domingo, 12 de abril de 2009

Aviso de SATSE sobre las listas de Contratación

La pasada semana el Sindicato de Enfermería SATSE envió a sus afiliados emails y sms avisando de que el próximo 17 de Abril abriría la Convocatoria de las listas de contratación.
El plazo para entregar las solicitudes sería desde el 20 de abril al 9 de mayo.

A ver si esta es la vencida!

11 comentarios:

BETI dijo...

hola!! soy enfermera y todavía no estoy en las listas generales porque terminé hace poco. Tengo varias dudas, y te rogaría que si puedes ayudarme lo hicieras, te lo agradecería mucho


1º Para que te cuenten el tiempo trabajado para el sergas (sea en la misma area sanitaria o en otra diferente a la que te quieres apuntar) hay que presentar servicios prestados¿? o ya lo miran ellos¿?


2º Cuanto cuenta el tiempo en el paro y si cuenta el tiempo q hayas estado incluso antes de terminar la carrera.


3º Si hiciste un ciclo superior antes de empezar la carrera y con él accediste a la misma, te dan = los puntos¿?

Muchas gracias lila y enorabuena por tu blog

nurse en apuros dijo...

I don´t believe it!!!por finnn!!! aunque hasta el viernes no echo bombas...

Lila dijo...

Hola Beti!
A ver...no precisas entregar los servicios prestados si no quieres, con marcar la casilla de autorización para que el sergas acceda a tu vida laboral es suficiente.

El paro sólo te contará una vez tengas el título de diplomada y te anotes en el paro como demandante de empleo como DUE.Por cada año, fraccionable en meses, en situación de desempleado total y no subsidiado dentro de los últimos 3 años: 2 puntos (máximo 6 puntos).

Y en cuanto a los cursos, lo mismo, sólo te puntuará aquello que hayas hecho una vez diplomada.

Lila dijo...

Hola de nuevo Nurse en apuros!
Yo al igual que tú...tampoco me fio hasta que lo vea pero si el SATSE se molesta tanto en avisar a la gente...algo habrá de verdad!o eso espero....jejeje.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Pues parece que es verdad porque se escucha exactamente la misma información (viernes 17: publicación en el DOGA, y del 20 al 9 de mayo: plazo de inscripción) en hospitales, academias... Yo llamé al SATSE y me lo confirmaron. El viernes probablemente podremos celebrarlo.
Querría hacer algunas preguntas:
-¿Cuánto tiempo suelen tardar las listas en empezar a funcionar desde que cierran?
-¿Debes volver a pagar tasas por cambiarte de área? ¿Implica algún trámite especial más?
-Si te concedieron el premio extraordinario de fin de carrera, ¿te dan puntuación por ello?
-¿Si has trabajado siempre en el SERGAS ellos mismos bareman tu puntuación por tiempo trabajado o debes presentar algún documento que lo acredite?
Muchas gracias y enhorabuena por el blog, me parece de lo mejorcito que hay.

Lila dijo...

Hola compañera!
A ver...ahí va la respuesta:

1º- El tiempo que tardan en ser usadas las nuevas listas nunca se sabe, las ultimas vecs tardarn entre 6-9 meses, los sindicatos estaban presionando para que se diesen los contratos de verano por las listas nuevas pero yo lo veo imposible.

2º-Si quieres cambiar de área, pagas las taxas y simplemente indicas tu nueva area en la solicitud.

3º-Por premio fin de Carrera, te dan 0.5 puntos

4º- En cuanto al tiempo trabajado, en la solicitud hay un recuadro para permitir al SERGAS el acceso a tu vida laboral, si no quieres esta opción, entonces si que tendrás que entregar los servicios prestados.

Espero que no se me haya quedado nada en el tintero.Muchas gracias por tus comentarios!

Cayetana dijo...

Hola Lila. yo soy una de las atontadas que se pierden con esto de las listas... a ver si puedes solucionarme unas dudas:
- si trabajaste en privado, ellos te lo bareman igual autorizándoles a que accedan a tu vida laboral, o hay que presentar certificado de servicios prestados en centros que no son el sergas?
- las listas de contratación son compatibles con las generales?
- los méritos que incluya ahora en la convocatoria de listas paralelas me actualizarán los que me constan hasta ahora en las generales?

siento tanto interrogatorio pero es que para las que somos nuevas en esto nos cuesta un poco :)

Lila dijo...

Hola Cayetana!
Hay algo que no entiendo, a que le llamas listas paralelas, a las automáticas??
Tampoco sé a que te refieres con si las listas de contratación son compatibles con las genereales.
En cuanto a lo de los servicios prestados, aunque dejes acceso a la vida laboral entrégalos también para que no te pongan ninguna pega.

Intenta explicarme mejor esas 2 cosillas q no tengo claro y te respondo sin problema.

Cayetana dijo...

Hola otra vez. Tanto pensar las preguntas y al final no entiendo ni yo lo que te pregunté. Pensaba que estas listas que abren ahora eran diferentes a las generales, que eran unas llamadas paralelas.
Gracias por tu ayuda, creo que este blog es la salvación para muchos de nosotros!

Una última duda...
la opción 3 de la solicitud, la de vinculaciones iguales o inferiores a un mes y cobertura atención urgente en primaria qué es exactamente?

Lila dijo...

Hola Cayetana!
A lo que se le llama listas paralelas es a las listas de las Convocatorias Automáticas y en cuanto a la Opción 3, es para anotarte a una especie de poll para atención primaria.Estas listas no te excluyen de los llamamientos de las listas generales, simplemente se complementan de modo que para contratos menores a 1 mes te llaman de atención primaria y para contratos mayores a un mes de las listas generales.
Espero hablértelo aclarado.
Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Hola Lila!! Mi pregunta quizá sea un poco tonta. Descargué e imprimí como explicabas de la página del Sergas las solicitudes para inscribirme en las listas generales pero me encuentro con una duda: ¿debo imprimir dos ejemplares? Se me ocurre que si solo entrego uno no me queda constancia de haber presentado la solicitud, así que tendré que llevar dos copias ¿no?
Muchas gracias, tienes una paciencia!