miércoles, 20 de octubre de 2010

2º Borrador del nuevo Pacto de Contrataciones del SERGAS

Aunque a mi aún no me ha dado tiempo a leerlo al detalle, ya me habéis preguntado por él asi que aquí os dejo el enlace del nuevo Borrador del Pacto de Contrataciones que estan negociando Sindicatos y SERGAS.
Echarle un ojo y después compartimos dudas, yo me leeré esta noche en el trabajo...

2º Borrador del Pacto de Contrataciones SERGAS

Fuente: CIG-Saúdee o BARCO

13 comentarios:

Lila dijo...

Bueno, ya he leido el pacto, y hay cosas que quedan correctamente explicadas y otras todavía estan en el aire.
Los PUNTOS que yo veo MÁS IMPORTANTES son:

-Convocatoria anual de las Listas todos los 31 de Octubre. Las nuevas inclusiones y los méritos se podrían actualizar en cualquier momento pero surTirían efecto en la próxima convocatoria(es decir, si te apuntas o actualizas méritos hasta el próximo 31 de octubre no aparecería la modificación en las listas). Lo mismo ocurrirá si solicitas un Cambio de área.

- Los puntos de la OPE que contarán para las Listas de Contratación será el Resultado de la suma de la puntuación obtenida en los exámenes de la OPE independientemente de que estén aprobados o suspensos. Es decir, los suspensos también tendrán puntuación en las listas.

-NO HABRÁ PUNTUACIÓN EXTRA PARA LOS QUE APRUEBEN LA OPE

- Los méritos le contarán a todo el mundo que se inscriba en las listas, tanto si han aprobado como suspendido la OPE.

-TODAVÍA FALTA POR DECIDIR SI SE LE DARÁ UNA PUNTUACIÓN EXTRA A LA GENTE DEL POLL

-La gente que se anote en las listas de Contratación de un área en la cúal haya una Ex-fundación, podrá escoger su preferencia para que la llamen para esa fundación. Eso no implica que te llamen exclusivamente para ese centro sino que tendrás preferencia en los contratos para ese centro.

-El SERGAS organizará cursos de Formación para tdos los aspirantes y en caso de negarse a hacelos,serán sancionados con el final de la lista en caso de ser la 1ª renuncia o si es la 2º con la expulsión de la lista.

-A la hora de los llamamientos, para los contratos de corta duración o urgentes, harán un mínimo de 2 llamadas al aspirante que le corresponda y en caso de no cntactar con él, pasarán al siguiente.Para los contratos que se disponga de cierto tiempo para avisar, se harán al menos 3 llamadas y se actuará del mismo modo.

-A la gente del poll, no se le podrán dar contratos de más de 4 días de duración y en el mes no podrán trabajar más de 15 días.En todo caso, si por la lista general le corresponde un contrato de duración superior a 3 meses, se le llamará para el mismo.


Bueno, así haciendo un resumen...pienso que lo de la nueva gestión de las listas es lo mejor, me parecería una putada que no dieran puntuación extra a la gente del poll y seguramente el SERGAS se iba a quedar con muy poca gente en esa lista porque es insufrible y si aún por encima no tienes ninguna recompensa...pues peor!
Por otro lado, lo de la puntuación por la OPE, no estoy muy de acuerdo con esta nuevo baremo pero tampoco lo estaba con la anterior. Pienso que sería mucho más justo contar sólo los aprobados y dar la puntuación según las notas resultantes de los exámenes. Cierto es que si suspendemos, estaremos encantados de que esto sea así porque al menos tendremos algún puntito.
Por lo demás son pequeños cambios que tampoco le veo mucho problema.

Que os parece a vosotros? Me quedó algún punto que vosotros consideréis muy importante?

Espero vuestras opiniones.Un saludo!

Anónimo dijo...

respecto a lo del poll hay una cosa clara, si no dan puntos extra, la gente no se anota!
pero.. y a los que estuvimos años de nuestra vida metidos en la lista (en concreto, yo estuve 4 años) nos van a puntuar o no? pues parece que dependerá de lo que decidan.. asi que a lo mejor fueron 4 años de salud perdidos
que dios reparta suerte!

Lila dijo...

Si, esa es otra! pero bueno,si no recuerdo mál , en el Estatuto Marco o en la Constitución pone que las sentencis desfavorables no tienen carácter retroactiva, no??
Como siempre, toca esperar a la decisión.

Aradiah dijo...

Pues a ver, después de leerlo:
- Lo de que la convocatoria sea anual me parece lo mejor, porque en mi caso tuve que esperar 3 años hasta que me incluyesen de la automática a la general.
- Lo de la OPE me parece fatal. Así no animan para nada a que la gente estudie. Aquellos que tengan suficientes puntos por tiempo trabajado se aseguran su posición con unos poquillos de examen, total, aunque suspendan les suma! Y sólo los que estemos abajo del todo nos pegaremos el palizón para sacar una muy buena nota y rascar alguna subida de posición. No gratifican el aprobar.
- No dar pntuación extra en el poll: que me digan dónde tengo que ir para quitarme ahora mismo de esta lista. Mi único objetivo de estar actualmente apuntada aquí es que me den esos puntos y poder "ascender" Para eso estoy las 24h disponible, he trabajado todos los puentes, cogiendo el tfno a las 7:30 de la mañana para entrar a las 8 y "sacrificando" fines de semana y planes hehcos con los amigos. Diciendo siempre que sí aunque me avisasen a última hora. Si ahora resulta que no me va a servir de nada, me marcho y que me den corre-turnos como están dando.
- lo de los cursos no lo he captado muy bien. A quién va dirigido? a la gennte que no esté trabajando?y si resulta que te llaman para trabajar y es incompatibel con el horario del curso???
En líneas generales...descontenta.

Lila dijo...

Aradiah, yo interpreté que lo de los cursos va a ser para todos los que estén en las listas de contratación. Supongo q iran haciendo como grupos y tendrás que ir y el SERGAS tendrá q darte el día! De todos modos, a saber como sale esto al final...
En cuanto a lo de la opo, pienso que tenían q seguir ese criterio pero sólo para la gente que aprobase. es decir, puntos según la nota, pero sólo a los aprobados.
En fin...parece q mientras unas cosas mejoran , otras van para atrás!

Aradiah dijo...

estoy de acuerdo contigo en lo de la oposición: que se valore la puntuación sacada pero SÓLO en los aprobados. Así no sólo "premiarían" el haber estudiado y aprobado, sino también el sacar nota que supongo q a gente q saque una puntuación muy alta en el examen, aunque no le valga para coger plaza, le da una alegría saber que ha valido la pena! y no, que si sacas un 5 raspadillo te sirve igual que un 9... (y si, es muy jodido estudiar las opos y que te salga mal o que no tengas tiempo de prepararte, pero por eso mismo hay que "gratificar" el esfuerzo y las buenas calificaciones!)
Lo de los cursos...habrá que verlo...

Anónimo dijo...

hola que tal lila y compañía?
a mi el nuevo pacto me parece q tiene cosas buenas y malas, lo de poder inscribirse en cualquier momento del año me parece bien, que sea atraves de una plataforma digital me parece tambien bien y quizas mas operativo pero lo de que puntuen tanto a aprobados como suspensos me parece sinceramente que estan beneficando a los que suspenden y tienen mucho tiempo de trabajo, perjudicando a los que están empezando, yo lo veo asi...un pacto injusto ya que deberian dar ptos adicionales por aprobar premiando asi el esfuerzo de aprobar...y lo de no dar los ptos a los que están en el pull me parece anticonstitucional ya que era una forma de premiar estas listas tan especiales, lo que pasará es que nadie se anotará en el pull pero asi se perjudicara mas a las listas generales, ya que te pueden ofertar contratos de un día y al no haber pull tienes que ir...vamos una putada....
otra cosa lo de que existan listas especiales para gente que quiera aceptar reducciones me parece bien, ya que gente con pocos puntos si le puede interesar...
lo de los cursos de formacion supongo que serán par gente que no trabajó nunca o sino te darán el tiempo para el curso, vamos el día.
lo de las listas para los centros donde habia fundaciones me parece un cachondeo ya que se pides como preferencia zonificación para esa area, y no hay contratos en esa area, por ej barbanza, no te llaman par santiago hasta qu no agoten las listas de santiago, esto es lo q se entiende en el borrador y asi la gente que marca esta zona tiene memos posibilidad de trabajar, un hospital frente a cuatro...vamos que no nos vendan la moto, ademas estos centros siguen sin celadores, las condiciones laborales aun estando integrados en sergas no son las mismas...
hoy hay una reuni´n en el chus para que la gente hable del nuevo pacto cn CCOO, a las 5 de la tarde no faltéis

Anónimo dijo...

Yo estuve en el poll en la última convocatoria y creo que es ilegal que nos quiten los puntos.Si cuando entramos en el pacto vigente en ese momento los daba,ahora no pueden anular los pactoa anteriores quitándose otro de la manga.No pueden hacer pactos que perjudiquen retroactivamente,es ilegal.Si lo hacen,no nos queda otra que coger un abogado entre varios y denunciar.Creo que es una medida muy impopular y que total no va a ahorrales dinero,que es lo que mueve a esta gente.Es fastidiar por fastidiar,y vamos a salir todos perjudicados porque así se quedarán sin gente y darán contratos de un dia por lista general.No podemos permitirlo.

Anónimo dijo...

Hola Lilita felicidades por el blog, voy a empezar a trabajar por las listas de Santiago,y me gustaría saber si con el nº de 260-270 se está trabajando, si alguien sabe responder se lo agradecería.
Gracias a todos

Anónimo dijo...

Claro que trabajas!piensa que en la lista de Santiago hay unas 1200 personas,tu estás muy bien situada.Trabajas fijo,sino pobres de los que están de la mitad para abajo...

Anónimo dijo...

alguien fue a la asamblea del viernes 29 o del martes 26?era promovida por dos sindicatos diferentes,una creo que de la CIGA y la otra por CCOO.Sabeis algo más de cómo va a quedar el pacto?

Lila dijo...

Como ya te contestó la compañera, si, no vas a tener problema para trabajar en ese puesto.

Yo no pude ir a nnguna de esas asambleas asi que no tengo nuevas noticias, a ver si nos van contando algo...

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra respuesta, os animo a seguir publicando, la verdad es que ayudais a mucha gente.