lunes, 28 de febrero de 2011

Convocatoria Automática SERGAS 1 de Marzo de 2011

Ya se ha abierto el plazo para la inscripción en las listas de contratación del SERGAS a través de la Convocatoria Automática. Como ya sabéis es sólo para nuevas inclusiones.
El plazo para entregar toda la documentación es desde el 1 hasta el 15 de marzo.Tenéis las solicitudes en la página web del SERGAS.

Fuente: SERGAS

130 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola LILA. Entonces si ya estoy en las generales no me tengo que anotar ahora ¿no?. Estoy un poco perdida.

Lila dijo...

No,no tienes q volver a anotarte hasta q no sea la convocatoria general para actualizar los meritos.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buenos días, tambien nos podemos anotar los aux. administrativos? Un saludo.

Lila dijo...

No, la Convocatoria automática es para las siguientes categorías: ATS/DUE, Matronas, Médicos de urgencias extrahospitalarias, pediatras y cocineros, en el ámbito del Sergas y ATS/DUE para la Fundación Pública urgencias sanitarias Galicia-061.

Anónimo dijo...

Hola Lila, me acabo de incluir en estas listas, mi duda es si en Julio cuando se vuelvan abrir estas listas se pueden meter los cursos de logoss o hay que esperar a las generales
un saludito :)

Lila dijo...

No puedes actualizar méritos hasta la convocatoria general.
Un saludo!!

GICAI dijo...

Hola Lila:
No logro encontrar la información sobre este tema en la página web del Sergas, ni tampoco donde descargar el formulario. Me podrías decir en que link exactamente están estas informaciones?
Muchas gracias

Lila dijo...

Hola!
Puedes descargarte de aquí la solucitud: http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T02.aspx?IdPaxina=68804&uri=http://www.sergas.es/gal/personal/doc/LSTContrataPacto20040601/Solicitude_ATS-22092005.pdf&hifr=900&seccion=0

y puedes mirar todas las y aquí tienes toda la información al respecto en el pacto de contrataciones: http://www.sergas.es/MostrarContidos_N2_T02.aspx?IdPaxina=68803&uri=http://www.sergas.es/gal/personal/doc/LSTContrataPacto20040601/Resolucion_pacto.htm&hifr=900&seccion=0

Noa dijo...

Acabé la carrera en diciembre y ahora mismo me encuentro un poco perdida a la hora de anotarme en las listas. ¿Qué diferencia hay entre las listas automáticas y las listas generales?

Si no quiero anotarme en las del pull, ¿a cuáles tendría que anotarme? voy a hacerlo en la zona de Valdeorras. Un saludo y gracias de antemano.

Anónimo dijo...

En ese caso,
se sabe más o menos sobre que fecha se abrirán las generales?
un saludo

Lila dijo...

Pues está todo pendiente de la firma del Nuevo Pacto de contrataciones. Si se llega a acuerdo y lo firman, se abriría el 1 de Octubre, sino, no se sabe cuando se podrían abrir de nuevo.Estaremos atentos.
Un saludo.

Noa dijo...

Hola Lila. Creo que este blog me está siendo de mucha utilidad. Verás, acabé la carrera hace poco (en diciembre) por lo que hasta el plazo presente no he podido anotarme a ningún tipo de listas. No quiero anotarme a las del pull pero no sé en que consisten las listas automáticas. ¿Qué diferencia hay de unas automáticas a unas generales?

Voy a hacerlo en el Barco de Valdeorras (Ourense). ¿Tendría que llevar la documentación de la que nos hablas en este post?

http://lila2.blogspot.com/2010/06/como-anotarse-en-las-listas-automaticas.html

Muchas gracias de antemano.
Saludos

Lila dijo...

Hola Noa, no sé porqué no me aparecen tus comentarios en el blog y en cambio me llegan al mail.
Voi a intentar aclararte tus dudas. La diferencia entre la convocatoria general y las automáticas, es que estas últimas es para que la gente que vayais acabando la carrera o las gente quiera anotarse por primera vez, os podáis incluir en las listas del sergas, sin tener que esperar 2 o 3 años que pasan entre convocatorias generales.

En las convocatorias generales de las listas del SERGAS, es para actualizar méritos todos aquellos que estamos ya en las listas de contratación (generales y automáticas) y para que se anoten aquellas personas que no se hayan anotado en ninguna convocatoria automática.

Las listas resultantes de las convocatorias automáticas van situadas cronologicamente después de las resultantes de las listas de la convocatoria general.Si no quieres incluirte en el poll, no selecciones la casilla correspondiente en la solicitud y listo.

La SOLICITUD la puedes descargar de aquí http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T02.aspx?IdPaxina=68804&uri=http://www.sergas.es/gal/personal/doc/LSTContrataPacto20040601/Solicitude_ATS-22092005.pdf&hifr=900&seccion=0

y el IMPRESO PARA PAGO DE TAXAS lo tienes que recoger en algún hospital, delegación de atención primaria o en algún organismo oficial de la Xunta y cubrirlo con los datos que hay en esa entrada que tu me reseñas.

Un saludo, espero que te haya aclarado bien todo.

Noa dijo...

Ya, por eso te escribí el mensaje dos veces, porque he visto que no salía publicado. Muchas gracias por todo, me ha quedado muy claro. Ya podrían en la página web del sergas informarnos como lo haces tú con tu blog. Saludos cordiales.
;)

Lila dijo...

Noa, como ves ya han aparecido tus comentarios, resulta que me el filtro de blogspot me los habia puesto como spam, es la primera vez que me pasa.Pero bueno, ahora para la próxima vez que comentes no creo que pase.
Me alegro de haberte ayudado.
Un saludo

Anónimo dijo...

y de la declaración de Lugo y el caradura del Maximo no vas a decir nada de nada?

Lila dijo...

Pues la verdad es que no me voy a pronunciar sobre algo que no sé bien como es. Si hubiera podido ir a Lugo, y escuchar todas las opiniones, entonces podría hablar con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Ah, no conoces la sentencia expulsando al inpresentable del Máxomo del CGE y que lleva 20 años con la misma cantinela tomandonos el pelo a la profesión?????

Lila dijo...

Sé de esa sentencia por lo que debería ser expulsado. Quien lo tenga que hacer, que lo haga efectivo. No sé a que están esperando, supongo que la habrá recurrido.

Lo que desconozco son los motivos y la historia de Máximo Gonzáles como Presidente del CGE.
Tengo leído algún artículo de Carlos Tardío sobre él pero me gustaría tener opinión de más personas.
Si quieres mandarme enlaces de artículos escritos por otras personas y así poder ver distintos puntos de vista, después haré mi comentario pertinente.
Mándamelos al mail de contacto.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Hola, me apunte a las listas, en mi caso de cocinera, pero no se cuando y donde salen las listas de gente admitida ni que tengo que hacer,si me van a hacer una prueba o que solo tengo claro que al movil no llaman no y que a la hora de informar internet me vuelve loca.Bueno gracias por adelantado y ojala puedas aclararme un poquito

Lila dijo...

Holá!
He hechado un vistazo en la página web del SERGAS y parece que para vuestra categoría hacen igual que con la nuestra, sále la convocatoria y después os cuelgan los listados de admitidos. En este momento, de cocinera las últimas listas que hay son de octubre de 2010, si te anotaste en ellas ya las puedes consular en el enlace que te dejo más abajo, si te anotaste en la de marzo, todavía tendrás que esperar un mes.

ambas listas podrás consultarlas en este enlace : http://liweb.sergas.es/liweb/listado.aspx?Idpaxina=68810&categoria=COC&pacto=5

Si quieres saber como llegar a él, en la página web del SERGAS, arriba de todo, pinchas en emprego público, en la siguiente página que te sale pinchas en listados de contratación y a continuación te sale una lista con todas las categorías, pinchan encima de Listaxes en liña de la categoría de Cociñeiro y ya te salen todos los listados. Fíjate bien en la fecha de la convocatoria y en el área.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por contestar, me apunte a las de marzo, por lo menos ya se por donde buscar.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

hola.tengo una duda,para apuntarme en las listas,sin ser la primera vez,pero queriendo cambiar de ámbito.
tengo q hacerlo en las automáticas ó esperar a las generales?
y despues cuanto tardarán en llamar por las nuevas??
muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si alguien puede informarme de en que parte de la pagina del sergas me puedo informar de cuando se abren las listas (telefonista) ya que aprobé la ope 2008/09 y no estoy anotada en ninguna lista. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que ando metida en el mundo del SERGAS, queria saber si los TEL tambien podemos acceder a estas listas y como y donde podemos apuntarnos.

Lila dijo...

Hola!
La convocatoria Automática sólo es para las siguientes categorías:

- Personal Médico de Familia;
- Pediatra;
- Personal Médico de Urgencias Hospitalarias;
- Matrona y Matrón;
- Personal de Enfermería (DUE);
- Cocinera/o

Un saludo!

Anónimo dijo...

soy auxiliar de enfermeria y queria anotarme por primera vez a las listas de contratacion del sergas,No he hecho oposiciones y me gustaria saber a que listas podria anotarme.Podria anotarme en el pull

Anónimo dijo...

HOLA, SON AUXILIAR ADMINISTRATIVO, E QUERO ANOTARME NAS LISTA DE CONTRATACIÓN DO SERGAS POR 1ª VEZ, NON OPOSITEI, POR FAVOR, ¿ONDE, E CANDO DEBO ANOTARME? GRAZAS

Lila dijo...

Para los 2 últimos comentarios:

Podéis anotaros en vuestras listas aunque no os hayais presentado a ninguna oposición. Por ahora parece que la convocatoria para anotarse se abrirá a finales de este mes pero por ahora no se sabe nada fijo, hai que esperar a que salga publicado en el DOG, allí nos dirá plazo y manera de hacerlo.

Para la persona que es auxiliar de enfermería, sí podrías anotarte en el pull, sin problema.

Un saludo!

Iria dijo...

hola mira tengo una pregunta, soy enfermera y me gustaría saber qué es eso de las listas de atencion primaria de corta duración.
Yo estoy anotada en la automática de julio de 2010 y cuando nos anotamos nos dijeron que solo podíamos anotarnos en una lista, y conozco gente que está en las 2...lo que está claro esque pull y automática si que no son compatibles no?
por cierto ahora vuelve empezar el plazo del 1 al 15 de julio, y cuando es el siguente plazo?? esque igual me paso al pull porque no se si trabajaré este verano...=(
muchisimas gracias de antemano
esque tenemos poquísima info sobre estos temas y desde el Sergas no aclaran nada... :(

Lila dijo...

Hola Iria,las listas a las q te refieres son como el poll pero para at.primaria.Podrias haberte anotado en el poll sin problemas o en esta lista ademas de en la general de la convocatoria automatia.
Antes de volver a anotarte,ten en cuenta q estarás todavia más atras en las listas ya q las automaticas no se reorganizan por puntuacion sino q la lista de una convocatoria va despues de la lista de la convocatoria anterior.
La verdad es que En estos momentos estan muy dificiles los comienzos pero mucho animo!!

Iria dijo...

gracias lila, en el sergas nos dijeron que no podiamos anotarnos a la vez, menudo cachondeo! pero bueno... el 1 de julio alli estoy para anotarme! por cierto se sabe algo de cuando saldrá la general??
muchisimas gracias otra vez ;)

Anónimo dijo...

hola Lila. estoy mu perdida y querria saber si me podrias ayudar, yo queria apuntarme en la listas del sergas komo auxiliar de enfermeria y admnistrativo, pero no tengo ninguna oposicion, en cuales me podria anotar? y cuando abren? y podria apuntarme en una ciudad pero solicitando trabajo para otra ciudad? un saludo. y MUCHAS GRACIAS de antemano.

Lila dijo...

Hola, no es necesario tener ninguna oposición aprobada para anotarte en las listas, simplemente tienes que anotarte cuando abra la convocatoria.Todavía no se sabe cuando abrirá la convocatoria pero se espera que como muy tarde en septiembre. Debes seleccionar un área en la cual quieras trabajar pero la documentación la puedes entregar en cualquier delegación del sergas o la xunta.
Un saludo.

lucia dijo...

hols. querria saber si tienes que tener puntos para poder anotarte? pues no tengo ninguno, tenria posibilidad de que me admitieran teniendo cero puntos? gracias

Anónimo dijo...

hola, cuando se abran las convocatorias, donde nos podemos informar de su apertura? tu lo publicas aqui? mil gracias lila

Lila dijo...

Yo claro q lo publicaré aqui pero podras informarte tambien a traves de la pagina del sergas y sindicatos.
Un saludo

Lila dijo...

Hola Lucia,ayer te conteste pero parece q debio surgir algun fallo en el servidor porque no esta el comentario.
No necesitas tener ninguna puntacion para poder anotarte pero si entregas el expediente ya tendras alguna decima y además si te apuras seguro q aun te da tiempo a hacer algun curso. Un saludo

Anónimo dijo...

hola, acabo de terminar ahora mismo la carrera de enfermeria y me gustaria anotarme en las listas del pull en vigo, pero no tengo ni idea ni de cuando abre el plazo ni que es lo que tengo que hacer, he llamado a la direccion provincial del Sergas y ahi me dicen que consulte en la pagina web, pero no encuentro nada, agradeceria un poco de informacion.Muchas gracias

Lila dijo...

Hola!
En Julio vuelven a abrir la Convocatoria automática y podrás anotarte en las listas.
En septiembre seguramente se abrirá la convocatoria general, este año será diferente a los anteriores pero ya lo explicaré en el blog cuando el sergas anuncie su apertura.
Para la convoactoria automática ten a mano el Certificado de expediente para que por lo menos con tus notas, tengas alguna décima. Después haz cursos para que en septiembre puedas meterlos y tener más puntuación.
Al principio es con lo que podemos contar..

Anónimo dijo...

muchas gracias por la contestación, solo una última pregunta, ¿cómo puedo anotarme en julio? ¿sería via internet o en la delegación provincial? gracias

Lila dijo...

Por ahora tienes que presentar la documentación en alguna delegación provincial, en el Registro de algun hospital o en un registro de la xunta. Tienes que descargarte la solicitud, pagar las taxas y presentar todo en uno de esos sitios.
Un saludo.

berta dijo...

hola lila:yo he terminado este año tecnico auxiliar de laboratorio me puedo anotar en estas listas?gracias

Anónimo dijo...

Hola, dices que las solicitudes para anotarse en las listas automáticas del Sergas como DUE (del 1 al 15 de Julio) están en la web del Sergas. Me podrias decir en donde?, gracias.

Lila dijo...

Tienes que descargartela de aquí: http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T01.aspx?IdPaxina=68802

Lila dijo...

Hola Berta, lo siento pero en estas listas no están incluídos los tncos de Laboratorio.
Si te fijas, ya está aclarado en uno de los primeros comentarios.
Un saludo

berta dijo...

y sabes si hay alguna lista en el sergas para apuntarse los tecnicos de lab.?gracias por contestar a todas nuestras preguntas lila!un saludo

Lila dijo...

Si que hay Berta, pero tienes que esperar a que abran la convocatoria. Puedes echarle un vistazo a la documentación en este enlace: http://www.sergas.es/MostrarContidos_N2_T01.aspx?IdPaxina=68800

gema dijo...

hola otra vez!
tenia una pregunta sobre las notas del expdiente, no se muy bien cuantos puntos te dan, es decir, se que por SB 1pto, por notable 0'5, pero como hacen la media, pq yo lo q hice fue sumar los sobres y los notables de 1º, 2º y 3º y dividirlo entre el nº de asignaturas k tenian esa nota, pero no se si asi esta bien; y si es asi no es k sea mucho!

Lila dijo...

Hola Gema!
El valor de las notas es correcto pero la suma de las puntuacións se tiene que dividir por el número total de materias evaluadas en los 3 años de diplomatura.

No se valorarán las materias de idiomas, relixión, formación política y educación física, ni sus notas ni para obtener el divisor.

La verdad es que son unas décimas pero es lo que tenemos al principio....
Un saludo!

anita dijo...

hola Lila. se sabe ya cuando abriran las listas para apuntarse como aux.enfermeria y aux.admnistrativo?
un saludo. gracias. ah y otra cosita, como es eso de las listas del pull? me podrias explicar un poco, porque no tengo ni idea, me podria apuntar tambien de adminstrativo? y donde, y comos van y esas cosas toda. mil gracias

Lila dijo...

Hola Anita!
Pues en principio se supone que en cuanto abran las listas será para todas las categorías. Así que estate atenta porque en septiembre se sabrá.
El pull es una lista para contratos de días sueltos. Si trabajas por estas listas,trabajarás unos 10 días al mes y te darán 1,5 puntos por año.La verdad es que no se fijo si hay estas listas para aux. administrativo pero creo que si.
Un saludo!

anita dijo...

hola lila de nuevo!! gracias por contestarme! las listas qu se abran en septiembre? y donde me tendria k informar para apuntarme en las listas del pull? es que estoy muy perdida en esto... un saludo y gracias de nuevo

Lila dijo...

Hola Anita!
Las listas de contratación se abrirán en septiembre, no se sabe el día todavía por eso te digo q estés atenta.

Puedes dirigirte a cualquier sindicato o mira directamente en las listas del sergas, y si hay gente anotada de pull es que lo hay.

Anónimo dijo...

buenas, no se si sabré usar esto bien pero voy a probar. Estoy interesada en PSX y a su vez en celadora,nunca oposité pero creo que me sirven algunos cursos que tenia de antes, cuales son los pasos a seguir para anotarme en las listas por primera vez, donde debo dirigirme? podría apuntarme en las dos? MIL GRACIAS.

Lila dijo...

Hola!
Pues si que puedes anotarte en las dos. Por ahora no ha abierto el plazo de inscripción para las listas de contratación pero si que puedes ir metiendo tus méritos ( cursos y experiencia) en la aplicación Expedient-e del SERGAS. Puedes acceder a ella a través de la página web del SERGAS, simplemente registrandote como nueva usuaria.
También puedes acercarte a algun punto de validación para que te informen, mira en la pagina web los puntos disponbles más cercanos a tu zona de residencia.
Una vez tengas metidos los méritos, tendrás que acercarte a un punto de validación con las copias y originales de los mismos para que te queden validados en expedient-e y te cuente para las listas.

En septiemmbre se abrirá el plazo para la inscripción en las listas.

Anónimo dijo...

hola. ahora cuando se abran las listas de contratacion los pondras tu aki en el blog no? gracias! un saludo lila!!!!

Lila dijo...

Claro que si. En cuanto se sepa, os lo cuelgo.

Anónimo dijo...

Hola Lila! estoy preparando el EIR por libre, y me gustaria saber alguna pagina donde ver modelos de anteriores examenes, para hacerme una idea de lo que suelen preguntar. Muchas gracias.

Lila dijo...

Mira aqui:
http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas/Consulta_Cuadernos/ConsultaCuadernosDin.aspx?MenuId=CE-00&SubMenuId=CE-01

están los cuadernos de examen y las hojas de respuestas de los anteriores EIR.
Un saludo!

Anónimo dijo...

olaa! aun no se sabe nada de cuando abren las listas??
un saludo lila!! y GRACIAs por todo!!!muaaka

Lila dijo...

Pues no...no hay noticias de cuando abrirán el palazo de inscripción pero tranquilos que os lo colgaré en cuanto se sepa.
Un saludo y muchas gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Hola soy Auxiliar Clinica, quisiera saber cuando me puedo apuntar en las listas,GRACIAS.

Lila dijo...

Pues en breve abrirá la convocatoria así que estate pendiente. Antes tienes que actualizar los méritos en el Expedient-e a través de la página web del SERGAS.

Anónimo dijo...

ola. que es eso de actualizar los méritos en el Expedient-e?
si es la primera vez que te apuntas...

Lila dijo...

Pues esta claro q si te anotas por primera vez no sera para actualizar sino para meter todos tus meritos por primera vez. Para obteber las claves de acceso tienes q acceder a la pagina del sergas,ir a fides/expedient-e y rellenar el formulario para q te las envien al correo electronico.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Lila,a donde me tengo que dirigir para inscribirme al EIR y cuando? Yo soy de Vigo, creo q se hace en Santiago. Gracias.

Lila dijo...

Hola!
Para anotarte al EIR 2012 tienes que esperar a que salga la convocatoria. Podrás descargarte la solicitud de la página del ministerio de sanidad y tendrás que pagas las tasas correspondientes. Un vez pagado tendrás que entregar la solicitud con el justificante de haber pagado las tasas en cualquier delegación o subdelegación del Gobierno, en Galicia tenemos estas:

La Coruña: Delegación del Gobierno-Área Sanidad. C/ Durán Lóriga, 3 - 5.a planta. 15003 La Coruña.

Lugo: Subdelegación del Gobierno- O. Información. C/ Armayá, 10. 27071 Lugo.

Orense: Subdelegación del Gobierno. Parque de San Lázaro, 1. 32071 Orense.

Pontevedra: Subdelegación del Gobierno. Plaza de España, s/n. 36071 Pontevedra.

De todos modos,si sigues el blog, cuando salga la convocatoria os lo colgaré.

Un saludo.

Aloma dijo...

Hola, me gustaría saber que es lo que tengo que hacer para inscribirme en las listas de psx. Gracias.

Lila dijo...

Hola Aloma!
Sigue el mismo proceso que nosotras...mira esta entrada:
http://lila2.blogspot.com/2007/05/manual-para-due-recin-diplomado.html

Lo que no sé es si para vosotros abrirán las listas en las mismas fechas que nosotras pero vete haciendo lo del expedient-e para tener todo listo cuando se habra la convocatoria.

Anónimo dijo...

Hola Lila!
Cuando abra la lista del Sergas de Enfermeria, vale con tener el Expediente-E echo?? (A mi aun no me lo validaron, no se cuanto tardarán...), o hay que ir otra vez por el Sergas a entregar las cosas? Gracias.

Lila dijo...

Pues en principio se entiende que si pero bueno, como estos del SERGAS se empeñan en complicarse la vida, pues no se sabe, igual quieren que entreguemos también algún papel vía registro....
Tranquila que están empezando con las validaciones y esto va para rato. Una compañera comentó en una de las entradas del blog que en el SATSE le decían que nuestras listas hasta diciembre, nada.....
Agilidad en estado puro....en fin.....

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

hola lila!
es la primera vez que me quiero apuntar en aux de enfermeria,para ello tengo que elaborar el expediente no? y para validarlo con el codigo que me mandan por correo a donde tengo que ir, o que tengo que hacer? yo seria de ourense.
no tengo ni idea, ando muy perdida en esto, me podrias explicar. un saludo. y muchas graciasss por todo!!!

Lila dijo...

Mira el video tutorial, es cortito y te explica todo perfectamente. http://www.sergas.es/videos/expedient-e.flv

Las unidades para las validaciones las hay en todas las áreas , te salen todas en la última hoja del informe y sino puedes consultarlas en la página web del SERGAS.

Anónimo dijo...

Hola Lila! que tal? He estado leyendo tu blog y me parece genial, que ayudas muchísimo! Pues bien, no se si en mi caso sabrás responderme..yo no soy enfermera pero por si acaso lo intento igual (ando perdidísma)
Pues soy ingeniera informática y me gustaría trabaja para el sergas, me apunté en el Expediente-e pero como no trabajé nunca para el sergas no sé si es aquí donde debo apuntarme o hay alguna otra lista donde pueda hacerlo.
Muchas graciasss :)

Lila dijo...

Hola!
Pues has hecho lo correcto. Ya has llevado la documentación a uno de los puntos de validación no? Después tienes que estar atenta de cuando salga la convocatoria de listas , para pagar las tasas correspondientes y formalizar la inscripción.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Sí, ya lo hecho. Pues muchas, muchas graciasss :)

Anónimo dijo...

Hola LILA,para presentarme al EIR a donde tengo que ir para anotarme??, estoy viviendo en Avila. Gracias.

Anónimo dijo...

cuando abren las listas para auxiliar de enfermería??????

Lila dijo...

Todavía no se sabe....las convocatorias de las distintas categorías irán saliendo progresivamente a partir de finales de mes.

Anónimo dijo...

hola. donde puedo encontrar las distntas unidades para las validaciones en galicia? es que no encuentro por ningun lado la pagina.un saludo y gracias por todo Lila!

Lila dijo...

En la pagina del sergas ,en Emprego Público pinchas en expedient-e y ahi ya ves una opcion para ver todas las unidades. Al imprimir el informe del expedient-e en la ultima hoja tambien te salen.

Anónimo dijo...

hola
ya abrieron las listas??
un saludo

Anónimo dijo...

holaaa. me puedo apuntar en el sergas aunque no tenga nngun punto de cursos ni creditos? donde me informo de los cursos y credito?
como va eso?
gracias LILA POR TODO

Lila dijo...

Todavía no salió la convocatoria de listas y parece que va a tardar como ya os he colgado en el blog, hasta diciembre se cuenta que nada.

Claro que podéis anotaros aunque tengáis 0 puntos.En cuanto a lo de la información de los cursos a que te refieres, a donde puedes hacerlos o simplemente a lo que cuenta cada crédito? Cada crédito son 0,30 puntos y en total tenemos de máximo 8 puntos.

lorena dijo...

gracias lila. si a donde me puedo informar de los cursos para anotarme? cuantos puntos dan con cada curso?
mil gracias

Lila dijo...

Mira, cursos puedes hacerlos a través del colegio de enfermería, de los sindicatos ,de los propios hospitales, por la Fegas, a distancia,on-line, etc....hay muchas posibilidades.
Los más cómodos son los de a distancia, tienes convocatorias todo el año,se hacen rápido y suelen tener muchos créditos .
Yo te puedo decir que los de Logoss, puntúan para las listas del SERGAS, yo he hecho varios y tengo gente conocida de otras categorias que los hizo y no tuvieron problema. Los de Formación Alcalá alguna vez no valieron pero otras si.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de Vigo, pero por circunstancias me vine a vivir a Avila. Estoy muy perdida, me inscribi a la Bolsa cero, pero no se como va. Tu sabes algo o donde puedo preguntar? Gracias

Lila dijo...

Hola! Si te refieres a si sé algo de la bolsa de Ávila, la verdad es que no tengo ni idea. Pregunta en el Colegio a ver si te pueden informar.
Un saludo!

Anónimo dijo...

hola. que hay que hacer despues de entrar en el fides y cubir los datos personales y de formacion, hay que ir validar algo o ir a algun sitio para que hagan algo?
un saludo gracias

Anónimo dijo...

cuanto cuestan la taxas del sergas???

Lila dijo...

Por favor, antes de preguntar leer los comentarios porque sino, siempre estoy contestando a las mismas preguntas y es un lio!

Si que tienes que entregar el informe y fotocopias de la documentación que hayas subido al fides.Las unidades de validación disponibles te salen en el informe o también puedes verlas en la página del SERGAS como ya le expliqé a una compañera en unos comentarios más arriba.

Las taxas son de 16,98€.

Anónimo dijo...

hola mira yo tengo una duda, me quiero apuntar en una convocatoria pero aun no tengo el titulo porque como tardan un año en darlo, pero el curso lo tengo terminado. que tengo que entregar cuando me apunte o no podre y tendre que esperar a que tenga el titulo oficial?
un saludo

Anónimo dijo...

HOLA LILA.que significa en el expediente la origen: comunitaria, extracomunitaria o nacional? que quiere decir que no entiendo. gracias LILA

Lila dijo...

El título si que tarda un año en llegar pero cuando pagas las taxas del titulo te dan un certificado que demuestra que eres diplomada de enfermería.
Es ese certificado el que tienes que aportar, tiene igual validez que el título.

Lila dijo...

En el expedient-e el origen se refiere a donde fue otorgado el título:
Nacional: Dentro de territoro español
Comunitario: En un pais perteneciente a la Unión Europea
Extracomunitario: en un pais fuera de la UE

Anónimo dijo...

buenas tardes. para que te validen la experiencia laboral que tienes que llevar? sirve con el papel de la vida laboral?
gracias,tenes blog muy util

Lila dijo...

Yo te recomendaría que entregaras vida laboral y certificados de empresa o sino sólo los certificados de empresa.

Anónimo dijo...

con certificados de empresa te refieres a los contratos?

Lila dijo...

No,los certificados de empresa tienes que solicitarlo en re ursos humanos de la empresa q te haya contratado. Es un resumen de los contratos que has tenido con esa empresa.

Anónimo dijo...

hola!!
no se sabe aun nada de las listas no? tardan mucho en validar el expediente, y como sabemos que ya esta validado graxas

Lila dijo...

Lo que se sabe de las lisas es que se van a retrasar posiblemente hasta diciembe. Están tardando muco con las valdaciones y verás como va a validación de tus documentos en el expedient-e porque en lugar de P, te aparecerá la V de validado.

silvia dijo...

hola no se bien como va este tema..necesito saber como empezar para apuntarme en estas listas de contratación del sergas, he ido a consultar el tema al sergas y me dicen que me busque la vida en internet....por donde empiezo (la categoría sería de administrativo)

Lila dijo...

Mira la entrada del blog que se titula "Manual para DUE recién diplomada" la manera de anotarse es igual para todas las categorías.
Después, como la inscripción para las listas de administrativo ya está abierta, tienes que entrar en fides de nuevo y anotarte en ellas a través de la pestaña Procesos.
Aquí te dejo el enlace a la página del SERGAS donde te explican todo:
http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T01.aspx?IdPaxina=91172

Toda la info relacionada con Expedient-e: http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T01.aspx?IdPaxina=66001

Espero que te puedas aclarar con la información!
Un saludo!

Anónimo dijo...

hola
ya abrieron las listas para todas las convocatorias?
un saludo

Anónimo dijo...

y si no tengo aun validado los papeles para apuntarme...como tengo que hacer?
porque a mi me ponen aun pendiente de validar..y ya le entrege todo hace tiempo

Lila dijo...

No, no han abierto para todas las categorías solo para técnicos y personal de servicios.

No te extrañe que estén sin validar que las categorías que se están anotando aún están pedientes de la validación.

Anónimo dijo...

para auxilar adminstrativo estan abiertas verdad?
gracias Lila..por estar siempre ai con nuestras dudas!
un besote

Lila dijo...

Si,para administrativo ya te puedes anotar.
Un saludo.

Chus dijo...

Hola yo soy auxiliar de clinica y queria saber si me podia anotar en las de celador y despues cuando salgan las de auxiliar tambien me podre anotar??muchas gracias de antemano y felices fiestas a todos!!!

Chus dijo...

Hola yo soy auxiliar de clinica y queria saber si me podia anotar en las de celador y despues cuando salgan las de auxiliar tambien me podre anotar??muchas gracias de antemano y felices fiestas a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola:
Una preguntita breve. Donde puedo descargar el impreso para poder pagar las tasas. Es lo que me falta por hacer y me estoy volviendo loca para encontrar el impreso.
Gracias

Lila dijo...

Auxiliar y celador no son listas compatibes.

El modelo de taxas podéis obtenerlo aqui: https://host.cixtec.es/EntradaOficinaVirtual/CIXTEC.dll/appdirect?app=Breixo-GeneraciondocumentosAI&tipo=D&op=B0005


y los datos para cubrirlo aqui: http://www.sergas.es/gal/personal/doc/LstContrataPacto_20110426/modelo%20de%20autoliquidacion%20de%20taxas.pdf

Anónimo dijo...

Estoy perdida...
Donde he de pagar las tasas??

Lila dijo...

En los bancos colaboradores.piedes verlos en la pagina del sergas.

Anónimo dijo...

hola. que es la convocatoria automatica?
si me apunte en el mes de enero en las listas que salieron tambien me podria apuntar a estas? estan para todas las categorias?
gracias por la informacion ya que no se mucho de esto

Lila dijo...

Pues precisamente estás anotada en una convocatoria automática,no tiene sentido que te vuelvas a anotar en una convocatoria posterior. Ahora tienes que esperar a que se abra la convocatoria general.

Anónimo dijo...

buenas tardes lila
si sale excluida te devuelven el dinero no? vamos prguntar a donde nos hicieron los papeles del sergas?
gracias

Lila dijo...

Pues la verdad es que ahí me pillas... llama a algún sindicato o a la gerencia para preguntar porque no tengo ni idea....
Un saludo!

Anónimo dijo...

hola Lila, buenas noches
queria hacerte unas preguntas ya que estoy muy perdida en estas cosas y encontre este blog que me parece muy util. quera saber si una vez apuntada a las listas del sergas y cuando salgan si se sale admitida...como va el proceso para que te llamen para trabajar? donde se puede mirar eso... que avisan por carta certificada? o como?
gracias de antemano
saludos lila

Lila dijo...

Hola!
Cuando llegan a ti en la contratación te llaman por teléfono al numero de contacto que hayas puesto en la solicitud. En el SERGAS no te envían carta certificada.
A día de hoy la única manera que hay para saber porqué puntuación van llamando es llamando a la Delegación Provincial.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Lila! me dijeron que abren ahora las listas del Sergas, pero si ya estoy anotada, con el Fides echo y no tengo ningun merito que actualizar, tengo que presentar algo alli igualmente? o lo dejo pasar?? gracias.

Lila dijo...

Tendrás que cubrir la solicitud y entregarla en registro. Sino desaparecerías de la lista.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Vale pues iré a entregar la solicitud para las listas de nuevo, que plazo hay??

Lila dijo...

Todavía no ha salido la convocatoria.....cuando salga, sabremos el plazo.

Anónimo dijo...

si voy a hacer la residencia de matrona en mayo.. es necesario igualmente que entregue la solicitud para estas listas de enfermería?un saludo compañer@s

Lila dijo...

Según tengo entendido , en la Residencia te piden Exclusividad por lo que no podrías trabajar. Si quieres estar en listas, puedes anotarte. Esa es tu decisión.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas lila,
Soy auxiliar de enfermería acabo de terminar las practicas y he oído q para el mes abren las listas, hice algunos cursos mientras estaba en el instituto de los de logoos vale aunq de aquella no tuviera el titulo todavia?
Es mejor q me apunte a las pull al no tener puntos?te dan algún punto por el título?

Anónimo dijo...

Hola, yo aparte de ser enfermera soy tecnico de rayos y queria saber si me puedo anotar en las listas en las dos categorias, por ejemplo de Enfermera en Vigo y de tecnico en Coruña. Gracias.