jueves, 18 de diciembre de 2014

OPE ENFERMERIA SERGAS 2013

Como os anunciaba ayer, hoy ha salido la convocatoria, aquí os dejo el enlace:
http://www.sergas.es/gal/Personal/Doc/OPE/Cat136/CONVOCATORIA%20DUE%20DOG%20GAL-20141218075323_gal.pdf

PUNTOS MÁS IMPORTANTES:

- Plazo de solicitudes: desde el 19 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015
Modelos Solicitud: hay que solicitarlo a través del Fides/ Expedient-e e imprimir el impreso
- Taxas: abonar 35,08€ ,bien cubriendo los folletos de abono de taxas Modelo que se puede recoger en cualquier registro y efectuando el pago en las entidades colaboradoras indicadas en el mismo o bien por pago online a través de la página www.cixtec.es que aparece indicada en la convocatoria. Los códigos que piden aparecen en un anexo al final de la convocatoria. Hay exenciones para casos especiales.

- Lugares entrega solicitudes: en cualquier registro oficial. Junto con la solicitud y el justificante del abono de taxas, se entregará una fotocopia del DNI.

- Examen: Constará de 3 ejercicios que se realizarán en el mismo día en unidad de acto:

  1. Ejercicio: dos partes diferenciadas: 50 preguntas test de la parte especifica y 50 supuestos prácticos en pregunta test de la misma parte para lo que se tendrá un plazo de 180 min.Ejercicio valorado de 0 a 50 puntos. Para superarlo al menos habrá que alcanzar al menos el 50% de su valor máximo.
  2. Ejercicio: 10 preguntas tipo test de la parte común. Plazo de 15 min para su realización.Ejercicio Valorado de 0 a 5 puntos. Obligatorio pero no eliminatorio
  3. Ejercicio: 10 preguntas tipo test sobre el conocimiento de la lengua gallega. Plazo de 15 min para su realización.Ejercicio Valorado de 0 a 5 puntos. Obligatorio pero no eliminatorio. Exentos aquellos que posean el CELGA 4.
El cuaderno de examen estará a disposición de los aspirantes una vez haya finalizado la realización del examen.

- Para la obtención de la plaza, el examen contará un 60% y los méritos un 40%.

Fuente: SERGAS

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe cuando sera el examen?

Anónimo dijo...

¿Y ahora cuándo publican la fecha del examen, cuando se cierre el periodo de inscripción o cuándo?

Anónimo dijo...

Yo soy enfermera eventual y sólo me han llamado en verano. Cómo se hace una cuenta de correo interno del sergas?

Lila dijo...

De la fecha de examen no se sabe nada, hay q esperar pero no va a ser pronto, tranquilos.

La cuenta de correo interno suelen darla de alta al mismo tiempo que te dan de alta en el gacela. Intenta entrar con tus claves y sino habla con el servicio de informatica de tu área.
Un saludo!

Olguinha dijo...

Yo estoy trabajando en el público en el extranjero... si aún no me metido la experiencia, aún lo puedo hacer? en el Fides tengo que poner "réxime xurídico": estatutario /funcionario /laboral
¿deduzco laboral, no?
y otra pregunta.. sabes si el Máster para el profesorado (para dar clases en FP) se puede meter en formación y si sí ¿cómo? Muchísimas gracias Lila!

Anónimo dijo...

Hola, tengo una amiga que vive en otra comunidad y no tiene fides, cómo puede hacer para apuntarse?!

Lila dijo...

Hola Olgui.
Si que puedes meter los méritos hasta ahora, pero sólo te computar´el tiempo trabajado acumulado hasta el día que se publicó la convocatoria.
El CAP lo puedes meter en formación pero no te puntúa para nada. Lo se a ciencia cierta porque yo también lo tengo y no lo bareman, asi que yo no perdería el tiempo. pero si quieres lo metes como un curso mas y listo.


Las compañeras de fuera de la comunidad tienes que darse de alta en el fides( en la página principal del fides aparece un apartado abajo de acceso sin certificado) y generar la solicitud del mismo modo que nosotras.Luego pueden mandarla por correo a la dirección provincial, cuya dirección aparee en la convocatoria.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola.Yo quería saber si aunque ahora no te puntúan los méritos no registrados anteriores a la convocatoria queria saber si se pueden entregar igual y te los actualizan.Ademas quería saber como hay que acreditar el tiempo trabajado en el privado.Y cada cuanto tiempo puedes actualizar los méritos. Muchas Gracias.Un saludo

Lila dijo...

Hola!
A ver...lo que no te computan son los méritos cuya fecha sea posterior a la fecha de publicación de la convocatoria. Si tienes méritos sin meter pero su fecha es anterior a la de publicación de la ope, si que puedes meterlos y en cuanto te los validen,si que te contarán para el concurso de la ope.

Por lo demás,tu puedes meter los méritos en cualquier momento, ya q los van validando alo largo del año. Lo que si tienes q tener en cuenta, para las listas de contratacion, tendras q meterlos siempre antes del 15 de octubre.
Un saludo!

Lila dijo...

El tiempo trabajado en la privada tienes q acreditarlo con la presentación de un documento de Servicios Prestados q debes pedir en la empresa.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, si yo ahora quiero presentar un máster hecho con fecha anterior a la ope, lo meto en el fides y debo llevar también los papeles a la unidad de validación aunque ya haya pasado el 15 de octubre??? Los días trabajados en el sergas ya se contabilizan de manera automatica sin tener que presentar ningún papel verdad??? Muchas gracias de antemano

Lila dijo...

Hola,
Claro que puedes llevar el master para validar pero no te saldráen esta actualización de listas que está en curso,te saldrá en la siguiente.
El tiempo trabajado en el Sergas se actualiza solo,no hay que hacer nada al respecto.

Unknown dijo...

Lila no se de donde descargar los códigos o donde mirarlos para cubrir la autoliquidación de tasas e imprimirlo. De todas formas fui al pat del hospital donde trabajo por si lo daban allí y me dijeron que estaba todo en la página del sergas. Al ir a mirar encontré en ope 2013 el informe de autoliquidación pero esos códigos que hay que meter no se donde mirarlos... a ver si me puedes ayudar. Gracias

Anónimo dijo...

En el anexo del pdf de la convocatoria, en labúltima página, aparece cómo cubrir las tasas.

Lila dijo...

Como bien te ha respondido la/el compi...en la última página de la convocatoria salen. Un saludo!!

Olguinha dijo...

Gracias Lila!
La verdad es que es una "perrada" que no te cuente el CAP para nada... en mi caso es prácticamente lo mismo, pero como fue máster fue muucho más caro y de un año de duración... pero bueno... é o que hai :S de todas formas muchas gracias y mucha suerte!! y feliz año :)
bueno al menos es un alivio que aún esté a tiempo de meter un añito de tiempo trabajado... algo es algo ^^

Anónimo dijo...

Lila yo quería saber si lo que ya consta como validado en el fides hay que volverlo a entregar para que te cuente para la ope.Gracias.

Anónimo dijo...

Hola lila. Lo primero me encanta tu página Felicidades y gracias por facilitarnos la vida :)
Yo la verdad que estoy un poco perdida con el tema de las oposiciones. No tenía claro si presentarme o no ya que aún no tengo el temario porque no puedo permitirme una academia, estaba pensando en mirarlo por mi cuenta esta vez para presentarme y ver como va... Pero nosé donde comprarlo y de qué editorial. Si pudieras ayudarme u orientarme un poco te lo agradecería. Un saludo.

Lila dijo...

Hola!!
Antes de nada gracias por vuestros comentarios!
En cuanto a la documentación validada en fides,no hay q presentar nada otra vez,lo unico forocopia del dni al entregar la solicitud y el comprobante de pago de taxas.

Y con los temarios, ahora q saldrán los nuevos, mira y coje el que más te guste, a mi me sueleb gustar los de MAD pero es una opcion personal. Hay varios.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola lila, me ha encantado encontrar tu pagina, porque me resuelves muchas dudas ;)
Tengo una duda, yo tenia cursos y tiempo trabajado ya validado, hice el informe ( no lo imprimi) y mas tarde me di cuenta que no tenia actualizado el tiempo trabajado...crees k si hago un informe nuevo estara ya actualizado con todo?
Porque en el informe en sí no hace referencia a cursos y tiempo trabajado no?
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Lila que tal? Una pregunta; se supone que todo lo que ya tenemos validado en el Fides no hay que presentarlo, bien ,incluído el título de enfermería, pero en las bases yo interpreto que el título sí hay que presentarlo aunque lo tengas ya requetevalidado:

¿Qué documentación teño que aportar dentro do prazo de presentación de
de participación no concurso?
- Xustificante de ter aboado os dereitos de exame.ou de estar exento ou bonificado.
- Fotocopia do NIF/NIE/Pasaporte.
interna non terán que presentar fotocopia do DNI ou pasaporte.
- Fotocopia compulsada do título esixido para o ingreso na correspondente
categoría/especialidade.
- Fotocopia compulsada do CELGA IV ou equival
Xunto coa solicitude de validación, a/o aspirante deberá achegar a documentación
acreditativa dos méritos que figuren pendentes de validación nos termos que se indican no
Anexo V da convocatoria. Só se admitirá como medio de acreditación o que se ind
cada un dos méritos no indicado anexo.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

A mí no me lo han pedido. Sólo elbpago de tasas y la copia de dni, además de la inscripción del fides.

Lila dijo...

Hola,
Yo entregué la solicitud junto con las taxas y la fotocopia de DNI. En la solicitud es la documentación que se pide y en la convocatoria, aunque pone de entregar el titulo, después también pone que lo ya validado en el FIDES, no es necesario entregarlo.
Como me quedé con la mosca detrás de la oreja después de tu comentario, llamé al SATSE y ellos me dijeron que es cierto que la convocatoria es dudosa, pero que entienden que al ya estar validado, no es necesario entregarlo.

De todos modos, una vez salgan las listas provisionales, se podrá entregar si lo requiriesen.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Al ir a realizar el pago telematico me pide Sucursal, DC y numero de cuenta en la que quiero realizarlo.
¿Donde encuentro eso?? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Yo quería saber si puntuan las notas de la diplomatura. Ya que he visto referencia a eso en la primera parte del ANEXO. Eso que se lleva el papel de acreditación sin más o hay que registrarlo en alguna parte. Muchas gracias por ayudarnos.

Anónimo dijo...

Hola,
Tengo una duda. Me han dicho que tengo que escribir en el modelo de autoliquidación de tasas la palabra enfermero/a o enfermería en el primer recuadro de la sección de liquidación donde pone "base cálculo ou base impoñible ou unidades".
¿me podeis decir si es así?

Lila dijo...

Hola

- El tiempo trabajado, si es del SERGAS, se actualiza automaticamente. Si no, tienes que registrarlo en el FIDES , imprimir el informe y entregar fotocopia compulsada del certificado de servicios prestados de la empresa correspondiente. Suelen tardar en validar, no te preocupes.

- Los datos para el pago de las tasas aparecen en la convocatoria, en uno de los anexos del final.

- Las notas de la diplomatura si que puntuan, tienes que registrarlas en el fides y dsp entregar una copia del expediente junto con el informe en el registro para que te las validen.

- No tienes que poner nada más en el papel de taxas que lo que sale en el ejemplo que aparece en el anexo de la convocatoria.

Un saludo a todos y perdonad la tardanza ;-)

Unknown dijo...

Hola a todos, donde puedo presentar la documentación si estoy en otra comunidad autónoma? En cualquier registro oficial?

Lila dijo...

Efectivamente Noelia,a través de cualquier registro oficial puedes enviar la solicitud. Acuerdate de la fotocopia del DNI y del titulo si no lo tienes validado en el fides. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Lila!! Se sabe cuando será el examen??

Anónimo dijo...

Cuando van a salir las listas de enfermeria? El año pasado salieran las provisionales el 30 de enero

Lila dijo...

Por ahora nada se sabe ni de fecha de examen ni de publicacion de listas. Este vierner hay reunion asique a ver si sacan algo en claro.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Lila, como puedo meter las notas de la carrera? Un saludo!

Lila dijo...

Hola,
Para meter las notas de la diplomatura, tienes que acceder a Fides y dentro de la pestaña Formación, en formación académica.

Anónimo dijo...

Buenas, yo tengo una duda, los méritos hay que presentarlos ahora cuando me registre para realizar la Ope o hay que presentarlos una vez aprobado el examen??

yo según las bases creo que hay que presentarlos ahora.

Lila dijo...

Los méritos tiwnes q meterlos en Fides. Puedes hacerlo ahora para q te los vayan validando. Si en el Fides no tienes metido el titulo, tienes q entregarlo con la solicitud y el DNI. El resto de méritos no se presentas hasta saber si has aprobado. Un saludo!

Anónimo dijo...

Y una vez se cierre el plazo para presentar las solicitudes de inscripción para la ope, ¿cuándo sale la lista de admitidos/excluidos?

Lila dijo...

No hay un tiempo estipulado. Cuando quieran,avisan y listo

Mati dijo...

Hola. Sabes cómo hay q acreditar documentalmente la experiencia docente? Gracias!

Lila dijo...

Hola Mati,
Tienes que pedir a la empresa responsable un certificado de tu actividad docente y después registrarlo en Fides según procedimiento habitual.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días. Y ahora con las listas que puedes meter méritos anuales en octubre ya no va a salir hasta que salga la ope??

Lila dijo...

Si , supongo que se actualizarán , porque aunque hagamos el examen este año, entre que salen las notas definitivas, ya casi nos metemos en octubre del año que vine.
Esta el la velocidad del Sergas....

Anónimo dijo...

¿En dónde puedo encontrar el examen del EIR de este año?

Gracias.

Lila dijo...

En este enlace puedes descargarel examen EIR 2015:
www.oposalud.es/Corrección-Examen-EIR-2015.pdf

Lila dijo...

No se poque no aparece aqui un comentario de alguien que me preguntó si se sabe algo de la fecha del examen. Pued bien, no se sabe nada de manera oficial pero parece que se empieza a barajar octubre. De todos modos,ya os digo que solo son rumores.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas, este año estoy pendiente de hacer cursos para subir la puntación en las listas de contratación temporal , entonces si sacan convocatoria de oposición de psx a lo largo del año, podría incluir los cursos igual en las listas de contratación de octubre de 2015 o al haber convocatoria de ope, ya no podría incluirlos?.

Lila dijo...

Claro que puedes incluirlos, la oposición desde que sale la convocatoria hasta q se actualicen las listas con las notas de las oposiciones, pueden pasar 2 o 3 convocatorias de listas!!jeje

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Buenas, los cursos de teleformacion se pueden presentar para subir puntos, aunque las fechas de dos cursos coincidan . Es que estoy pendiente de hacer dos cursos de teleformacion de un sindicato pero las fechas de ambos se solapan. Gracias

Lila dijo...

No tienes ningún problema aunque te coincidan las fechas, te van a puntuar igual.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas, algun rumor de aux enfermeria?

Lila dijo...

Nada, por ahora de TCAE no se habla de OPE.

Anónimo dijo...

Hola lila! tienes examenes de otros años del sergas y de otras comunidades autónomas?? las podrías colgar?? es que he estado buscando por internet pero no encuentro...:(. Nos sería de gran ayuda!! Muchas gracias!! Un saludo

Lila dijo...

Hola!
Si pinchas en la Etiqueta Examenes en la barra lateral del blog, encontrarás 2 entradas de 2 examenes, una de la ope sel SERGAS del 2006 y otro ocn el examen de Madrid de este año. In tentaré colgaros tb el de Aragón de este año y creo que tengo otro tambien de del SERGAS.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Sigue barajandose como fecha posible de examen el mes de octubre??

Lila dijo...

Si,se sigue barajando finales de este año o incluso principios del q viene. Pff!!!

Anónimo dijo...

Hola! Entregué mis contratos de trabajo, vida laboral...para acreditar experiencia en una residencia privada y en el FIDES me aparece "non catalogable". Es que la experiencia en insituciones privadas no cuenta? puedo reclamar o no vale de nada? Tengo casi dos años :(

Lila dijo...

Hola, las residencias privadas no son puntuables para el sergas a día de hoy. Solo puntuan las clinicas privadas concertadas.
Lo siento.

Anónimo dijo...

Hola!! Acabo de encontrar esta página y me ha servido para aclarar alguna duda. Muchas gracias por hacerla!!
Aunque soy TEL tengo una duda (que supongo que el procedimiento será el mismo tb en vuestra categoría)...ya hace tiempo metí en el fides las notas de la titulación, y me pone validada, pero en las listas no me dán ninguna puntuación por mis notas...no sé si será un error.

Lila dijo...

Hola, pues no se como es el baremo en vuestra categoría,lo tendría q mirar. En la nuestra,solo cuentan los notables, sobresalientes y matrícula de honor y de eso sacan la media y esa seria la puntuación a recibir. Mira bien el baremo y comprueba q puntuación te corresponde y reclamalo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola me voy presentar a la ope enfermeris y tengo que hacer el examen de gallego, donde se pueden encontrar las preguntas de otras convocatorias.
Un saludo gracias

Anónimo dijo...

Hola..alguien sabe en q lugar se celebraran los examenes?

Lila dijo...

En el Recinto Ferial de Silleda.

Maria dijo...

Hola, dónde puedo conseguir exámenes de lengua gallega de la ope?

Lila dijo...

Acabo de colgar en una entrada el examen de gallego del 2006, es el único que tengo...
Un saludo