viernes, 17 de abril de 2009

Apertura Listas Contratación del SERGAS


Por fin se ha hecho realidad!la posibilidad de que hoy viernes saliera la convocatoria de las listas de contratación del SERGAS es todo un hecho.
Como os comenté el plazo para entregar las solicitudes es desde el 20 de abril al 9 de mayo y tenéis toda la información y las solicitudes para descargar en la página web del SERGAS

Fuente: www.sergas.es

68 comentarios:

nurse q ya no está en apuros... dijo...

Bieeeeen!!!!

Anónimo dijo...

Hola! me podrías especificar dónde se descarga la solicitud? es q no lo encuentro!

Lila dijo...

La tienes en la página del Sergas en el mismo sitio donde puedes encontrar el baremo y la convocatoria.copia la dirección que aparece abajo en tu buscador y vas directamente.
http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T01.aspx?IdPaxina=68802

Anónimo dijo...

gracias!!

Unknown dijo...

Hola Lila estoy un poco perdido y no se en que listas apuntarme ya que estoy en las automaticas y engo poco tiempo trabajado que me recomiendas pool,atecion primaria....
gracias y enhorabuena

Lila dijo...

Hola Marcial, una dificil decisión...yo cuando empezé me anoté en el poll, tenía 7 puntos con los cursos ,el paro y el expediente.al principio tardaron en llamarme porque como ya os expliqué de todos los q se anotan en el poll cogen a unos 60-80 que tengan mayor puntuación.Después iba trabajando varios días al mes aunq muchas veces no llegaba a los 10.
Después salieron las listas nuevas y me anoté a las generales y como ya tenia más tiempo trabajado,llegaba a los 12 ptos , ya trabajaba casi todo el año.

Piensa que el hecho de que te anotes en el poll,si dsp no llegan a ti en la selección de personal para trabajar en el poll, te llamaran de las generales.
Si has echo prácticas en alguna unidad especial duerante al menos 2 meses, pide un certificado de experiencia en esa unidad xq asi podrás incluirte en las listas especiales.Así aumentas tus posibilidades de trabajo.

Si prefieres las generales,pues trabajarás en las épocas de máxima demanda y puede que algún dia suelto.
Lo malo que tiene el poll es el tener que estar pendiente del teléfono continuamente pero a cambio tienes los 2 puntos por año.

Medita, piensa en los pros y contras del poll, si quieres estudiar algo más o hacer otras cosas el poll está muy bien porq siempre puedes compaginar. Si prefieres trabajar menos pero tener más organizado tu trabajo, pos a por las generales.

Espero haberte ayudado aunque es un condejo dificil de dar...

alguien con dudas dijo...

hola. tengo una duda acerca de la puntuacion de los cursos de formacion continuada. A cuantos puntos equivale un crédito?. Es para las listas de contratación. Gracias

Aradiah dijo...

Hola Lila! te has convertido en mi principal punto de información , ni SATSE ni colegio ni na! jeje
a ver si puedes ayudarme xq no me aclaro y no quiero meter la pata (que visto lo visto...para modificar la saleccion que haga ahora tendre que esperar unos cuantos años que vuelvan a abrir la bolsa...)
El listado de corta duracion en hospital = pool: trabajo máximo 10 días mes.
Listado larga duracion PAC= En PAC únicamente (si estoy apuntada en santiago...que PAC hay???)
Listado especial para contrataciones de 1 mes como máx. en atención primaria= centros de salud.
son compatibles los 3 listados entre si? puedo estar metida en los 3???
Con mis 8 puntos actuales...a qué puedo optar?? únicamente verano-navidad en las generales??
perdona por tanto rollo y MUCHISIMAS GRACIAS

Lila dijo...

Hola Aradiah!
Tienes claro para que son cada una de las listas ahora bien. solo son compatibles de este modo:
Listas generales + poll + listas de nidades especiales

Listas generales + Listados de corta duración de atención primaria + listas unidades especiales

Listas generales+ PAC+ Listas unidades especiales

Digamos que en las listas generales estás por defecto, puedes meterte en las listas de unidades especiales si tienes experiencia mayor a 2 meses y después puedes escoger una de las otras opciones pero no puedes anotarte en todas porq entonces saldrías como excluida.
En cuanto a los PAC del Área de Santiago son muchos...Desde arzúa o melide, hta Ribeira.Son todos los municipios con PAC que entran dentro de ésta Área.
Ahora mismo...con 8 puntos creo que trabajarías fijo en Verano, Navidades y algún día más puede que también.Pero como para trabajar todo el año no creo.Si quieres trabajar algo más, prueba a meterte en poll o en los listados de corta duración de PAC, pero sólo en unooo!

Un saludo y gracias!

Lila dijo...

Hola Alguien Con dudas!
Esta es la forma en la que puntuan los cursos en el SERGAS:

Por crédito: 0,25 puntos.


Por hora: 0,025 puntos.


Los cursos se valoran preferentemente por los créditos que tengan acreditados.



En su defecto los cursos se valoraran por las horas que resulten del certificado.



Para el caso de que el certificado indique los créditos y horas de duración la valoración se realizara siempre por los créditos que determine. En todo caso, los cursos acreditados por la Comisión Nacional de Formación Continua o convocados e impartidos por las Universidades deberán indicar en sus certificados el número de créditos de correspondencia.

BETI dijo...

hola lila!!
tengo otra pregunta, si estas anotado en las listas automáticas pero no en las generales, debes pagar de nuevo las tasas?¿
Gracias

BETI dijo...

ah el celga 4 (gallego) entra dentro de los 5 puntos de formación continuada?¿
Es decir por cursos como máximo tienes 5 puntos o puedes llegar a los 6 si tienes lo de gallego.
gracias

Lila dijo...

Hola Beti!Pues la verdad es uq en eso si que me pillas porq no sé si teneís que volver a pagar las taxas...lo preguntaré y te digo.Igual si solo quieres anotarte en las generales no pero si quieres anotarte en alguna lista más fijo que si porque por cualquier cambio en los listados hay q pagarlo.

En cuanto a lo del gallego, va a parte de la formación continuada. Puedes tener 5 puntos de formación continuada y 1 de gallego.
Un saludo!

Anónimo dijo...

No,no hay que volver a pagar las tasas.Yo tambien estaba en las automaticas y no las tube que pagar

Cayetana dijo...

Hola otra vez. Entonces por lo que leo...no me puedo apuntar en las listas del PAC y las de corta duración de atención primaria?

Anónimo dijo...

Hola Lila!! Mi pregunta quizá sea un poco tonta. Descargué e imprimí como explicabas de la página del Sergas las solicitudes para inscribirme en las listas generales pero me encuentro con una duda: ¿debo imprimir dos ejemplares? Se me ocurre que si solo entrego uno no me queda constancia de haber presentado la solicitud, así que tendré que llevar dos copias ¿no?
Muchas gracias, tienes una paciencia!

Unknown dijo...

Hola Lila,
yo ya me he apuntado en las listas; he optado por incluirme en las listas de corta y larga duración de atención primaria.El personal del Sergas me ha dicho que esta opción es válida, y tu no la nombras cuando describes las posibles combinaciones de listas en un punto anterior; estas listas cortas estan consideradas "pool"? Me pueden llamar tambien para cubrir dias en hospitalaria?
Gracias por toda la información que nos estás dando!!
Saludos cordiales

Lila dijo...

Hola Anónimo,
Si que debes imprimir 2 solicitudes para que una te quede a ti como resguardo.
Gracias por los comentarios!

Lila dijo...

Hola Marcial!
Pues la verdad es que yo pense que no eran compatibles pero si te lo han dicho, será q si...es que si explicaran bien las cosas en la convocatoria no tendríamos tantos problemas!jejeje.
En cuanto a que te puedan llamar para hospital, puede que sí porque aunque estés en esas listas, también estás en las generales y pueden llamarte por ellas.
Las listas para contratos de corta duración el atención primaria son una especie de poll porque normalmente las usan para cubrir días que pide la gente(no incluye las vacaciones) pero sin la limitación de días.

Me alegro mucho que os sirva de algo este blog y muchas gracias por los comentarios!

Lila dijo...

Hola Cayetana,la opción por la que me preguntas yo pensaba que no eran cmpatibles, pero nuestro compaero Marcial dice que ya se ha anotado en las listas cogiendo esa opción y que el personal del SERGAS le dijo que no habñia problema asiq...puedes anotarte.

Lila dijo...

En cuanto a lo del 2º examen de la OPE, si no tienes aprobado el 1º, no te sirve de nada.

nurse en apuros dijo...

hola lila!me podrias decir si con 28puntos aproximadamente, si me apunto en pacs larga duracion voy a trabajar mucho? y me pueden llamar tambien para el hospital?porqe estaria tambien en las generales...ai, estoy hecha un lio, no se en qé apuntarme... gracias!!

Lila dijo...

Hola Nurse en apuros!
Pues la verdad es que no sé con cuanta puntuación están llamando para los PACs pero con esa puntuación no creo que tengas problemas. Y si, al estar también en las generales te podrían llamar para cubrir contratos en el hospital.
Si eres del área de Santiago llama a atención primaria y pregúntales: 981956105

Un saludooo!

nurse en graves apuros dijo...

muchas gracias lila! vales un imperio!
una última cosa, en cuanto a los cursos, estos caducan, verdad? a los 5años? lo digo para entregar los mas antiguos..y no habrá problemas con los de "logos", no?
PD: siento agobiarte con tantas preguntas pero esq esto de las listas me está estresando gravemente...1saludo!

nurse en graves apuros dijo...

muchas gracias lila! vales un imperio!
una última cosa, en cuanto a los cursos, estos caducan, verdad? a los 5años? lo digo para entregar los mas antiguos..y no habrá problemas con los de "logos", no?
PD: siento agobiarte con tantas preguntas pero esq esto de las listas me está estresando gravemente...1saludo!

Anónimo dijo...

hola!!
Bueno, mi pregunta también va de cursos... ¿Es cierto que solo valen los terminados antes de que salga la convocatoria? Es que estoy a un par de días de terminar uno y ya me fastidiaría...
Gracias por todo, Lila, eres un tesoro!!

Lila dijo...

Hola Compañer@!
Pues siento decirte que es cierto que sólo valen los cursos que acaban antes de la publicació de la convocatoria. Ese curso te vale para la siguiente vez.
Un saludo!

BETI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BETI dijo...

hola lila!! muchas gracias x cntx, tengo otra duda, te agradecería mucho q intentases cntx, xq stoy un poco liadilla
Las listas de corta duración de primaria es como un poll de primaria¿?

Es cierto q si te apuntas en éstas no te puenden llamar xra el hospital xra contratos inferiores a un mes?¿

es q terminé hace poquillo y no sé q me convendría más, lo cierto es q xra el poll no me gustaría apuntarme x lo de estar disponible y eso, xro no se q hacer, tu si estuvieras en mi lugar q harías¿?

GRACIAS por todo lila eres de gran ayuda xra novatos como yo

Kea_N_eu dijo...

Hola personal.

A ver...he estado leyendo los comentarios anteriores y creo que algunos "están mal" :

Este año han modificado la bases de la OPE, es decir, no son iguales a las anteriores...por ejemplo:

- Este año en baremo de méritos, en el apartado de formación (que incluye académica y continuada)se puede llegar a un máximo de 8 puntos...entre las dos (antes era por separado, y en continuada un máximo de 5 puntos)

- Además este año se dan 0,3 puntos por crédito o 0,03 puntos por hora

- Si eres el docente de los cursos te dan 0,6 o 0,06 por crédito o hora

Os comento esto porque a mi me surgió la duda de cómo nos van a valorar los cursos que ya tenemos entregados anteriormente...por la nueva baremación? por la antigua?

Y mi duda eterna...dónde podemos apuntarnos sin que se considere listas incompatibles??...Ya he llamado al Sergas..a RRHH del hospital...entré en blog...y en cada sitio dicen una cosa.....

Lila dijo...

Hola keaneu!
tengo q decirte que la baremación de la OPE es distinta a la de las Listas de Contratación, no se rigen por las mismas bases.
La baremación de la OPE es como dices tu pero las Listas de Contratación es por el Pacto de Contrataciones del 2004.
En cuanto a lo de las listas compatibles siempre es un lio.pero las opciones que están en el blog sé que son totalmente compatibles.
Un saludo.

Lila dijo...

Hola Betti!
Estás en lo correcto totalmente.Lo de las listas de corta duración de atención primaria es totalmente asi y lo de contratos inferiores a un mes también.
En cuanto a lo que te conviene más....si leiste los comentarios, ves que es una duda que os corroe a todos.
En algunos casos aunque os anoteis al poll, nunca llegais a trabajar como poll porque no teneis la suficiente puntuación y acabais trabajando por las generales en fechas de gran demanda.
Las listas de atención primaria no sé si se mueven mucho o no, la verdad es que no se decirte si te conviene o no.
Los principios son duros y se trabaja poco pero poco a poco los contratos se hacen más frecuentes.
Ánimo, no te agobies.

Keaneu dijo...

Hola Lila.
Quieres decir qué...los papeles que se están entregando (hasta el día 9)..y que (según tengo entendido) son para la bolsa de contrataciones (orrígeme si me equivoco)...se rigen por el pacto del 2004??

Osea..5 puntos en cursos máximo...y veintitantos (creo que 24 o 27) puntos máximo en experiencia laboral...no?

Keaneu dijo...

Otra duda que tengo....en Julio y Octubre (primera quincena) va a funcionar las listas automáticas...es decir...que quien quiera puede apuntarse "por primera vez" a las listas..no?

Pero...se pueden actualizar méritos?

Y..quien se apunte por primera vez..sí podrá entregar todo lo que tenga no? (es decir..le da lo mismo apuntarse ahora que en Julio)

Gracias...y perdón por tanta chapa!

BETI dijo...

muchas gracias por entendernos, a mi y a todos los que empezamos en esto. Es de agradecer tu labor en serio, deberías proponer q te diesen algún punto o algo x este blog xq nos ayudas + q bastantes funcionarios.
Te haré caso, paciencia jjjj
MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola...
Me gustaria saber con 14 puntos cuanto se trabaja como enfermera en el sergas, si solo vacaciones o todo el año, gracias espero que alguien pueda responderme

Lila dijo...

Hola Compañer@!
Yo te puedo decir sobre el área de santiago, que es la que controlo, y con 14 puntos trabajas todo el año. Al menos con las listas vigentes es así.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Lila querría saber cuando calculas tú que comenzarán a funcionar las nuevas listas. ¿Se rumorea algo? Gracias!!

Lila dijo...

pues la verdad es que en este tema esta muy parada la rumorología, jeje. Yo pienso que las provisionales podrían salir en julio o septiembre pero solo es una intuición eh!
Estamos todos impacientes pero esto va muuuuuu lento!

Anónimo dijo...

soy recien titulada y m gustaria saber que casillas de las listas automaticas puedes marcar trabajando a la vez trabajando en la privada(con contrato de 3 meses):
- las de corta duracion.
-vinculaciones de larga duracion
- vinculaciones iguales o inferiores a un mes
q pasa si no marcas ninguna?

Lila dijo...

Hola amig@!
El hecho de que estés trabajando en la privada ,no interfiere en que listas al anotarte.Aunque se entreguen ahora las solcitudes tu inclusión a las listas aú tardará unos meses, hasta q salgan publicados los listados definitivos.
Si no marcas ninguna de las opciones, simplemente quedarás incluid@ en las listas generales. El hecho de que marques alguna casilla es porque además de en las generales, quieres estar en alguna listas de eses también.
Las opciones compatibles, las tienes en los comentarios de esta misma entrada un poquito más arriba.
Un saludo!

Anónimo dijo...

hola! me podríais decir para cuando las listas de administrativos? gracias

Lila dijo...

Hola!pues la verdad es q no sé como estan las negociaciones de esas listas. Si me entero , te lo cuelgo aqui de nuevo.
Lo siento.

Anónimo dijo...

ola lila, tengo una duda, si m presento a las oposiciones de castilla y leon y las apruebo, m puntua para las listas de contratacion del sergas??el temario es el mismo?

Lila dijo...

Hola compañer@!
El hecho de que apruebes las oposiciones de otra comunidad no te va a repercutir en nada en las listas de aqui.
El temario común (legislación) es muy similar pero el específica puede cambiar, tienes que mirar el temario en la página del servicio de salud al que te quieras presentar.
Un saludo!

Anónimo dijo...

hola Lila, tengo una duda, acabe la carrera d enfermeria en junio y m apunte a las automaticas d julio, ahora cuando se vuelvan a abrir las automaticas d octubre podre volver a apuntarme para añadir los contratos q he tenido en agosto y los cursos q he hecho?
se sabe mas o menos cuando empezaran a funcionar las automaticas d julio?

Lila dijo...

Hola!
Las convocatorias automáticas sólo son para anotarse para primera vez, después no puedes actualizar méritos hasta la convocatoria general.
En cuanto a cuando empiezan a funcionar, no tiene una fecha estipulada, las van usando si tienen necesidad de personal.
Este verano yo estuve trabajando con gente que acabara el curso en julio pero igual no llegaron hasta ti.
Un saludo.

choni dijo...

hola! Mira he acabado Enfermeria ahora. Y queria saber a que listas me puedo inscribir porque no me entero de nada...Estoy bastante liadilla..
Queria inscribirme en la pull pero creo que está cerrada...
Es que no me entero de nada en la pagina del sergas..
Mucgas gracias

Lila dijo...

Hola Choni!
pues es una pena porque acaban de cerrar l convocatoria automática de octubre del SERGAS y hasta marzo no volverán a abrir.
En enero seguramente abran las listas de la Xunta y poco más hay.
Envía curriculums a las clínicas privadas o residencias.

Anónimo dijo...

hola ahora que ya salieron las listas no estoy de acuerdo con mi puntuación alguien me puede decir donde encontrar la manera en la que se puntua???

Lila dijo...

En la página del SERGAS> Emprego Público> Listados de contratación>Documentación>Baremo

Anónimo dijo...

BUENAS!!espero que me podais ayudar si es que lo mio tiene solucion, que creo que no. yo estoy apuntada en las listas generales de O barco de Valdeorras, por motivos familiares me tengo que trasladar a vivir a A Coruña, y me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de cambiar mi area de salud a la de A Coruña, porque si tengo que esperar a q çvuelvan a abrir las listas me parece que lo tengo un poco negro, ¿tengo solucion?
gracias

Lila dijo...

Pues yo lo veo muy complicado por no decir imposible. Una vez escogida un área, no puedes modificarla hasta la nueva convocatoria de listas, al menos es lo que ponene las bases. DE todas maneras habla con algún sindicato por si saben si con algún recurso de lazada o algo se puede solucionar.

Anónimo dijo...

Hola!

Tengo una duda si alguien me puede ayudar.

Terminé un contrato de acumulo en enero porque no me renovaron, fueron 4 meses de trabajo y al pagarme la nomina de enero, me liquidaron las vacaciones correspondientes al 2010 (enero) y nada mas. Fui a preguntar a nominas y me dicen que no saben nada de cuando se pagarán las vacaciones del 2009. Me gustaría saber si hay alguien en mi situación y si lo ha solucionado ya.

Anónimo dijo...

Hola!!! He estado leyendo este foro y me parece todo muy interesante. enhorabuena!!!
Soy enfermera en Asturias, pero no me importaria trabajar en Galicia concretamente en la zona de Santiago. Aqui la bolsa de empleo es completamente diferente y no me entero de de como va alli la cosa. Si quiero trabajar en Galicia, me puedo apuntar a la bolsa sin mas? me cuenta el tiempo trabajado en Asturias?

Muchas gracias

Lila dijo...

Hola!
Pues para trabalar aquí en Galicia, lo primero es anortarte en la bolsa de empleo. Te cuenta el tiempo trabajado en cualquier centro público o privado pero siempre cuenta más el de la pública. Pero te digo que hoy por hoy, aquí la contratación no está en su mejor momento....Hay muchos recortes. Como anda la cosa por Asturias?
Un saludo y bienvenida al blog!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar.
Las cosas en Galicia no estaran muy bien pero en Asturias per segurament mejor que aqui si.

En Asturias la bolsa de empleo va por Areas, hay 8. la que mas se suele mover y da mejores contratos es el area 4 (el de Oviedo) puesto que es una zona bastante grande, con el hospital central y mucho rural. Yo termine en el 2008, trabaje los veranos y Navidades, y este Viernes ya me llamaron para ofrecerme los 4 meses de verano. (aun solo tengo los puntos del expdiente no hanmetido el rsto)
Eso si, los puntos de los cursos y lo trabajado solo en lo publico tardan muchisimo en meterlos en bolsa.
Y cuando quieres trabajr te apuntas a la bolsa de empleo (abre todo los meses) y listo, no hay tantas como alli, no se, creo que es mas simple.
En Galicia hay areas? la zona de santiago coge el Barbanza? es que me estoy pesando el meterme a la bolsa a Galicia y esperar al invierno a ver si llaman....no se que hacer

Lila dijo...

Hola!
Si, en galicia también hay areas, hay 7( si no me equivoco). La de Santiago hasta ahora era una de las que más gente movía porque tiene muchos hospitales públicos y un área de atención primaria muy grande pero con la reducción de contratación, está todo más igualado. Y efectivamente, ahora el área de santiago incluye el hospital del Barbanzo porque lo que era la atención primaria ya pertenecía a ella.
Aquí la bolsa de contratación abre 3 veces al año para nuevas incorporaciones y para actualizar méritos o cambiarse de área o de listados, hay que esperar a la convocatoria general que suele abrir cada 2 años.
Estan a negociar el nuevo pacto,si quieres échale un vistazo, está colgado en el blog.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola! es verdad que la experiencia de residencias privadas no puntúa en el Sergas? esto se puede reclamar?

Lila dijo...

Hola!
No, sólo el tiempo trabajado en las clínicas privadas.
Un saludo!

Unknown dijo...

Holaaa soy nueva en el tema de las listas.soy auxiliar de enfermería me gustaría saber cuando abren las listas en 2016.gracias

Lila dijo...

Se actualizan en octubre pero puedes meter los meritos en cualquier momento a traves del Fides/Expedient-e. después solo tendrias q formalizar la solicitud entre el dia 1-15 de octubre. En el Fides te explica tldo y si no echale un ojo a la entrada titulada Manual para DUE recién diplomado de este blog.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

hola una pregunta, en cuanto a la oposicion,,, a los que tenemos el celga4 y no tenemos que hacer la parte de gallego en el examen. cuanto nos dan por el gallego? se le suma a la nota del examen? gracias!

Lila dijo...

5 puntos y si,se suma a la nota de examen.

Mari dijo...

Hola Lila, acabo de llegar a Coruña, soy técnico en Farmacia y estaba pensando en inscribirme en la bolsa del Sergas, para farmacia hospitalaria. Vengo de Andalucía y alli esto es muy diferente. Fui a CCOO a que me informaran, y también he estado leyendo el DOG, y tengo varias dudas, por si puedes ayudarme. La primera es saber cuál sería el máximo de puntos que podría conseguir sin haber hecho la oposición. Según lei son un máximo de 8 por formación: esto incluye nota del expediente, cursos y demás. También me dijeron que el celga 4 suma 5 puntos ¿es sólo en el exámen o sumaría también en mi caso?

Y bueno, teniendo en cuenta que no tengo experiencia, solo con los puntos dados por la formación, ¿sabes si habría posibilidad de trabajar aunque fuera cubriendo vacaciones?

Muchas gracias!!

Lila dijo...

El máximo sin oposición serian en general: 28 puntos de experiencia +5 de celga 4+8 de formación =41 puntos.
Para tener puntos del Celga,lógicamente tienes q tener el titulo.
Los cursos se puntuan 0,30 puntos por crédito o 0,030 por hora,al menos en enfermería. De todos modos,en la página del Sergas,dentro de Emprego Público, puedes consiltar el baremo para técnico de farmacia.
Sin experiencia ninguna supongo q igual puedes trabajar algo en navidades y verano pero poco más...
Un saludo!!!

Mari dijo...

Hola Lila, gracias por la respuesta. Entonces, sin hacer la oposición, y sin experiencia el máximo de puntos serían 13 no? 8 de formación y 5 de Celga4.

Saludos!

Lila dijo...

Si.