lunes, 10 de junio de 2013

Acalaraciones del Pacto de Contratacion

PROGRAMA DE FORMACIÓN
Habia dudas de si se pensalizaría o no en caso de las prácticas de formación en unidades especiales. El sergas ha aclarado :
NO SERÁ PENALIZADO
  •  cuando la renuncia sea anterior al inicio de la formación,
  • cuando la renuncia sea justificada o
  • cuando sea motivada por estar vinculado en el momento del llamamiento.
  • Cuando el aspirante reciba un llamamiento unha vez iniciada la formación, se le permitirá eligir si sigue conla formación o si atiende al llamamiento. Sea cual sea su decisiçón, no será penalizado

- SI SERÁ PENALIZADO
  • cuando la renuncia sea posterior al inicio da formación e no tenga justificación.
    La penalización consistirá en no poder participar en ninguna actividad formativa durante la vigencia de la lista.

    Sempre que o aspirante reciba un chamamento unha vez iniciada a formación, permitiráselle elixir se seguecoa mesma ou atende o chamamento. Sexa cal sexa a súa opción, non será penalizado
GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE LISTAS

Otra de las dudas más frecuentes que teníais era saber si este año se iban a generar listas o no. El SERGAS ha anunciado que están haciendo cambios en el FIDES y que a finales de Julio o Agosto, publicarán en el DOG un anuncio para que los aspirantes puedan hacer cambios datos como: área de inscripción, categoría, tipo de lista en la que se inscribe, etc. Los aspirantes que permanezcan en las mismas condiciones, solamente tendrían que actualizar méritos, sin tener que presentar nada, por lo que recomiendan que se intente tener los méritos al día, entregando cualquier justificante de nuevo mérito que se tenga, para su validación.

Así únicamente presentarían la solicitude de inscrición por registro aquellos aspirantes que
necesitaran adjuntar  nueva documentación.

Con generación de las nuevas listas publicarín un listado provisional de admitidos y excluídos con la baremación provisional, y tras el plazo de reclamaciones , el listado definitivo de admitidos y excluídos y la
baremación definitiva.

La generación de las nuevas listas está prevista para el 31 de Octubre para las primeras categorías que empezaron a funcionar con el nuevvo pacto y que ya llevan funcionando casi un año: técnicos superiores sanitarios(TEL, TER, TEAP…), celadores, grupo auxiliar de la función administrativa, personal de servizos gerais (PSG) y alguna otra categoría por valorar.

Fuente: Csif

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No me he enterado muy bien Lila. Entonces en enfermeria no habren nueva lista con la puntuacion actualizada?

Lila dijo...

Hola!
El Sergas ha indicado que se actualizarían las listas que llevan más o cerca de 1 año en funcionamiento. Supongo que las que han salido publicadas este año, como es el caso de enfermería, no se actualizarán hasta el año que viene,
Un saludo

Unknown dijo...

estaba claro que lo de anualmente...no iba a ser tan fácil jeje
a ver si empiezan a ponerlas en automático aunque sea con algo de retraso y a partir de ahi ya siguen las fechas bien...

Anónimo dijo...

Leyendo el texto que publigo cig-saude santiago, incluyo que además de las categorias que llevaban en vigor más de un año saldrían otras como las de enfermería.Jo, yo ya me había ilusionado porque necesito cambiarme de área. Es como una montaña rusa.

Anónimo dijo...

hola lila, tengo una duda....los meritos puedes llevarlos a validar en cualquier momento o hay que esperar a que se abran las listas??gracias mil!!!!

Lila dijo...

Hola,
Los méritos puedes aportarlos en cualquier momento para que los vayan validando. Es más, recomiendan hacerlo así para que no se le acumule todo para el momento en el que abran la convocatoria de listas.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Como funcionan las practicas de formación? Te llaman los del sergas, o lo anuncian con antelación en algún sitio? Gracias

Lila dijo...

Hola!
Pues todavía no se han puesto en funcionamiento, supongo que irán llamando ellos porque anotados ya estáis pero no te lo puedo decir 100% segura.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!

Tengo una duda sobre las practicas de formación en servicios especiales, ¿Estas practicas te dan acceso a apuntarte en el apartado áreas especiales en las listas conforme tienes formación?, es decir puedes marcar la casilla de que tienes formación en esas áreas.

Saludos!

Lila dijo...

Claro....esa es la función del programa de formación.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lila, comentarte que me llamaron hace unos días que en octubre empiezan el programa de formación. Por lo menos en Pontevedra.

Lila dijo...

Muchas gracias por la información!1 Por aqui parece que aún no empezaron...