martes, 6 de marzo de 2012

Apertura Listas de Contratación de Personal Laboral de la Xunta de Galicia

Desde el pasado día 1 de Marzo y hasta el próximo 15 de Julio estará abierto el plazo para la inscripción en las listas de contratación de personal Funcionario y Laboral de la Xunta de Galicia.

La solicitud la podéis cubrir on line en la Página web de la Xunta de Galicia a través del apartado Función Pública o pinchando directamente aquí . Deberéis hacer el pago de taxas por importe de 16,98€ ( si no estáis exentos) y junto con ellos entregar fotocopias complusadas del Celga y de la titulación exigida.
Toda la documentación podéis entregarla en el registro de la Xunta de Galicia o en cualquier delegación de la Xunta vía registro.
La elaboracion de las listas será desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de diciembre y se harán públicas mediando anuncio en el DOG,

Si tenéis dudas podéis llamar a los siguientes números:
  • 981-545236
  • 981-541574
  • 981-957659
  • 881-999367
  • 981-545254
Tened presente que estas listas son de ámbito Provincial, pudiendo anotarte en varias provincias.


Fuente: Xunta de Galicia

40 comentarios:

Anónimo dijo...

hola compañera
te corrijo ahora algunas listas como las de aux de enfermeria ya no son provinciales, te puedes inscribir en el max de 3 pequeñas areas o ámbitos como ellos le llaman...que abarcan pequeñas zonas, por ej la de santiago, es santiago/boqueixon/vedra...y asi
saludos

Lila dijo...

Ahh, pues muchas gracias por la aclaración. Ayer estuve echandole un vistazo a la información el la web de la Xunta y no la encontraba y pensé que seguía siendo igual...
Gracias de nuevo!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Lila! Quería hacerte una pregunta...Tal y como están ahora las cosas en nuestra profesión y ya que no se hacen llamamientos he estado buscando trabajo en otros ámbitos y quería saber si al hacerme un contrato en otro tipo de trabajo sigo teniendo acceso a las listas del SERGAS o si no se puede compaginar.
Un saludo

Lila dijo...

y porq no vas a poder?? tienes la titulación exigida y si el otro trabajo de permite compaginarlo....adelante!

Anónimo dijo...

¿ y una se puede anotar a las dos listas a la vez? a la xunta y al sergas? y si luego te llaman de una y te llaman de la otra ¿ te penalizan? ¿ que lista suele ser mejor?
gracias

Lila dijo...

Claro q te puedes anotar a las 2 listas porq son independientes. Despues eres tu la q tendra q decidir por ual se decanta en caso de q te llamen de las 2. En la de la dunta si q te penalizan siempre que no cojas un contrato en el sergas son un poko mas flexibles. Mover se mueven mas las del sergas xq tiene mas centros y por lo tanto mas contratos pero bueno...nunca se sabe!

Maria dijo...

Que tipo de centros abarca la Xunta? es decir, si me inscribo en esa lista, en que lugares puedo trabajar?
en cuanto a meritos se pueden meter al igual que en el sergas?

Lila dijo...

En residencias de la 3ª edad, centros de disminuidos psíquicos, campamentos de verano...

Lila dijo...

En cuanto a los méritos, sólo te cuentan el tiempo trabajado en la XUNTA por lo que sólo tendrías que entregar la fotocopia sel DNI y del Título de Enfermería.No bareman ningún mérito más....

Anónimo dijo...

Mi duda es,yo me anoté en las automáticas de la xunta y las del sergas en julio de 2010, cuando acabé la carrera, trabajé en la xunta el verano pasado, ahora veo que acaban de abrir las listas de la xunta, tengo que volver a inscribirme? como en el sergas estoy de pull en las automáticas, pero ahora tengo que volver a anotarme porque son las generales, aunque no pague las tasas, tengo la duda de si hay que hacer lo mismo en la xunta.?

Lila dijo...

En la xunta no tienes que volver a anotarte, sólo si te han sancionado.

Anónimo dijo...

Hola Lila! Es obligatorio cubrir los 3 ambitos de las listas de la Xunta? A mi personalmente solo me interesa anotarme en una provincia, pero no sé si es obligatorio inscribirse en las tres que te dan como opcion!!

Lila dijo...

Son una opción, puedes anotarte sólo en un ámbito.

Anónimo dijo...

Una pregunta, cuales son los motivos de exención de tasas y donde se pueden ver las áreas a las que uno se puede apuntar? Gracias!

Lila dijo...

Si pinchas en el enlace que hay al final de la entrada, tienes toda la información que necesitas.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola compañeros..sabéis hasta que num de la lista se suele trabajar mas o menos todo el año? O bastante x lo menos?en las de Coruña? Q centros hay? Estuve buscando en la web y si no me engaño: residencia geriatrica Oleirs, corunha,ferrol,carballo... Hay alguno mas?estoy trabajando en una residencia privada y estoy pnsando n cambiarme y probar n la xunta...tengo algun puntillo de la ultima ope.. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola lila! Me dieron un contrato en la Xunta y trabajo de lunes a viernes, quería saber si me llaman del Sergas para trabajar un sábado por ejemplo si podría y como va el tema de la sanción! Muchas gracias

Anónimo dijo...

También hay en Santiago la de Porta do Camiño y en Volta do Castro y otra en Pobra do Caramiñal!

Lila dijo...

Hola!!si que puedes compaginar,no xunta ni sergas piden exclusivdad. Y si renuncias a contrato por estar trabajando, envías copia del contrato y ya no hay sanción.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta, y por aclararme dónde hay más centros.. a la otra pregunta.. de si sabéis mas o menos hasta qué número de la lista suelen llamar todo el año.. es que ahora en verano veo que llaman mucho. pero el resto del año..? muchas gracias.

Lila dijo...

Yo sinceramente no se hasta que puesto suelen llamar, a ver si algún lector del blog nos puede ayudar...
Un saludo!

Unknown dijo...

Hola. Son auxiliar d enfermería e voume anotar más listas.
Canto hai q pagar??
En q listas deberia anotarme para traballar algo?grazas

Lila dijo...

Pois non sei canto vos corresponde pagar as auxiliares pero na páxina do enlace da entrada terás acceso á información relactiva a túa categoría. En canto as listas das Xuntas son listas únicas, simplemente podes solicitar chamamento telefónico ou non, que sería para que te chamarann para cubrir no mismo día .

Anónimo dijo...

Hola. Eu son due e queriame anotar a estas listas, onde poderia mirar os centros que hai en cada provincia? Graciñas

Lila dijo...

Uy,os centros no estou segura de q aparezan en ningún sitio xq tamén inclué os campamentos de verán de nenos. Mira ben na pácins web pero eu creo q non sarn especificados.
Un saúdo

Anónimo dijo...

Holaaa...te sancionan si no acudes a una citacion por no recibir la carta certificada a tiempo....gracias por vuestra ayuda

Lila dijo...

Si,a mi me pasó hace años. Después tienes q presentar una reclamación, pregunta al personal que lleva lo de las listas porque yo ahora ya no recuerdo bien cómo era.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!
Sabéis si el puesto de enfermera en un campamento de la Xunta te puntúa algo para las listas del Sergas? He leído la resolución de Baremación para el Sergas pero no he sacado nada en claro :S
Un saludo!

Lila dijo...

Si, el tiempo trabajado en la Xunta de Galicia puntúa como tiempo trabajado para otra administración, es decir: 0,15 puntos/mes.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Holaaa,eu anoteime este ano queria saber cando empezan a chamar.se siguen o orden das areas escollidas para dar o contrato.suelese traballar moito.gracias pola informacion

Unknown dijo...

Hola! Llevo cinco años anotada en las listas de la xunta ;queria si en algun sitio puede ver a dia de hoy por q numero va en la lista de llamada

Lila dijo...

Claro que podéis consultarlo, en la convocatoria ya os lo dice. Copia este enlace en tu navegador: http://www.xunta.es/rcp/listas/rcp_li05/li05_principal.jsp

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola . yo me refiero a la lista donde aparecen todas las personas que se han incrito en las listas, y en que numero esta la ultima persona a la cual han llamado, yo se que estoy en el 162 en el ambito de redondela, y quiero saber por que numero va . nose si me explico. Me han dicho que esa lista la hay pero no la encuentro

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría saber cómo es trabajar en campamentos de verano de la Xunta (horario, salario, turnos, si está un médico con nosotras...). ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Me han mandao carta certificada de la xunta a casa en ese momento no habia nadie y me han dejado un papel en el buzon de correos; queria saber si al no haber recib
ido la carta en mano;y al encontrame de viaje
Y no poder cogerla; te pueden penalizar?

Lila dijo...

Si,te penalizarán al no presentarte en el dia y hora indicados. Despueés puedes presentar reclamación a la mesa de seguimiento de las listas, pero ellos decidiràn si anulan la sanción o no.
Un saludo!

Anónimo dijo...

sabes cuanto tiempo tengo para hacer esa reclamacion? , y donde tengo q presentarla? Yo soy de vigo

Lila dijo...

He mirado el Decreto por el que se rigen estas listas pero no aparece reflejado el periodo de reclamación aunque ya te digo, que no aparece como causa de fuerza mayor a la no presentación al llamamiento el que no estés en casa por estar de viaje. Las causas de fuerza mayor aparecen aqui: http://ficheiros-web.xunta.gal/funcion-publica/contratacion-temporal/causas-forza-maior.pdf
En la página web ponen como números para resolver dudas: 981 545 236; 981 541 574; 981 957 659; 881 999 367; 981 544 282; 981 544 236 , a ver si ellos te lo pueden aclarar mejor pero creo que te van a sancionar y dentro de un año tendrás que solicitar de nuevo la inclusión en listas.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda algo dificililla. Si tienes una discapacidad y te llaman para una residencia de ancianos puedes rechazar por motivos de salud?( en ese caso sería por no poder realizar cargas de peso)

Nanina dijo...

Hola me sancionaron en las listas de la Xunta, supongo que tengo que apuntarme de nuevo en un año pagando de nuevo tasas...
Este año salen opos para el sergas me influye en algo estar sancionada o no tiene nada que ver?
Gracias