viernes, 13 de enero de 2012

III Congreso Internacional Virtual para Enfermería y Fisioterapia

Un año más se va a celebrar el Congreso Internacional Virtual para Enfermería y Fisioterapia y será bajo el lema "INNOVACIÓN Y MEJORA EN LA CALIDAD DE LOS CUIDADOS INTEGRALES AL PACIENTE COMO DERECHO DEL CIUDADANO". Este año comenzará el 11 de mayo de 2012, se extenderá hasta el 22 de mayo y  tendrá su Secretaría Técnica nuevamente en Granada (España).


Esta vez se compondrá de 8 salas virtuales, siete para cada área específica de enfermería y una exclusivamente para fisioterapia. Se pueden concretar en: SALA 1: Área Médica. SALA 2: Área Quirúrgica. SALA 3: Área Comunitaria. SALA 4: Área Cuidados Críticos y Urgencias. SALA 5: Fisioterapia. SALA 6: Área Neonatología y Pediatría. SALA 7: Área Obstétrico-Ginecológica. SALA 8: Área Salud Mental.
Para aclaración, considérense incluidas también en el Área Médica (SALA 1): Geriatría y Servicios de apoyo al diagnóstico. Área Quirúrgica (SALA2): Salas de Encamación, Quirófano y Reanimación. Área Neonatología (SALA 6): Urgencias pediátricas, cuidados críticos neonatales y cuidados críticos pediátricos.

El acceso será 24 horas. Existirá un foro de discusión en el cual los enfermeros y fisioterapeutas podrán debatir experiencias. Los profesionales que deseen transferir conocimientos podrán enviar sus trabajos al Congreso. Estos serán evaluados y de acuerdo a Criterios Basados en la Evidencia. 

El Congreso está acreditado con 4,76 créditos por el llamado Sistema de Acreditación de la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad). Esta acreditación es la única en toda España para validar una actividad exclusivamente para profesionales sanitarios y la agencia que lo acredita es la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria).

Se podrán enviar los Trabajos Científicos en dos modalidades: Comunicación Escrita y Póster. Todo el proceso desde el envío hasta la obtención del diploma correspondiente se realizará a través de la página Web del Congreso.


Fechas a tener en cuenta:

  • Inscripción: desde las 13 horas del día 1 de febrero hasta las 13 horas del día 14 de abril de 2012
  • Presentación de trabajos científicos: desde las 13 horas del día 1 de febrero hasta las 13 horas del día 27 de abril de 2012
  • Notificación de aceptación o rechazo de trabajos: se realizará por correo electrónico el día 7 de mayo de 2012.
  • Congreso: desde las 13 horas del día 11 de mayo hasta las 13 horas del día 22 de mayo de 2012
  • Horario referido a España Peninsular (UTC +1)

Para más información:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se que no viene a cuento con esto, pero tengo unas dudas que me gustaria preguntarte.

que editorial crees que es mejor para estudiar las opos ADAMS, MAD o otra?
para auxiliar administrativo del sergas no hay psicotecnicos verdad? o es para todas las categorias?
muxas gracias por tu ayuda, me gusta muxo tu blog.

Lila dijo...

Hola! Pues la verdad es que no sé que decirte, nunca he estudiado por ningún temario de editorial. Em esto siempre habrá opiniones dispares, lo mejor es que te vayas a una librería y les eches un vistazo, para que escojas el que más te guste.

Que yo sepa en la oposición de auxiliares administrativos , hay una parte de supuestos prácticos pero no sé en que consisten.

Un saludo