miércoles, 18 de abril de 2012

AVISO sobre las prácticas voluntarias y la inclusión en Listas especiales

Siento daros estas noticias pero hoy me ha llamado una amiga para decirme que la han llamado de la unidad de validación para informarle que tras una reunión con la Consellería, NO SE VAN A CONTAR LAS PRÁCTICAS VOLUNTARIAS como formación en unidades especiales. Por lo tanto, aquellos que las tengáis hechas, pero no tengáis los días de experiencia en dichas unidades, NO PODEIS ANOTAROS EN LAS LISTAS ESPECIALES.
Yo me he quedado de piedra! Parece ser que sólo las contarán cuando sean prácticas convocadas por la Consellería. Yo de vosotros marcaría todo igual a como estabamos haciendo y que después os llamen, pero bueno....tenía que informaros de esto para que estéis sobre aviso....

Menudo varapalo nos han dado....

8 comentarios:

Aradiah dijo...

me parece de traca que hagan esto.... no estoy muy segura, pero en el DOG pone algo así como que podrán incluirse aquellos que acrediten "una experiencia profesional mínima de dos meses dentro del Sistema Nacional de Salud y/o formación práctica específica impartida por el Servicio Gallego de Salud." Pues se supone q hacer las prácticas en el SERGAS podría considerarse esa formación no??? En caso que no admitiesen esas prácticas no deberían sacar otra publicación q anulase esta otra?

Anónimo dijo...

Entonces en estas listas te pueden llamar para hospitalaria y primaria,no?Es que yo nunca he hecho primaria,crees que podría hacer prácticas(o reciclarme un poco,que ya no me acuerdo) en algun centro de salud?Tendía que hablar con RRHH?
Gracias!

nurse en apuros dijo...

Hola Lila, mi comentario no tiene nada que ver con las prácticas, solo quería preguntarte que opinas del curso gradua2, que es lo que viene después del curso de prescripción y hay que pagar 500 euros... crees que será bueno hacerlo??

Lila dijo...

Hola nurse en apuros!! Cuanto tiempo sin un comentario....jeje.
Antes de nada perdona la tardanza en responder....
En cuanto al curso de Gradua2....es una opción más para obtener el título de graduado. Sabemos que a día de hoy no nos afecta para nada ser DUE o Graduado para nuestro trabajo ni en nuestro sueldo pero en el futuro....no sabemos.
Yo creo que es bueno tener actualizados los títulos y de este modo, lo bueno que tienes es que no tienes que hacer prácticas porque te las convalidan con la experiencia profesional. Lo que pagas es la tasa correspondiente al trabajo que equivale al PFC y al título universitario nuevo.
Entonces....la única finalidad de estos cursos es obtener el título de graduado, todo depende de si lo quieres o si prefieres pasar y quedarte como DUE. También tienes los cursos puente de las Universidades, pero en ellos tienes que hacer todo el año de prácticas.
Un saludo!

Anónimo dijo...

En cuanto al titulo de graduado en enfermeria, no se como sera ese curso, pero que yo sepa tiene que estar dado por una Universidad, ya que se trata de un titulo univesitario.
Por ejemplo la Universidad de Oviedo, oferta el curso de adaptacio al grado (45 plazas en la escuela de Gijon y 45 en Oviedo, creo), acreditado por la ANECA y que consta de 60 ECTS. dependiendo de lo cursado durante la carrera de diplomado te convalidan mas o menos asignaturas. En el caso de los studiantes de enfermeria de la Escuela de Oviedo tan solo tuvieron que hacer trabajo fin de grado, el resto se convalido.

Lila dijo...

Claro...El titulo es por la Universidad Complutense de Madrid. Si no no tendría ningún valor.

Anónimo dijo...

Hola!El otro día preguntaba si en estas listas te pueden llamar para hospitalaria y primaria.Es que yo nunca he hecho primaria,crees que podría hacer prácticas(o reciclarme un poco,que ya no me acuerdo) en algun centro de salud?Como podría hacer?Tendía que hablar con RRHH?
Gracias!

Lila dijo...

Hola! Pues atención primaria no se considera unidad especial por lo que no creo que se incluya dentro de los ciclos de formación.
De todos modos, si estas interesado/a en actualizarte, acércate a la gerencia de atención primaria que te interese y a ver que te dicen....no tengo ni ides de cómo organizan eso...