jueves, 8 de abril de 2010

Intubación orotraqueal

He visto este video sobre la técnica de la intubación orotraqueal y me ha encantado. Lo malo...que está en inglés pero la verdad es que si sabéis un poquito de inglés, se le entiende muy bien.


Material

-Laringoscopio : Se utiliza para exponer la glotis. Tiene dos partes: el mango que contiene las pilas, y la pala con una fuente de luz colocada en el tercio distal. El punto de conexión entre la pala y el mango es el ajuste, donde tiene lugar el contacto eléctrico. Las palas pueden ser rectas o curvas.

-Tubo endotraqueal : El extremo proximal tiene un adaptador universal de 15 mm al que se ajustan los dispositivos de ventilación con presión positiva. El balón de neumotaponamiento aparece en el extremo distal y debe ser de baja presión y alto volumen (debiéndose comprobar siempre su integridad). En la intubación debe usarse el tubo de mayor diámetro posible.

-Fiador : Varilla maleable que se introduce en el interior del tubo, en situaciones de intubación difícil, para dar rigidez al mismo.

Instrumentación adicional

-Jeringa de 10 mL para inflado del manguito
- Pinzas de Magill para retirar cuerpos extraños o para facilitar el control de la punta
-Sistema de aspiración
-Cánula orofaríngea
-Sistema mascarilla-ambú
- Mordedor




2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado tu blog, estoy impresionada, te escribo porque necesito ayuda y a lo mejor puedes ayudarme, tengo que preparar un proyecto para optar a la supervision de un servicio de urgencias y ando un poco perdida ¿puedes ayudarme?

Lila dijo...

Hola!
Me alegro que te guste el blog y espero qe lo visites habitualmente!jeje.
Pues la verdad es que ahora mismo no se me ocurre nadanovedoso...pensaré en algo a ver si se me ocurre!
Un saludo y suerte!