viernes, 15 de julio de 2011

Novedades Expedient-e SERGAS

Esta semana los sindicatos han tenido una reunión con la Dirección del Sergas en la cual se les ha explicado cómo se va a poner en marcha la Plataforma Expedient-e, que será la que usemos para actualizar nuestros méritos o datos y acceder a las listas de Contratación.

Según prevee el Sergas a lo largo de esta última quincena de Julio se podrá acceder a ella a través del FIDES pero no se podrá aportar ningún mérito hasta Septiembre. El personal que no tenga clave de acceso podrá acceder a ella a través de la Cartilla Sanitaria.

Los méritos se podrán actualizar todo el año pero solo contatán para las siguientes listas los aportados antes del 15 de octubre. Aquellos que se suban después de la fecha señalada quedará para la siguiente generación de listas.

Se espera que en breve le Sergas de más instrucciones.

Fuente: Cig- Saúde o Barco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, yo me he apuntado por primera vez en el plazo que abrió del 1 al 15 de julio en las listas del pull de enfermería, lo que me gustaría saber es en que fecha aproximadamente cabría la posibilidad de que me llamaran para trabajar algún día, ¿podría ser apartir de septiembre? Es que he leído algo de octubre. También me gustaría saber cuando hay q curbrir lo del expediente y si hay q acreditar de nuevo la documentación correspondiente en las delegaciones provinciales, ya que esa documentación ya la aporté cuando me apunté en julio.Estoy un poco perdida, así q agradecería una respuesta. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber como debo apuntarme a las listas del sergas.Tambien saber si puedo apuntarme, tengo un ciclo medio de ax. de enfermeria,y no tengo ni idea de como funciona el sistema del sergas,gracias,un saludo

Lila dijo...

Claro que puedes anotarte. Primero tienes que meter toda la documentación en tu expediente a traves de la página web del SERGAS.Hay un fomulario de registro por el cual te enviarán un usuario y contraseña, con ellas podrás acceder a la pagina de Expedient-e y meter toda la documentación y después imprimir el informe desde la misma página y entregarlo junto con las copias de loos títulos que hayas introducido en uno de los puntos de registro del SERGAS.
En la página web del SERGAS tienes videos tutoriales y allí también podrás ver todos los puntos disponibles para entregar la documentación.

En septiembre,seguramente a mediados, se abrirá el proceso para anotarse en las listas pero es conveniente que para entonces tengas metida ya la documentación para que sólo tengas que solicitar la inclusión en listas.
Un saludo!