lunes, 18 de mayo de 2009

FECHAS OPE SERGAS 2009

Tranquiiiilos!no os alarméis que no voy a poner la fecha de la OPE.jeje.Lo que ocurre es que estos días con lo de la posibilidad de que se atrasara la OPE de facultativos, pues se barajaba también la posibilidad de que el resto de categorías sufriesen retrasos.

El caso es que en la prensa diaria ha salido publicado que la OPE de facultativos se realizará el 27 de junio y que el resto de categorías se celebrarán en Octubre ya que no sufrirían retrasos. Bien, esto es lo que dice la prensa que ha comunicado la Conselleira de Sanidad.
Por otro lado los sindicatos no tienen nada claro y las academias están tomándose las cosas con calma, diciendo a la gente que hasta primeros del año que viene no serán los exámenes.

En fin, como siempre todo es un embrollo de declaraciones, suposiciones y rumores.Si os enteráis de algo que sea fiable, comentarlo y a ver si poco a poco vamos sacando algo en claro!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos!!
En mi academia casi nos aseguran que no será hasta el 2010, es más, apuntan febrero como la fecha más probable. Ojalá, porque, a mí por lo menos, en octubre me pillaría el toro.

Yo dijo...

A ver si os enterais, que los enfermeros tambien SOIS FACULTATIVOS

Basta ya de auto-discriminarse, q bastante teneis con la sociedad

ARES dijo...

La Voz de Galicia recoge aquí: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/05/19/0003_7726303.htm la reclamación de la Asociación para el Reconocimiento de la Enfermería en la Sociedad en relación con las declaraciones del Presidente de la Asociación de Pediatras.

ARES dijo...

El vínculo es este:
www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/05/19/0003_7726303.htm

Anónimo dijo...

Me cuenta un pajarito que el Sergas tiene reservado el recinto de Silleda para Octubre, o sea...que no nos relajemos, en cualquier momento saldrán publicados los miembros de los tribunales y desde ahí carrerilla.

Lila dijo...

Muchs gracias por la información!!!
Ahora a ver que pasa...veremos si finalmente se cumple la fecha de médicos porque tendrían que publicar ya mismo en el DOG para que los 40 días mínimos que tienen que pasar entre la publicación y la realización sean respetados.
Seguiremos atentos y dandole caña al estudio!

Un saludo y gracias de nuevo!

Rabicho dijo...

Satse tiene en su página información sobre las fechas, dice que se mantienen y hasta el momento no me han fallado en estas cosas, acordaros de la fecha de las listas; o sea que nos tenemos que poner las pilas rapidito.
Y efectivamente somos de Grado y facultativos, gracias por recordarlo a Yo, si nosotros no lo interiorizamos malamente lo hará la sociedad. Fuera miedos, dentro de poco vamos a prescribir!limitado... pero vamos a prescribir.
.

Rabicho dijo...

Me acaban de enviar un sms desde Satse ! ya estan publicadas las listas de admitidos y excluidos¡

Lila dijo...

Gracias por la información Rabicho!

Anónimo dijo...

Yo supongo que en octubre empezaran los examenes del resto de categorias que no son facultativos y que como todos los años iran primero conductores, calefactores, cociñeiros, pinche, tecnicos, etc osea que a lo mejor hasta finales de noviembre nada.¿no creeis? Hombre, es una opinión personal y más bien un deseo jejej

Lila dijo...

Pues a ver...yo ya he oido que los tribunales están nombrados aunque aún ni se sabe la fecha en la que podrán salir publicados.
Está todo muy en el aire, estaremos atentos.

BETI dijo...

yo creo q la fecha en la que se celebre el examen de los médicos será crucial para nosotros y si por lo que he leído aquí tenian pensado q fuese el 27 de junio y deben avisar cn 40 dias de antelacion, ese día ya no puede ser no¿? por lo tanto si empiezan retrasandose esas, las nuestras supongo q también no¿?

Anónimo dijo...

AHORA QUE LOS MÉDICOS YA SE HAN EXAMINADO, ¿ ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE LAS DUES VAN EL 17 DE OCTUBRE?, POR FAVOR CONTESTAR .

Lila dijo...

Pues que yo sepa aún no se sabe nada. Las reservas de silleda son todas para la Xunta, tienen todos los fines de semana ocupados menos el del 12 que es festivo.
Se empieza a barajar que las opos empiecen en noviembre, pero l@s DUE solemos ser de las últimas categorias en convocar, asique...finales de noviembre o principios de diciembre podría ser posible.