase en la experiencia, no se si me explico...pero lo importante es que la experiencia que generas va en función de la jornada que hagas (lo cual para mi es logico, ya que el tiempo parcial es opcional para quien lo quiera coger, no estas obligado a marcarlo, si fuese obligatorio coger jornadas parciales sería distinto)

Respecto al 1,5....es por año como disponible en pool, es decir, si eres pool y por lo que sea en un año no te llegan a llamar ningún día, ese 1,5 puntos los sumas igual. Se te suma en las listas cuando alcances ese año como disponible en pool (para las proximas listas no lo vas a tener porque las listas se hacen con los meritos que cada uno tenga a día 15 de octubre, por lo tanto para las proximas listas tu solamente llevarias 5 meses como pool, así que lo empezaias a ver reflejado en las siguientes listas mas, es decir la dentro de dos años).

Lila dijo...

Lo de la jornada prcial te lo explicó perfectamente el/la compañer@ en el comentario anterior.
Lo del pool, en las siguientes listas te contará la parte proporcional de esos 1,5 puntos correspondientes a los meses que lleves como pool.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los dos!!

Anónimo dijo...

Hola! Soy nueva en ésto...me dieron mi primer contrato x acumulación de tareas, del 3 al 11 de julio, soy tcae. Tengo entendido que pueden prorrogar, si es así me avisan antes de terminar el contrato?

Anónimo dijo...

Hola soy nueva, y quería saber como puntua el pool?
cuando te llaman como pool pero no eres titular eso tb puntua, y si es así cuanto?
y el 1.5 te lo suman si o si por estar simplemente anotada al pool, seas o no titular?
Y se suma el 1.5 más lo que trabajes, o lo proprorcional a ese 1.5 de los días que trabaje, siendo un 1.5 el máximo al año? Gracias, espero haberme explicado bien.

Lila dijo...

Si, algunos pueden ser prorrogables,en caso de q lo fuera, te avisarian unos dias antes a cesar o incluso el mismo dia q acabes.

Lila dijo...

A ver...el pull sólo puntúa si eres titular,1,5 puntos por año (o parte proporcional)que trabajes como pull titular y nada más.
Si te llaman a dias sueltos pero no eres pull titular, entonces te contarán como dias sueltos y hasta q tengas 30 dias no te puntuarán los 0,30 puntos q se puntúa el mes trabajado.
Un saludo!!!

Unknown dijo...

Hola, lo primero felicitarte por tu blog;
Tengo una duda en cuanto al computo donde dices:TURNO FIJO NOCTURN0 (143 NOCHES): 1451 HORAS

No me salen las cuentas si son 143 noches son 1430 horas por que te salen 21 horas mas????, un saludo

Lila dijo...

Hola Manuel, con los recortes, el SERGAS mandó una instrucción que modificó las horas de jornada efectiva, puedes verlo en este enlace de la CIG:
http://www.cig-saude.info/CENTRAL/images/stories/documentos/xornada/20141007_Instruci%C3%B3n_DXRRHH_07_10_14_Xornada_5%C2%BA_DLD.pdf

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola. Necesito saber hasta que numero de la lista (enfermeria)se trabaja mas o menos bien n A Coruña..me refiero a no solo contratos de verano y navidades.gracias...

Lila dijo...

No te puedo ayudar porq no controlo las listas de Coruña. A ver si algún compi nos puede comentar algo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, quería saber cuál es la fórmula para turno rotatorio simple de vinculación mayor a 31 días. Gracias

Anónimo dijo...

Hola queria saber si a un pool le pueden dar una baja o saltaria a la lista general. Muchas gracias

Lila dijo...

Hola, si que te la pueden dar si se estima que es una baja de más de 3 meses, pero ten en cuenta que ahora el pull es incompatible con las listas especiales.

Anónimo dijo...

Hola,soy nueva en esto y no se si entendi bien.. una vez estes un año como pool titular, te dan 1,5puntos extras, pero ese 1,5 te lo acaban quitando??

Lila dijo...

No,no te los quitan. Sólo si te sancionasen durante el año no te sumarian los puntos correspondientes.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola!! Estoy como titular del pool. Si dentro de este año me pongo en suspensión de llamamientos por hijos a cargo, me sumarían igual el 1,5 del pool??
Sabéis como es la penalización en el pool?? A la primera vez que no cojas teléfono ya penalizan?? Muchas gracias!!

Lila dijo...

Hola! Si estás en suspensión todo el año no te sumaran los 1,5 puntos y si estas un tiempo,te sumarán la parte proporcional correspondiente.
Para los llamamientos, la norma es q si no cojes en 10 o más llamadas en un plazo de 30 días contando a partir del día siguiente de la 1ª llamada no contestada, te sancionan un año al final de la lista.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola cuanto cobra un pull titular?

Victoria dijo...

48€ por dia de turno diurno d jornada completa

Anónimo dijo...

Hola. Estuve de baja laboral todo el año, me incorporo en enero. Se que puedo pedir las vacaciones correspondientes al año 2017 pero no se como hacen en estos casos el computo. Lo sabes?. Gracias

Maria de los Angeles Rivas Garcia dijo...

Hola... Quisiera que me ayudaseis con una duda. Si las pull que están por encima de una en la lista se dan de baja como pull y te toca, puedes renunciar a ser pull o tienes que aceptar obligatoriamente??.. Muchas gracias por la respuesta.

Lila dijo...

Lo he preguntado y me han dicho que si, que es obligatorio ya que tu solicitaste la inclusión en listas pull.

Lila dijo...

Hola!Perdón por la tardanza pero se me coló el comentario y no lo vi hasta hoy.... Lla verdad es que no sé como hacen el cómputo en el caso de la baja laboral pero supongo que ya lo tendrán aclarado a estas alturas, Si nos puedes decir, te lo agradeceria un montón, asi aprendemos todos. ;-)

Anónimo dijo...

En primer lugar, aclarar que la gente del pool sí tiene días de exceso de jornada. Se debe pedir la ficha a final de año para que hagan el cómputo y se sepa los días que, normalmente, debe la casa al trabajador. estuve unos 7 años siendo pool y llegaban a deberme 15 días en un año. Eso de que como sólo se trabaja 12 días al mes ya se descansa suficiente no es un comentario justo. Se trabaja lo que dejan trabajar, y a veces se trabaja en varios contratos seguidos 6-7 días o en mi caso, creo que habían sido 9. Claro que descansas el resto del mes (o no), pero que corresponde algún libre pagado eso seguro. En la misma proporción que si el contrato fuese largo. Por cada X días trabajados, uno libre pagado.

Anónimo dijo...

Añado al comentario anterior, que esos días que debe la casa, suelen liquidarlos económicamente a final de año con la nómina de diciembre. Si no lo hacen, puedes pedirlos oficialmente como exceso de jornada y con el tiempo de antelación estipulado, cuando sapas que vas a tener contrato, por ejemplo, de verano.
Respecto al sueldo de un pool... Es un enfermero más. La única diferencia es que en sus nóminas van a ir incluidas las vacaciones no disfrutadas proporcionales al contrato. Un finiquito, vamos. Por lo demás, tiene el mismo sueldo base que cualquier enfermero eventual. Hasta trienios puede cobrar si llega a hacer alguno siendo pool (siempre proporcional a lo que trabaje cada mes, claro).

Helena dijo...

Hola Lila?Soy titular del pool y me planteo ser madre.Este ultimo año he cogido de todo un poco en el hospital:varias faringitis,gripe,bronquitis,gastroenteritis...y con la de pacientes aislados en casi todas las unidades,me da mucho miedo trabajar embarazada en el hospital.Y es por eso por lo que me estoy planteando la idea de darme en suspension de llamamientos en cuanto estea embarazada.ya se que hay muchas enfermeras que trabajan embarazadas,pero el echo de ser pool y pasar por todos los sitios pudiendo arriesgar la salud de mi hijo me hace plantearmelo.Una compañera decidió no trabajar durante su embarazo por el mismo motivo y se dio en suspension.Si estoy embarazada y mi medico me hace un documento alegando riesgos durante el embarazo por situaciones de riesgo,me pondrian en suspension de llamamientos?Gracias.

Lila dijo...

Claro Helena, si hay una prescripción médica ya tienes justificación más que suficiente para acreditar una suspensión de llamamientos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola yo soy titular de pool pero me llamaron para un contrato de 1/3 que tiene inicio pero sin fecha de fin. He intentado rechazarlo pero me han dicho que me sancionan. Yo estaba anotada en las listas de tiempo parcial por error y me dicen que ahora no puedo rechazarlo. Cuanto puntúa este tipo de contrato y por mejora de contrato podría dejar este contrato?

Lila dijo...

Hola, pues no, si estás en listas de tiempo parcial no puedes rechazarlo sin sanción al menos que tengas una causa justificada. El hecho de que estés anotada por error, deberias haberlo notificado y presentar un escrito cuando salieron las listas provisionales, miraste eque en estas últimas saliese notificado???
el contrato puntúa 1/3 de puntuación. Es decir....si ahora son 0,30 puntos por mes trabajado en tu caso será 0,1 puntos por mes. Las mejoras de contrato será contrato mayor a 1 año a jornada completa... cosa q es dificil que se presente porque son minimos los ocntratos que se pueden generar de este tipo.
Un saludo!

Unknown dijo...

Hola, acaban de decirme q me estan llamando como pull, empece este mes, en el area de Coruña, mi duda es, en verano solo se trabajan como maximo esos 12 dias? O hacen la vista gorda y se trabaja mas tiempo? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola. Ante todo enhorabuena por este blog, mi pregunta es la siguiente. Alguien sabe como va la adjudicación de plazas de tcae en canarias de las últimas opes. Es que estoy cubriendo una reducción que finaliza cuando la titular le.adjudiquen la plaza ya que sacó plaza allí.
quería saber la fecha en la que está prevista esa adjudicación de plazas

Anónimo dijo...

Me han contratado 1/3 de jornada soy pool, es la primera vez que trabajo así, pues siempre trabajé de jornada completa, a la que sustituyo tiene un mes de vacaciones y me dice que seguramente me lo darán a mi pues en el contrato de 1/3 incluye ese mes y así cobraría todo el mes y sería a jornada completa, el resto de los meses que que contraté por 1/3 cuanto se suele cobrar al mes, gracias.

Anónimo dijo...

Perdón la del contrato de 1/3 soy TCAE AUXILIAR DE ENFERMERIA en Vigo

Lila dijo...

Pues por ahora dicen que durante el verano o septiembre, nada fijo.

Lila dijo...

Pues un tercio del sueldo del mes. Unos...400-450€ aproximadamente

Lila dijo...

Bueno...puede q algo más xq te retendrán sólo un 2% de IRPF

Mobbingneada dijo...

Hola soy titular de una reducción de jornada de un tercio por lo tanto yo cobro y asumo la jornada de dos tercios bien la persona que está cubriendo mi tercio está obligada por ley a cubrir mis vacaciones.. Yo tengo entendido que no y en el caso de que las cubra es por decisión voluntaria de el y por eso le pagarán más pero que no está obligado a cubrir mis vacaciones

Unknown dijo...

Hola. Respecto a ponerse en suspensión de llamamientos por estar embarazada... Yo no lo haría si quieres ganar un dinerito mientras te veas capaz de seguir trabajando. Lo único que deberías hacer es comunicar a la unidad de Prevención de Riesgos Laborales que estás embarazada, cubrir un documento de adaptación de puesto que ya hay destinado a tal fin, y entregarlo en personal. A partir de ahí, personal está obligado a llamarte exactamente igual que hasta aquí y será dirección quien se encargue de adaptar tu contrato a un puesto adaptado a tu estado.

Unknown dijo...

Hola estoy anotada en las listas de pull, las listas se hicieron efectivas en febrero y queria saber como te notifican si eres titular o suplente,¿te lo comunican al hacerse efectivas las listas?

Olguinha dijo...

Hola!
Ya veo que es una entrada muy antigua... pero es tema que más se parece a mi pregunta... quería saber cómo generamos LD los eventuales y dónde aparece la normativa al respecto. Porque he intentado encontrarlo y nada...
Mis últimos contratos han sido 61 días ininterrumpidos(3 contratos), sábado y domingo sin contrato, y ahora tengo un bloque ininterrumpido desde el lunes siguiente a ese domingo 58 días (4 contratos).
Básicamente necesitaba un día libre para hacer unas gestiones ya que me ha coincidido todo el verano trabajar de lunes a viernes. Me han llamado de personal y me han dicho que no tengo derecho a un día LD porque he estado un fin de semana sin contrato.

Lila dijo...

Hola Olginha!
perdona el retraso pero estoy de vacaciones y tengo muy mala cobertura....pues mira...el personal de plantilla tiene 6 lds al año, por lo tanto el contratado, genera 1 ld cada 60 días trabajados. El problema....es que tiene que ser un mismo contrato. No valen q ceses hoy en uno y mña empieces en otro distinto, aunque tu no tengas ningún dia sin contrato entre ellos.
Lo único que no se considera cese es cuando estás en una acumulo por un mes y despúes te van prorrogando mes a mes o bien cuando estás en una baja y dsp sigues cubriendo a la misma persona en otro permiso(lds, vacaciones,baja maternal, horas de lactancia). Ahi si que acumulas los dias.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo

TATI dijo...

Buenos días:
Me gustaría saber si los celadores titulares del pool tienen derecho a algún tipo de baja laboral, xq ahora con esto del Covid he tenido que estar aislada 2 veces en mi domicilio sin poder ir a trabajar y por lo tanto sin cobrar.
A ver si alguien me puede resolver esta duda.
Gracias de antemano.

Loli dijo...

Ola. Poderias decirme en que lei/normativa se regula o tema dos excesos de xornada e dos LDs?
Teño entendido que si a casa che debe dias, tes 5 anos pa disfrutalos e que si ti lle debes son igualmente 5 anos., donde se regula eso?
Grazas