jueves, 23 de diciembre de 2010

Premios COIB 2011

El Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona me ha comunicado que ya se ha abierto la convocatoria 2011 de los Premios COIB cuyo objetivo es reconocer a aquellas personas o instituciones que hacen o han hecho posible el desarrollo de la profesión y de la disciplina enfermera y que han contribuido a su revaloración y proyección social.

Se presentan seis modalidades, que son las siguientes:


- Premio a la trayectoria profesional

Tiene la finalidad de reconocer la trayectoria profesional de aquellas enfermeras y enfermeros colegiados en el COIB que se hayan distinguido por la dedicación a la profesión enfermera y que hayan estado protagonistas de su desarrollo.


- Premio a la buena práctica asistencial

Tiene el objetivo de dar a conocer y premiar el trabajo de aquellas enfermeras y enfermeros que, en su función asistencial desarrollada en cualquiera de los ámbitos del ejercicio de la profesión enfermera, merezcan el reconocimiento de enfermera asistencial excelente. Entre otros aspectos, se valorará el impacto de su práctica enfermera a las persona y a las comunidades.


- Premio a la innovación enfermera

Pretende premiar a aquellas enfermeras y enfermos colegiados en el COIB o instituciones que aporten nuevas propuestas innovadoras en el abordaje del tener cura a las personas y comunidad, así como en el avance disciplinar. La aportación o idea planteada se presentará en forma de proyecto enfermero, mostrando así su viabilidad conceptual y metodológica.


- Premio a la iniciativa docente


Pretende premiar a aquella enfermera o enfermero colegiado en el COIB o aquella institución académica que con sus publicaciones, investigaciones, innovación pedagógica o excelencia en el enseñamiento haya contribuido sólidamente en el desarrollo y la búsqueda en el ámbito de la profesión enfermera.


- Premio a la difusión y comunicación de la profesión enfermera


Pretende premiar aquellas iniciativas llevadas a cabo por personas, entidades, públicas o privadas, a través de medios de comunicación en soporte virtual, audiovisual o escrito, orientadas a difundir la buena imagen de la enfermera. Se valorará el impacto de esta difusión pero muy especialmente el contenido del mensaje y la coherencia entre los contenidos profesionales y disciplinares.


- Premio A prop teu


Es el máximo galardón que otorga el COIB y está dedicado a aquellas personas e instituciones de ámbito nacional o internacional que hacen posible el desarrollo de la profesión enfermera y que contribuyen decisivamente a su revaloración y proyección social.



La convocatoria de los Premios COIB 2011 se cerrará el próximo 14 de febrero y se comunicarán los ganadores el día 3 de marzo. Las propuestas se deben presentar en la sede del Col·legi Oficial d’Infermeria de Barcelona (calle Pujades, 350 08019 Barcelona). Los premios se entregarán el 11 de abril, durante el acto A prop teu 2011 que organiza el COIB.

Aquellos que queráis participar y necesitéis más información, podéis enviar un correo electrónico a premis@coib.cat o bien, llamar al teléfono gratuito de atención colegial, el 900 705 705.


Podéis descargaros el formulario de inscripción al final de la página en el siguiente enlace:
http://www.coib.cat/Generiques.aspx?idPagina=1137&idMenu=-1

ACLARACIÓN !!! 
Al Premio A Prop Teu, que es el que cuenta con un mayor reconocimiento, pueden presentarse todas las enfermeras, incluso de ámbito mundial o internacional, siempre que cuenten con el aval de una colegiada de Barcelona.
 
De la misma manera, al Premio a la Comunicación y Difusión Enfermera pueden presentarse todo tipo de proyectos comunicativos dirigidos por cualquier profesional, sea enfermera, aunque no sea colegiada de Barcelona, periodista u otro tipo de comunicador. También, en este caso, debe contar con el aval de un colegiado de Barcelona.
 
En el resto de premios, los únicos que pueden ser galardonados son colegiadas de Barcelona, ya que como Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona intentamos priorizar aquellas actividades que van dirigidas a nuestras colegidas.
 

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo propongo para todos los galardones menos para el de la prática asistencial a D. Máximo González. Haber si todas las medallas echadas al cuello son capaces de llevarlo al fondo del lago.

Lara dijo...

La web esta en catalan, el premio es para los catalanes; a que se debe la difusión?

Lila dijo...

La web está en catalán pero están pendientes de traducción y el Colegio no me ha dicho nada de que sean aólo para los catalanes, sino qur se puede presentar quien quiera.

Anónimo dijo...

Pero si lees las bases, las candidaturas las pueden presentar solo los colegiados del COIB, y si ves los premiados de otros años, son todos catalanes.

Lila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lila dijo...

Ya he colgado en la entrada la aclaración que me ha mandado el Colegio de Barcelona.
Un saludo.