lunes, 26 de septiembre de 2011

Convocatoria EIR 2012



Hoy 26 de Septiembre ha salido publicada en el BOE la convocatoria de las pruebas selectivas 2011/2012 de especialidades para Graduados/Diplomados universitarios en Enfermería cuya oferta es de 1002 plazas distribuidas del siguiente modo:


A) 458 plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
B) 198 plazas de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental.
C) 15 plazas de la Especialidad de Enfermería del Trabajo.
D) 98 plazas de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.
E) 219 plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
F) 14 plazas de la Especialidad de Enfermería Geriátrica.

Para l@s interesad@s, las tasa de derechos de examen será de 21,54 € cuyo justificante tendréis que entregar junto con la solicitud, fotocopia de DNI, fotocopia compulsada del Título de DUE o Graduado y fotocopia compulsada del Expediente académico.

Para más información consultar en el BOE.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, una preguntita, Lila; la especialidad de enfermería médico-quirúrgica esta ya disponible, es decir, se puede acceder a ella, o aun no?? Gracias

Lila dijo...

No, esa especialidad aún no está disponible.

maria dijo...

Hola lila tengo unas dudillas con respecto a la especialidad, aver si podías ayudarme.

Yo ya tengo dos años trabajados en un geriátrico por lo que podría presentarme en la convocatoria excepcional, adjuntando 40 créditos, estos cursos tienen que ser relacionados con la geriatría o me valen cualquiera de los que he metido en bolsa??

Una vez tengas la especialidad, exactamente donde se trabaja. y si se puede meter en bolsa, cuanta puntuación daría.

En realidad lo que a mi me gustaría hacer es enfermería del trabajo pero tendría que hacer un año de práctica, no es así? estas prácticas no estan remuneradas??

otra cosilla, lei en la web de especialidades que las preguntas son básicamente los apuntes de la carrera, pero si me presento directamente para geríatria hay libros especiales sobre geriatria o te preguntan de todo un poco? gracias!!

Lila dijo...

Hola María,
los 40 créditos tienen que ser de cursos hechos relacionados con la especialidad.Trabajar trabajarías en Geriátricos y centros relacionados con la 3ª edad.

El título si que se puede meter en bolsa, la puntuación hay que mirarla en las convocatorias de la Bolsa, cada CCAA puede dar diferentes puntuaciones, en el caso de Galicia ahora dan 2 puntos por la especialidad.

Si quieres hacer enfermería del trabajo, después de aprobar el EIR y sacar nota suficiente como para obtener plaza, tienes que hacer la residencia. Esta residencia si que es remunerada pero no te sé decir cúanto cobrarías.

El temario es común para todas las especialidades y hay preguntas de múltiples materias. Hay academias y sindicatos que venden los temarios.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si puedo faltar al trabajo el día del examen sin tener que recuperarlo...es q estoy un un privado y mi jefe suele poner pegas. Estoy a media jornada, por lo q a las 13 h termino, pero estoy a 3horas del lugar del examen. Sé q dan justificante, pero mi duda es si tendría q recuperar ese día. Gracias y un saludo.

Lila dijo...

Pues eso tienes que hablarlo con la dirección del Centro. Los convenios de las empresas privadas son diferentes en cada centro.

Anónimo dijo...

Hola!!! Antes de nada felicitarte por este blog tan bueno....este año no he podido presentarme al eir , convocan todos los años esta prueba? Espero tu respuesta, gracias

Lila dijo...

Hola y muchas gracias!
Si, estas pruebas se convocan todos los años, la oferta y plazo de inscripción suele abrir en septiembre-octubre.
Si no hay cambios con la excusa de la crisis, el próximo año tendrás la oportunidad de presentarte.

Anónimo dijo...

Hola Lila! Lo primero enhorabuena por el blog, me ha ayudado muchisimo. La pregunta es; El dia 28 me presenté al Eir por primera vez y queria saber donde salen las notas, donde lo puedo ver, gracias.

Lila dijo...

Hola!
Me alegro mucho de que este blog te haya servido de ayuda porque ese es y será siempre su propòsito. En cuanto a las respuestas de EIR, tengo entendido que saldrán colgadas en la pagina del Ministerio de Sanidad a finales de mes.
Un saludo!!