martes, 26 de junio de 2012

Últimas noticias sobre el Pacto de contrataciones

Los sindicatos han tenido una reunión con el SERGAS ayer, lunes 25 de Junio y estas son las novedades:

- El viernes se publicaron en el DOGA la corrección de errores de las listas de contratación temporal de Celadores, Aux administrativo y PSX, abriendose un nuevo plazo de reclamaciones de 10 días que no anula el anterior. Así que las reclamaciones presentadas en el primer plazo no se tienen que volver a presentar.

- A partir de ahora ya no es posible imprimir los borradores de las inscriciones, ya que se encontraron con muchos casos de borradores registrados y sin confirmar.

- Tienen previsto publicar las listas definitivas de Técnicos Superiores Sanitarios en Julio, previsiblemente en la primera quincena del mes

- Las listas provisionales de admitidos/excluídos de DUE, matronas, logopedas,… saldrán publicadas en el mes de Julio excepto Técnicos de Prevención que se publicarán después del verano. En matronas además pretenden publicar listas provisionales de admitidos con puntuación una vez cumplidos los plazos de reclamaciones, con el fin de dar respuesta al tema de indisponibilidad en esta categoría.

- Durante julio y agosto no se harán publicaciones de nuevas convocatorias.

En septiembre sacarán convocatorias de más categorías como pueden ser fisioterapeutas y TCAE.

- Este año no se generarán listas nuevas a 31 de outubre en ninguna categoría.

Fuente: Cig- Saúde Santiago

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en resumen eso que significa? para cuando empiezan a llamar por las listas nuevas de DUE?

Lila dijo...

Pues en resumen significa que en Julio saldrán las provisionales.... el resto....a esperar. Yo creo que hasta noviembre no llamarán por las nuevas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Lila, tú sabes donde va a figurar en estas listas el tiempo del Pool? En experincia profesional?.Y hasta que fecha contaba la experiencia profesional?.
gracias.

Lila dijo...

Los méritos contaban hasta el 11 de abril si no recuerdo mal. El tiempo de poll supongo que seguirá apareciendo en experiencia profesional como antes...

Lila dijo...

Mhhh...me ha llegado un comentario al email que aki no aparece...no sé el motivo...
Alguien me preguntaba que qué eran los contratos de acúmulo de tareas... pos te diré que es como un contrato comodín porque a veces lo usan para cubrir vacantes que cubren con personal eventual, otras veces lo usan como contrato para lo que sería una substitución por vacaciones o un permiso sin sueldo ...etc...lo malo que tiene? que no puedes hacer más de 180días al año de este tipo de contrato.
No sé si me he explicado muy bien....jeje.
Un saludo!

Unknown dijo...

Hola!
Me gustaría, en primer lugar felicitarte por el blog.
Ahí va mi pregunta: Yo soy TER, durante este mes de julio no han salido listas definitivas de contratación. ¿Tienes alguna información de sobre cuando se abrirían las listas definitivas? ("¿cuando empezarían a llamar por listas nuevas?").
Me imagino que todo se estará retrasando al no haber publicado las definitivas.
Muchas gracias y un saludo!

Lila dijo...

Pues no se sabe nada por ahora...a ver si después del verano....
Un saludo y gracias por seguir el blog!