martes, 10 de mayo de 2011

Publicación del Nuevo Pacto de Contrataciones y Aclaraciones al respecto

Como ya os había anunciado, ayer día 9 de Mayo ha salido publicado en el DOG el Nuevo Pacto de Contrataciones. Por ahora las listas se seguirán rigiendo por el Pacto del 24 de mayo de 2004 (DOG nº 104, del 1 de Junio) hasta que se generen las nuevas listas el próximo 31 de Octubre.

Aún tenemos que esperar a que se publiquen las Resoluciones que nos indiquen cómo se hará la inscripción y autobaremación así como la publicación de la entrada en funcionamiento de la plataforma Expedient-e a través de la cual haremos todo.
En principio se baraja Junio como fecha para que se ponga en marcha la Plataforma.

El SERGAS ha puesto a disposición de todos aquellos que se quieran anotar y tengan dudas, un correo electrónico : novopacto@sergas.es . También podéis consultar el Nuevo Pacto de Contrataciones en la página web del SERGAS: en www.sergas.es/empregopublico/listas contratación.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
No se si este es el mejor sitio, pero quería preguntarte unas dudas. Es cierto que al pasar , no se si son 180 días de acumulación de tareas o correturnos, después sólo te pueden dar bajas y vacaciones? Y cómo sería, que una vez te den la baja y ceses, ya podrías recibir otra vez correturnos?. Lo digo,porque es lo que más abunda en este momento. Y esto seguirá igual con el nuevo pacto?.

Y otra pregunta, leyendo el nuevo Pacto, yo entiendo, que ahora cuando te ofrezcan una media jornada, aunque no estes apuntada en las listas para este tipo de contratos, si te toca, ya no puedes rechazarlo porque te penalizan. Es así?Porque hasta ahora podías negarte a una media jornada,no?.
Perdona por tanta pregunta, es que no tengo más que dudas.. Muchas gracias.

Laura.

Lila dijo...

Hola Laura,
En cuanto al acúmulo es verdad que una vez tienes 6 ms de este tipo de contrato, sólo pueden darte vacaciones o bajas. Y eso seguirá siendo así en el nuevo pacto

En cuanto a lo de la media jornada la verdad es que me pillas, no me doy cuenta de ver ese apartado. Hasta ahora si que se podía rechazar, estos dias no ando muy liada porque me voy de viaje. Si tengo un momento lo miro y te respondo, ok?
Un saludo!

Luz dijo...

Enorabuena por el blog! Es muy bueno para mantenernos informados.
Me gustaria aclarar una duda con el respecto al nuevo pacto de contrataciones: Puntua el tiempo de paro al igual que en el actual pacto o desaparece la puntuacion por este concepto. Gracias.

Lila dijo...

Hola Luz!
Los puntos por paro desaparecen.
Un saludo!

Anónimo dijo...

hola!duda!en estee pacto a los del pol solo le pueden dar bloques si son IGUALES O MAIORES del 3meses? como era en el anterior?en el que todavia esta viguente?dd puedo encotrar el pacto antiguo?

Lila dijo...

Hola!!pues en el pacto q esta vigente,q es el de 2004,eran contratos mayores a 4 meses si no recuerdo mal.el pacto lo puedes encontrar en la pag web del sergas,en emprego publico,documentacion.
Un saludo

PILAR dijo...

Hola!Solo puedo decir GRACIAS. Todas las preguntas y tús respuestas por supuesto, son de mucha ayuda, aunque yo soy técnico de farmacia.

Anónimo dijo...

hola, lila; no se si es la mejor entrada para ponerlo, pero es k tengo muchas dudas. Acabo de terminar y aun no se si me podre apuntar a las listas que se abren en julio por motivos de papeleo, pero mi duda es: en el supuesto de que si me pudiera apuntar, me podria apuntar al pull para poder trabajar algo en verano y despues en las del 31 de octubre apuntarme a las automaticas; es que no se como va todo esto aun.
otra cosa, antes en el pull habia k estar 2 años minimo, no? ahora segun me parecio entender no hacia falta estra los 2 años, no?? y el pull te garantiza un minino de trabajo al mes??
muchas gracias por tu blog y tu paciencia.

Lila dijo...

Hola, En Caso de que consigas arreglar el papeleo puedes anotarte en el pull pero eso no te garantiza que vayas a trabajar este verano, la cosa está mal y no se si llegarán a las últimas listas automáticas.
Las del 31 de Octubre ya no será una convocatoria automática sino la general en la que todos lo que queremos trabajr en el sergas tenemos que anotarnos o actualizar méritos.
Me explico, aunque te anotes en la automática de julio, debes actualizar méritos en la de octubre.

A partir de la convocatoria de octbre, se van a actualizar las listas cada año asi que en caso de que quieras modificar la lista en la que estás podrás hacerlo todos los años, no tendrás que estar 2 años en el pull, podrás cambiarte al año. El hecho de que te anotes en el pull no te garantiza que vayas a trabajar, sólo si te llaman de coruña y te dicen que eres pull titular trabajarás como máx 10 días al mes mientras no se haga la convocatoria general y con el nuevo pacto serían 12 días.
Espero que me haya explicado bien, sino, pregunta de nuevo sin problema.
Un saludo!!

gema dijo...

muxas gracias; otra dudilla, bueno yo estoy en lugo y creo k esta aun peor k en coruña; digo yo: si me apunto al pull ahora en julio, despues en las listas de octubre, las que son generales, podria salir del pull y apuntarme a las automaticas? y aunque siga en el pull tengo la opcion (imaginemos que tuviera mucha suerte) de que me llamen para trabajar mas tiempo, por ejemplo para cubrir una baja o algo similar, como si estuviera en las automaticas?? como ves estoy bastante perdida!

Lila dijo...

A ver Gema, hay algo que confundes. Las convocatorias automáticas. llamadas también Listas Automáticas, son las que salen en julio, octubre y marzo para que os anoteis la gente que vais saliendo y no tengais que esperar a la convocatoria general. Esto es desde hace unos años porque antes teníamos que esperar a que hubiera convocatoria general, cosa que podía tardar 2 o 3 años para poder anotarnos en las listas de contratación del SERGAS.
Con el nuevo Pacto de Contrataciones, la gestión de la Convocatoria General de las listas pasa a ser on-line por lo que la pasa a ser anual, cada 31 de octubre.
Por lo tanto son convocatorias distintas y puedes cambiarte de la lista pull a la general sin problema, eso si, previo pago de nuevo de taxas.Al menos hasta ahora había que pagarlas cada vez q hicieras un cambio de lista.
Como ya he explicado en el comentario anterior, el hecho de que te anotes en el pull no significa que vayas a trabajar como tal. Pero en caso de que te digan que eres pull titular pueden llegar a ofrecerte contratos mayores a 4 meses si llegan a ti por las listas generales de contratación. Aunque yo poca gente conozco que le haya ocurrido... algún caso si hay, pero normalmente la gente que se anota en el pull es porque tiene poca puntuación y es dificil que lleguen a darte un contrato largo.

gema dijo...

ahhhh, muchas gracias de verdad!! ya podia aprender el Sergas a solucionar dudas como tu!! Me parece que no me va a quedar mas remedio que apuntarme al pull, a ver si hay suerte y hacer cursos para ganar puntuacion!!

Anónimo dijo...

Hola Lila, yo llevo desde octubre de pull titular en Lugo y nunca trabaje los 10 dias ni por asomo, mi maximo de dias fueron 6 al principio y estos ultimos meses trabaje 3 dias!! No se lo que trabaja el pull en coruña y santiago pero yo personalmente muy pero que muy mal!! Los 10 dias tengo entendido que son "maximo", no significa que tengas asegurados esos 10 dias porque haber si me estan tomando el pelo ya que por los comentarios de la gente me hacen dudar. Muchas gracias

Lila dijo...

Hola!
Yo tengo entendido que en lugo siempre se mueven mucho menos las listas. En el poll, lo máimo que puedes trabajar son 120 días al año, por lo tanto 10 días al mes y si un mes trabajas más, otro tendrás que trabajar menos para compensar y no pasarte de esos 120 días, sino serías penalizada.
La gente del pool muchas veces da por supuesto que vaya a trabajar los 10 días todos los meses pero eso no tiene porqué ser así, puedes trabajar desde 1 a 10 días.
Mucho ánimo que la cosa está complicada!

Anónimo dijo...

Si, la gente piensa que entra en el pull y hay trabajo seguro pero eso no es asi... Entonces los 120 días al año es máximo, y hay minimo? yo no llevo trabajados ni 30 dias en 9 meses y tienes que estar las 24 horas disponibles. Aqui la cosa esta más que complicada.
Sabes si fuera de Galicia hay más trabajo? Muchas gracias

Lila dijo...

Pues por lo que me han comentado estamos en casi todos los sitios de España igual. La cosa está dificil, con esto de la crisis, han recortado muchisimo a la contratación y el general a todo lo que implica sanidad y educación. En fin....después de la tormenta, llegará la calma...

maria dijo...

hola lila...primero de nada darte la enorabuena por el blog..no se si m podras ayudar..no soy enfermera que soy tecnico de laboratorio..pero aun asi este blog me guia mucho..te queria preguntar ¿si sabes donde corren más las listas de tel?soy muy novata en esto, nunca m apunte a las listas, lo unico que tengo es la ultima ope aprobada. y no encuentro ningun blog de tel ni nadie que me informe de esto..bueno puedas o no puedas informarme gracias de toas formas..

Lila dijo...

Hola María!
lo siento mucho pero no puedo ayudarte a resolver tus dudas porque no tengo ni idea de cómo funcionan vuestras listas....En la página de cig- saúde Santiago cuelgan todos los miercoles los puestos por lo que va llamando el SERGAS. Échale un vistazo a ver si te orienta algo. Los últimos publicados son del 24/08/11 y los tienes en esta dirección:
http://www.cig-saude.org/SANTIAGO/index.php?option=com_content&view=article&id=582:chamamentos-a-24-08-2011&catid=47:chamamentos&Itemid=88

Pregunta en algún sindicato a ver si ellos te pueden orientar.
Un saludo!

Anónimo dijo...

me parece patetico lo de los 180 dias porque si so n vacaciones son vacaciones no acumulos ...deberiamos mirar eso porque nos perjudica a todos