jueves, 29 de septiembre de 2011

Novedades sobre Expedient-e y las Listas de Contratación

El Sergas ha comunicado que ha cambiado el buscador de cursos del Expedient-e para que sea más fácil la introducción de los cursos y el evitar duplicidades( personalmente a mi no me gusta el nuevo formato). También han incorporado un item nuevo que nos informa del estado de la documentación ( si falta algún documento).

Por otro lado ya han dicho que va a ser imposible generar NINGUNA  lista a 31 de octubre. Lo que van a hacer va a ser ir sacando las convocatorias progresivamente. En principio a finales de octubre o principios de noviembre, saldrán las convocatorias de TER, TEL, TEAP, TE Radioterapia y Higienista Dental. Poco a poco irán saliendo las siguientes categorías.

Como siempre, nunca cumplen plazos....toca esperar de nuevo.....

Fuente: Cig- Saúde

27 comentarios:

Anónimo dijo...

el nuevo item y demas ya esta en fides, porque yo lo veo todo igual?

Lila dijo...

El modo en el que se registran los cursos está cambiado, yo la verdad es que he estado mirando y tampoco encuentro ese nuevo apartado que dicen haber introducido para mejorar la comunicación con nosotros....

Iria dijo...

A mi me comentaron en el Satse que la lista de enfermeria hasta finales de diciembre nada... se sabe algo de esto????? gracias ;)

Lila dijo...

Pues no hay fechas, pero bueno..contando que a finales de octubre o principio de noviembre salen algunas de las categorías más pequeñas y que nosotras somos siempre las últimas, no me extrañaría que hasta diciembre no supieramos nada de nuestras listas....
Un saludo

Anónimo dijo...

hay una cosa que no entendi, lo de que va a ser imposible generar listas para el 31 de octubre, kieres decir, que no nos vamos a poder apuntar a las listas generales del sergas a partir del 31 de octubre? es decir, que la gente que acabo este año y no se pudo apuntar a las de julio, no se va a poder apuntar a las de octubre pq no les va a dar tiempo a generarlas??? y si es asi, van a ampliar tb el plazo para la entrega de meritos?? gracias

Lila dijo...

Mira que os liais y le dais vueltas a las cosas......como sabréis , estaba previsto que la convocatoria para las listas de contratación saliera en septiembre, para así poder anotarse uno y las listas provisionales se generarían el 31 de octubre. Pues bien.....como las previsiones del SERGAS son siempre erróneas parece que no se dieron cuenta hasta ahora de que la cantidad de validaciones y de datos a cargar en la base de datos iba a ser enorme y como siempre, no van a cumplir los plazos.
Por lo tanto, por ahora estamos pendientes de que salga la convocatoria y así poder anotarnos y mientras no salga....todo o que carguemos en el expedient-e contará paralas listas que se generen de esta convocatoria.
Como el proceso ha cambiado y se generarán listas todos los años, no va a haber convocatorias automáticas en mayo, junio y octubre, por lo que sólo se podrá anotar unos en las listas en la convocatoria anual.

Lila dijo...

Bueno...no sé porqué pero hay comentarios que me llegan al correo que no salen publicados aqui, quiero dar las gracias a FAN por su comentario. Por aqui la cosa no está tan mal, al menos por ahora. Lo que si ha pasado es que ha bajado muchisimo la contratación y están intentando cubrir los días con el personal de las propias unidades para ahorrar.
A ver como sigue todo esto....tantos años de crisis diciendo que no pasaba nada y ahora de repente hay q recortar todo y en lo más importante para la sociedad, sanidad y educación!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Lila!
Terminé la carrera este año, entregué la documentación del Expediente-e para validar a mediados de septiembre y ahora he hecho un par de cursos más. Quería saber si los puedo entregar ahora para validar o debo esperar a que abran las listas para actualizar los méritos ? Es que ando un poco perdida con este tema...
Muchas gracias, y enhorabuena por el blog.

Lila dijo...

Puedes entregar a mayores esos cursos para que te cuenten para estas listas.

Anónimo dijo...

Hola. Sabes si las Direcciones Provinciales del Sergas están abiertas para entregar los méritos sólo por la mañana o también por la tarde?

Gracias

Lila dijo...

Solo de mañanas.

Anónimo dijo...

hola lila, un pregunta, yo de momento no tengo ningun merito, puesto que acabe este año, asi que los voy a entregar ahora por primera vez, a parte de meterlos en el fides, de imprimir el informe, y llevar el diploma con su correspondiente fotocopia, hay que llevar algo mas? por que he oido algo de que habia que llevar la vida laboral y no se que mas, o eso es para otra cosa?? gracias

Anónimo dijo...

tienes que llevar los contratos o certificados de empresa de los sitios donde estuviste trabajando, que no sea en el SERGAS.

Lila dijo...

Hola! Pues si no tienes nada más que aportar, no tienes que llevar nada más. Si tienes experiencia en algún lado, fuera del SERGAS, tienes que aportar el certificado de empresa de esos sitios.

Anónimo dijo...

Hola Lila! Quería preguntarte una duda. Aunque ahora en el expedient-e haya cambiado la manera de introducir los cursos en "impartido por" "organizado por". Los que metimos y entregamos los cursos en Agosto-Septiembre, cuando ponías tú el organismo que mejor te parecía, ahora no habrá que entregar todo otra vez. No se si me explico, cuando me metí en la página, muchos cursos ponían desconocido ahí y lo volví a meter con el nuevo menú que tienen..Es un rollo!!Por eso decía que no tendré que entregar todo otra vez!!Buff!

Gracias.

Paula

Anónimo dijo...

Hola!
Me gustaría saber que significa la nota que pone en la primera página del expediente-e. Donde pone si quieres habilitar el certificado digital como único modo de acceso para entrar. Si se habilita esa opción, en el hospital cómo entrarías? Porque yo ahora lo hago con la opción de usuario y contraseña. Se podría hacer también con certificado digital? es mejor? Más seguro?

Anónimo dijo...

una cosilla lila, han salido publicados los resultados de las listas de julio, pero ahi solo aparecemos los que nos apuntamos en julio, no?? el puesto que tendremos en las generales no se sabe aun, verdad?? no se si me habre explicado bien!!

Lila dijo...

Respuestas para los últimos comentarios:
Paula, todos los que hayamos metido los cursos antes de la última actualización no es necesario que entreguemos de nuevo ni que editemos nada, lo modificarán los del SERGAS cuando nos tramiten las validaciones de la documentación.

Si marcas la opción de acceder sólo concertificado digital tendrás que usar siempre la tarjeta sanitaria para acceder al fides y por lo tanto usar un ordenador con lector de tajetas. En cuanto a si es más seguro, pues hombre, necesitas tener la tajeta para acceder por lo que nadie que nadie podrá acceder sin ella. Las claves puedes tenerlas escritas en algún lado y que te las puedan coger, pero bueno...supongo que eso depende más de ti que de la seguridad de sistema.

En cuanto a las listas automáticas, si, esas listas son las de julio nada más y van a continuación de la convocatoria de marzo.
Para saber tu puesto exacto tendremos que esperar a las próximas listas.

Anónimo dijo...

Hola Lila!Quería saber donde te aparece la fecha en que entregaste la documentación en el Fides? o que está en proceso o algo así...Porque yo lo entregué todo el 15 de Septiembre y no me aparece nada de eso...solo la P de pendiente en cada cosa.


Muchas Gracias.

Lila dijo...

Hola!
Pincha en informe. En esa pagina,arriba de todo te pone el dia que llego tu documentacion al PAE. Y despues en vez de la P de pendiente te saldrá ET si esta en tramite l validacion o V si esta validado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola lila, me acabo de dar cuenta que en el fides hay un apartado que pone "otros méritos", y ahi se pude incluir si tienes el carnet btp, c1 o d, mi pregunta es si, tienes alguno de esos, sobre todo el btp, que me parece el mas relevante, como te lo valoran para que cuente como mérito?

Lila dijo...

No tengo ni idea de lo que me estás hablando....
Siento no poder ayudarte.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola lila, mira estoy apuntada al pull desde julio en las listas de lugo y solo he trabajado un dia desde que estoy en las listas. Quería saber si me van a dar el 1,4 el año k vien cuando lleve un año en el pull a pesar de a penas haber trabajado. Lo decia, pq sino ahora cuando saliesen las listas salirme del pull, para poder mandar cv a las privadas, ya que supuestamente no son compatibles.
gracias

Lila dijo...

Hola!
Pues si estás de pull titular si que te darán los puntos. Por otro lado puedes trabajar en el pull y en la privada, no son incompatibles. Sólo tienes que organizarte, hay mucha gente que lo hace para sacarse un dinero fijo al mes e ir haciendo puntos para el SERGAS.

Anónimo dijo...

ok gracias, de todas formas, me parece complicadillo pq si te llaman de un dia para otro, igual si que puedes organizarte, pero lo malo es si llaman para ir a trabajar en el mismo dia, ahi si seria mas dificl, pero bueno, muchas gracias por tu ayuda!

Anónimo dijo...

una pregunta lila, yo estoy en las listas de julio, y cuando salgan las generales me apuntare, con respecto a la gente que se apunte en las generales directamente, pq no se pudieron o no kisieron apuntarse en las de julio, tendre preferencia a que me llamen antes, como si fuera por antigüedad aunk solo sea de unos meses o no?

Lila dijo...

Hola....no, no va por antiguedad de estancia en lista, sino por puntuación de méritos. Es decir si tu tienes 8 puntos y otra persona que se anota por priera vez tiene 8,1 puntos, ésta estará más arriba que tu en las listas.