viernes, 8 de febrero de 2013

Previsión Listas de Contratación del SERGAS

Esta es la previsión que ha enviado el SERGAS a los sindicatos en referencia a la próxima Publicación de las Listas Provisionales y Definitivas de diversas categorías:

FEBRERO:
- Listas definitivas de admitidos y excluídos y provisionales de puntuación de las categorías de Psicólogo/a clínico/a e, Técnico/a superior y Técnico/a de grado medio de Prevención de Riesgos Laborales.

- Apertura del plazo de inscripción de las categorías de pinche, cocinero/a, Técnico/a superior, Técnico de Gestión y Técnico Superior de Sistemas y T.I.

MARZO:
- Listas definitivas de puntuación das categorías de matrón/a, trabajador/a social y logopeda.

- Listas provisionales de admitidos y excluidos de las categorías de farmacéutico/a de atención primaria, odontólogo/a, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, Técnico/a Superior de Documentación Sanitaria, Técnico/a Superior en nutrición y dietética, Técnico/a de farmacia y Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería.

ABRIL:
- Listas definitivas de puntuación de la categoría de Enfermería.

- Listas definitivas de admitidos y excluídos y provisionales de puntuación de las categorías de médico/a de familia, médico/a coordinador/a del 061, médico/a asistencial del 061, médico/a de urgencias hospitalarias, médico/a especialista del trabajo y pediatra de atención primaria.

- A finales de mes: listas definitivas de puntuación de las categorías de Enfermería, Enfemería del 061,Psicólogo/a clínico/a, Técnico/a superior y Técnico/a de grado medio de Prevención de Riesgos Laborales.

DESPUÉS DE ABRIL valorarán convocatorias de categorías pendientes.

Fuente: Cig-Saúde y CSIF

31 comentarios:

PAU dijo...

Super Lila, ¿entonces empezarán a llamar por las nuevas listas más o menos en Abril?

Vanessa dijo...

Hola Lila. Soy nueva en esto. Tengo todo validado en el Fides en la pestaña de Formación, pero cómo puedo saber cuantos puntos tengo? es que no me aparece nada.
En procesos, selección temporal, en estado estoy validada pero en resultado no me pone nada, que quiere decir eso? La Taxa la pagué en su momento.
Por otra parte. En el formulario de inscripción solicité para PSX en el área de Pontevedra. Eso quiere decir que tendría que ir a examen de PSX o podría ir al de Celador primero? No sé como va muy bien ese tema.

Lila dijo...

Hola Pau!! Pues si hacen como con el resto de categorías, empezarían a llamar por ellas una semana después de su publicación.

Hola Vanessa!!En que categoría te has anotado para las listas??

Un saludo chicas!

Va dijo...

Solicité para PSX en el Área de Pontevedra. Cuando haiga los examenes podría ir al de Celador antes que al de PSX. Aconsejame.!!

Lila dijo...

Hola Va:
pues las listas de PSX ya salieron asi que debería salir tu posición y tu puntuación en Listas....Comprobaste que no estuvieras excluída??
Para las opos puedes presentarte a ambas categorías, en cualquiera de las dos suele presentarse muchísima gente asique...si te presentas...estudia como para ir a por todas!!!
Un saludo?

Vane dijo...

Gracias Lila. Yo este año aún no entro en las listas. Estraré para el año supuestamente. Pero queisiera saber cuantos puntos tengo. Donde puedo mirar eso?

Lila dijo...

De modo oficial no te salen los puntos hasta que entre en listas. Puedes hacerte una idea mirando por le baremo y haciendote el cálculo.
Un saludo!!

marta dijo...

Hola, ya se que aun van a salir en abril las listas con la baremación definitiva de la categoria de enfermeria, pero me gustaria saber cuando se va a abrir de nuevo un plazo para apuntarse, ya que en teoria tendrian q salir en octubre, marzo y julio no? se sabe algo? Es que yo estoy apuntada en una ciudad y me gustaria cambiarme. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Lila, enhorabuena por tu blog. Es muy interesante y aclaratorio.

Yo quería preguntarte si a la hora de validar/baremar los cursos acreditados puede haber dos cursos con las mismas fechas o parte de ellas, es decir hago un curso del día 1 al 10 de enero y otro del 5 al 7 de enero (por ej.), al hacer los dos en los mismos días me baremarían los dos?? Muchas gracias de antemano.

raquel dijo...

Buenas, soy auxiliar de enfermería y me gustaría saber cuando es el plazo para apuntarse a las listas de contratación para la zona de Santiago de Compostela.
gracias

Lila dijo...

Hola!! perdonad la tardanza en contestar... estuve un poco liada estos días!!

- La próxima generación de listas...se supone que será a 31 de Octubre de este año. Las convocatorias de marzo y junio han desaparecido con el nuevo pacto.

- Si los cursos son acreditados por la comisión de formación continuada y cumplen los criterios, aunque coincidan en las fechas, serán validados.

- La convocatoria de TCAE salió en octubre, las listas provisionales no sé sabe cuando saldrán pero...como pone en la entrada, según la información facilitada por el SERGAS, a partir de Abril saldrán las categorías pendientes.

raquel dijo...

Entonces a partir de este mes saldra para apuntarse en las lista en categoría del auxiliar de enfermería?

Lila dijo...

Hola Raquel, el plazo para inscribirse en las listas de auxiliar de enfermería fue abierto en octubre si no recuerdo mal...puedes meter los méritos en el expediente pero ahora tendrás que esperar a la próxima convocatoria de inscripción.
Lo siento,
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Lila,se supone que este año volverán a abrir las listas a 31 de Octubre,crees que lo cumplirán teniendo en cuenta que aun no empezaron a llamar por las nuevas listas?
Gracias anticipadas.
Un saludo

Lila dijo...

Hola Blanca!
Pues la verdad es que no sé que decirte...En teoría deberían abrir pero tal y como se está retrasando todo, yo dudo que abran en Octubre...supongo q nos irán diciendo...
Un saludo!

Unknown dijo...

Hola Lila. Enhorabuena por el blog!!! Tengo todo mi currículum validado en el Fides, pero no he pagado las tasas ni he rellenado el formulario en el que decido en qué parte de Galicia deseo trabajar (pestaña de Procesos). Si mal no recuerdo, en la Delegación me dijeron que rellenaba ese formulario y las tasas las pagaba cuando saliera la convocatoria de la lista, pero me asalta la duda... sabrías decirme si la puedo pagar y rellenar ese formulario ya o tengo que esperar a que salga la convocatoria? Mil gracias!!!

Lila dijo...

Hola Lucía!
Tienes que esperar a que salga la convocatoria. En principio la convocaroti saldría en Octubre pero como están tardando tanto las listas...no se yó! A ver cómo hacen este año.
Un saludo!

Lila dijo...

Hola san_fl,
No entiendo porquñe no aparece aquí tu comentario pero en cambio si me ha llegado la notificaión al email...
En cuanto a tu pregunta sobre lo de si convocarán OPE para técnicos de prevención de riesgos laborales, tengo q decirte q estoy igual de perdida que tú. Yo creo que si han convocado listas también harán OPE cuando proceda pero hasta que salga la Oferta de Empleo no lo sabremos con seguridad.
Siento no servirte de más ayuda...
Un saludo!

san_fl dijo...

Gracias Lila!!!!

Si me entero de algo más respecto a esta categoría si quieres te lo comento por si lo quieres compartir en el blog.

Saludos.

Lila dijo...

Genial!!Te lo agradezco!!

parrusquita dijo...

Hola Lila,
Gracias por dedicar tu tiempo a contestar en tu blog !!!
Quería aprovecha para preguntarte: sabes cuándo publicaran las puntuaciones de las TCAE ?? Me apunté hace poco y estoy admitida pero aún no hay puntuaciones... Crees que algún día nos llamarán a las nuevas ?
Un saludito

Lila dijo...

Hola Parrusquita.Dices que hace poco que te anotaste...si fue después del 31 de outubre de 2012, no saldrás en las listas provisionales que salieron publicadas el 24/04/2013. Por lo tanto...no aparecerás en listas hasta que se generen unas nuevas y supongo que no serán hasta el 31 de Octubre del año ue viene.
La verdad es que el empezar a trabajar se está poniendo muy cuesta arriba porque ha bajado mucho la contratación. A ver si esto se va estabilizando, sacan OPE( que supongo que este año ni de coña) y al aprobarla, subirás en lista y tendrás más posibilidades...No te puedo decir otra cosa..
Un saludo!

Parrusquita dijo...

Hola Lila
Gracias por contestar...
De todas maneras, sí que me apunté antes del 31 de octubre... en el Fides estoy admitida... pero sin puntuación !!!
Sabes algo ?
Gracias
Un saludito

Lila dijo...

Hola de nuevo Parrusquita!
Si estás admitida, no te preocupes, es normal que salgas sin puntuación. Hasta que salen las provisionales de baremación no sale puntuación alguna.
Lo voy a colgar ahora en el blog pero ya te digo aquí que se prevee que salgan vuestras baremaciones en la segunda quincena de este mes.
Un saludo!!

Parrusquita dijo...

Gracias de nuevo, Lila.

Parrusquita dijo...

Hola Lila,
Acabo de ver que salió las puntuaciones de auxiliares... y sólo tengo un punto !!! Claro, que sólo entran las notas... tuve siete sobresaliente ( entre 9 y 10 ), estará bien calculado ??? me puedes orientar ??
Gracias un saludito desde Vigo

Lila dijo...

Hola Parrusquita! Perdona el retraso... La puntuación puede estar bien...En el enlace que te dejo a continuación sale el baremo y la fórmula para calqcurlar la nota .
http://www.sergas.es/gal/personal/doc/LstContrataPacto_20110426/Requisitos_baremos/Baremo%20PERSONAL%20SANITARIO%20rectficado%20solo%20DUE.pdf
Un saludo

Carmencita 14 dijo...

Hola,
En primer lugar felicitarte por tu blog, ya que es de gran ayuda. En el mes de Febrero espero obtener el título de Grado en Enfermería y quisiera hacerte algunas preguntas:
1.-¿Una vez solicitado el título puedo inscribirme en el Sergas? , aunque entiendo que no pasaría a formar parte de las listas de trabajo temporal hasta Octubre.
2.- ¿A medida que vaya haciendo algún curso baremable, puedo introducirlo en el sistema del Sergas?
2.- En el momento que se abra la convocatoria para las oposiciones de la OPE 2013, podría inscribirme? ¿para poder inscribirse, es necesario estar previamente dado de alta en el Sergas?

Gracias anticipadas.

Carmencita14

Lila dijo...

Una vez solicitado el título puedes meter el certificado del Grado, el gallego y los títulos de los cursos que vayas haciendo en el Fides . Inscribir, sólo te podrás inscribir cuando se abra el plazo de las solicitudes, a principios de Octubre.

2.- En el momento que se abra la convocatoria para las oposiciones de la OPE 2013, podrás inscribirte como todo el mundo y no es necesario estar previamente dado de alta en las listas del Sergas.

Anónimo dijo...

Buenos días Lila, podrías decirme cuánto puntúa el tiempo trabajado en Galicia? y qué diferencia existiría entre el tiempo trabajado en otra entidad pública del SNS del resto de España? Muchas gracias!!

Lila dijo...

Hola!
Si el centro es del SNS no hay ninguan diferencia sea cula sea la CCAA,son 0,30puntos por mes trabajado.
Si es de otra administración pública 0,15.
Si es una empresa privada concertada 0,05 puntos por mes trabajado.
Un saludo!!