jueves, 24 de enero de 2008

Presentado el Programa "Curados de Cáncer.Podemos ayudarte,puedes ayudar"


La Fundación Grupo IMO lanzó ayer en la sede de Caja Castilla-La Mancha de Madrid el programa 'Curados de cáncer: Podemos ayudarte, puedes ayudar', una iniciativa que tiene como objetivos conseguir una mejor comprensión del cáncer y mejorar la atención a sus pacientes a través de la puesta en marcha de una web con testimonios de supervivientes, un teléfono de atención y diferentes encuentros por toda España, según informó hoy la empresa organizadora en un comunicado.
Al acto acudieron la vicepresidenta de la Fundación Española de Oncología Radioterápica (FEOR), la doctora Ana Mañas; el presidente de la Fundación Grupo IMO, el doctor José Samblas y la psiquiatra-oncóloga Carmen Yélamos, directora del proyecto.Al que también asistieron la paciente María Alventosa y el actor Pepe Ruiz, famoso por sus papeles de Avelino de la serie de televisión 'Escenas de Matrimonio', quienes ofrecieron su testimonio y experiencia como supervivientes del cáncer.

En la actualidad, más de la mitad de los pacientes de cáncer se curan. Sin embargo la percepción general de la población respecto a esta enfermedad continúa siendo muy pesimista y asociada a la muerte, algo que causa un impacto muy negativo sobre los pacientes que acaban de ser diagnosticados. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una visión del cáncer más positiva y facilitar el apoyo entre afectados.

Un gran proyecto que sin duda resultará muy útil a todas aquellas personas que se ven afectadas por esta enfermedad y que muchas veces no saben como afrontarla.

Fuente:Europapress

No hay comentarios: