jueves, 15 de octubre de 2009

La nueva locura del SERGAS

Muchos ya os habréis enterado de la Propuesta de locos hecha por el SERGAS para el nuevo Pacto de Contrataciones pero para los que aún no os habéis enterado voy a poneros al tanto e intentar explicarlo bien para que se entienda la gravedad del asunto.
El caso es que el SERGAS pretende cambiar la forma de baremación y ordenación de las Listas de Contratación y como siempre...no para mejor.Su pretensión es crear 3 listas diferentes:

1ª- Lista de gente que haya aprobado la OPE: a la cual se le computará la nota de examen, el tiempo trabajado, los cursos, paro,etc...al igual que hasta ahora.

2º-Lista de la gente que NO haya APROBADO la OPE: SÓLO computará la nota de examen y será el orden por el que serán llamados.Esta lista iría a continuación de la 1ª.

3ª.- Lista de gente que no se haya presentado a la OPE o que haya sacado la Titulación posteriormente, que iría detrás de las 2 anteriores.

Ésto por ahora sólo es una propuesta pero la mesa de Negociación ya está en marcha así que tendremos que estar atentos a los sindicatos y a cualquier movilización que se produzca para mostrar todos nuestra indignación, ya que se daría prioridad a los conocimientos de una prueba teórica que puedes aprobar mismo por suerte antes que a la capacidad cientifico- técnica del personal!

Tenemos que luchar por nuestros intereses e impedir que el SERGAS nos mangonee!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola lila, antes de nada enhorabuena por el blog, yo tambien pienso que es una auténtica locura y tomadura de pelo lo que estan pensando estos del sergas, la gente que hemos estado ahi durante lista tras lista trabajando aqui y allá ,quitandoles las castañas del fuego y ahora sino apruebas no te computa este esfuerzo, ya que el tiempo de trabajo es un mérito del trabajador, deberá puntuarse en todos los casos...dicen los sindicatos que componen la mesa de contrataciones, que se reunen el prox dia 30 de estes que no hay q ser alarmistas, que solo es una propuesta del sergas...pero como buena gallega no me fio...
saludos compañera
te invito a visitar mi blog, soy TEL y aux de enfermeria y tambien trabajo en el sergas.

Lila dijo...

Hola Compañera!
Pues a ver en que queda esto, ojalá sólo sea una locura que no llegue a buen cauce porque sino es como para pensarse seriamente el irse a buscar trabajo fuera!
He visto tu blog y está genial!Ya soy seguidora!jajaja.Tenemos que apoyarnos....
Un saludo

Pili Salvatierra dijo...

Hola!Acabo de entrar en la pagina,por casualidad.Soy enfermera de Navarra y trabajo en Navarra.Que sepais que aqui se hace esto hace muchos años y que por mucho que nos hayamos quejado,asi seguimos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buf!Pues hay que intentar que esto no ocurra aquí de ninguna manera!!No es justo!Digo yo que tendrá que haber un sumatorio de puntos!Es lo más normal,que puntue todo lo que vayas haciendo.No por un examen!!Y si no se convocan Oposiciones hasta dentro de 4 años..ala!a jorobarse y trabajar en la privada!!
Por cierto alguien sabe algo de las listas?Se rumorea, que saldrán las provisionales antes de la Opo!Ojalá!!
Y otra preguntilla,donde se publicaba,en que puerta se entraba en la Opo?

Tenemos que unirnos ante las injusticias compañeros,porque hacen lo que les da la gana y como somos una profesión poco unida y poco protestona,así andamos...
Mucho ánimo a tod@s con la OPO!

Lila dijo...

Hola compañer@!
Pues si que tenemos que unirnos, si. Sinó vamos a pasarlo mal en nuestra profesión.
En cuanto a las puertas de entrada de la OPO, saldrán publicadas en la página del SERGAS. De todos modos, yo también lo colgaré en el blog en cuanto lo cuelguen.
Un saludo y ánimo!

Lila dijo...

Hola Pili!
Pues por aquí intentaremos luchar para que no se imponga. Desde luego es una locura que sólo valoren más a la enfermería por un exámen que por su experiencia laboral.
Además esto lo único que fomenta son los enchufes, volviendo a atrás en leguar de avanzar y mejorar, ya que 3 listas es muy difícil de controlar y contratarán a quien les venga bien y listo!
Un saludo compañera!

perlasone dijo...

lila , te pondré un enlace en mi directorio de webs sanitarias de mi blog trabajador sanitario, para asi compartir nuestros blogs
te interesa compartir el enlace?
saludos
por cierto el día 30 reunión del sergas con los sindicatos para negociar los puntos oscuros del nuevo pacto, a ver en que queda esto por dios!!!!!!!!!!

Lila dijo...

Ok perlas! Añado tu blog a mis enlaces.
Ya he visto lo de la renión...estaremos atentas!!!
Un saludo!

fedello dijo...

Lo que mas me fastidia es que se demuestran nuevamente el escaso conocimiento que tienen de nuestra profesión¿En que se basa nuestra formación mas que en el adiestramiento? ¿acaso no nos formamos unas a otras en las distintas promociones?; pues la propuesta supone todo lo contrario, impera la teoría sobre el adiestramiento y la experiencia. Yo dejé de presentarme al cien por cien, sacrificando los puntos para criar a mis niñas y ahora...otra vez para atrás.
Lo malo es que un sindicato esta a favor porque llevan años sugiriendolo y como se nota que no es un sindicato de enfermeras precisamente, parecemos invisibles. Hay que luchar cada día para que sepan que estamos ahí, a cada momento y en cada turno.Esperemos que entren en razón ante las críticas que poco a poco se van viendo. Saudiños y ánimo para el exámen que queda poco.

Anónimo dijo...

Los sindicatos no van a negociar por nosotros, si no tenemos claro lo que es nuestra profesión nadie lo va a tener, y parece que todavía no lo tenemos claro. Fedello siento tener que decirlo pero se "adiestra" a los animales, no a las personas y mucho menos a los profesionales universitarios, con opiniones como la tuya no me extraña que la enfermería esté infravalorada en todo el país. En todo caso la representación que tenemos en el Sergas y en la consellería de sanidade, es practicamente nula y eso se nota¡¡¡

Fedello dijo...

Respuesta a anónimo. Lamento el lapsus, quise poner destreza, adiestrarnos es lo pretenden en todo caso, y eso es lo que tenemos que pelear. Te guste o no los sindicatos son los únicos que pueden negociar por nosotros, otra cosa es que los apoyemos, pero es la única "forma legal" de representación, para eso hay elecciones en los centros. Todo lo demás son inventos que dividen las fuerzas, o a lo mejor son inventos de algún sindicato para manipularnos !quien sabe¡ Soy consciente de nuestra imagen social y de eso solo tenemos parte de culpa nosotros, todavía se escuchan voces de que somos subordinadas "del o al" entre las propias enfermeras y no entre las de mas edad; mientras nuestra mentalidad y actitud no cambie en el día a día poco vamos a avanzar. Todavía hay muchas que no se lo creen y les asusta tener que tomar decisiones.

Anónimo dijo...

Fedello, no sabes cuanto me alegra que estemos de acuerdo¡¡¡ es que me preocupaba muucho lo del "adiestramiento", indudablemente la destreza es importante en nuestra profesión pero mientras no contemos, además, con un "corpus teórico" sólido no seremos una "profesión completa", es posible que Bolonia nos brinde esa oportunidad??? que opinas??, en cuanto a los sindicatos quizás he exagerado, pero es que han sido tantas decepciones...pérdida de poder adquisitivo, pérdida de valor de trienios, listas de contratación absurdas, liberados sindicales a los que solo importa su liberación, etc.... habrá que confiar y esforzarse¡¡¡
Por cierto, mi nombre es Carmen

Anónimo dijo...

Me quedo a cuadros con las propuestas del Sergas,así que el tema es que llevamos años puteandonos,llamandonos apenas 2 horas antes de entrar para trabajar, con el mvl a todas partes para trabajar un dia en prematuros y al otro en la UCI, pasandolo mal y teniendo que controlarlo todo por cojones. . . y ahora eso NO VALE PARA NADA?solo cuenta un aprobado que no garantiza para nada que sepas trabajar?Manda narices, era para no presentarse NADIE a trabajar en el hospital haber si valoraban un poquito mas a la enfermera.TODO CULPA DEL PP QUE PRETENDE FOMENTAR LA PRIVATIZACIÓN,EL ENCHUFISMO Y EL CACIQUISMO QUE SEMBRARON TODA LA VIDA EN GALICIA.