domingo, 15 de febrero de 2009

200 nuevas plazas en Atención Primaria en Pontevedra

El Director Provincial del SERGAS en Pontevedra, Emilio Santiago Nieto, ha anunciado la creación de 201 plazas nuevas en atención primaria en respuesta a las peticiones de los médicos de los centros de salud.

Las plazas ofertadas se repartirían del siguiente modo:46 nuevas plazas de médico, 13 pediatras, 74 de personal de enfermería, 25 auxiliares y 18 trabajadores sociales.

Las quejas de los médicos venían motivadas por los turnos de guardia, la carencia de personal y la existencia de médicos que se contratan exclusivamente para sustituciones, pero a ello Santiago Nieto contesta que la carencia de personal es puntual, que los casos en los que es necesario doblar turno son excepcionales y que lo que se intenta conseguir es el pleno empleo.
El gerente de Atención Primaria, Antonio Regueiro Martínez, apoya la posición del Director Provincial y puntualizó:"No puedo garantizar a un médico que nunca jamás hará una guardia, pero puedo asegurar que haré el máximo esfuerzo para cubrir las ausencias sin tener que obligar a nadie a una guardia".

Fuente: www.farodevigo.es

No hay comentarios: