lunes, 18 de mayo de 2015

Publicación de las listas definitivas de contratación temporal de varias categorias del SERGAS

Según informa el Sergas, mañana día 19 de mayo saldrán publicadas las listas definitivas de contratación de las siguientes categorías:
- enfermer@,
- enfermer@ especialista en obstetricia y ginecología (matron/a), 
- médic@ de familia, 
- médic@ especialista en medicina del trabajo
- pediatra de atención primaria. 

L@s aspirantes podrán consultar su puntuación y posición en el apartado de procesos de FIDES, en  su expedient-e. Las listas entrarán en vigor el 20 de mayo de 2015.

Fuente: SERGAS

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué cuando entro en el Fides para ver mi posición en las listas pone "non hai aspirantes dispoñibles"?

Lila dijo...

Si, xa vin esta maña que pasa eso. Seguramente sexa que ainda están actualizando as listas. Supoño que entre hoxe e mañá xa estarán actualizadas as listas coa orde de dispoñibilidade.
Un saúdo

Anónimo dijo...

hola lila, podese facer recurso de alzada, sabes como se fai e onde o hai que entregar?? graciñas

Iria dijo...

Hola lila! soy nueva en esto, hace poco me saque la titulacion de auxiliar de enfermeria y bueno en mi caso tengo que esperar a octubre a que salgan las listas, y mientras tanto ir haciendo cursos para "engordar" el curriculum, pero yo tenia una pregunta que hacer que ya he visto que en otros años la has respondido pero no me quedo del todo clara, a cuantos puntos equivale un credito? es decir si yo por ejemplo hago un cursillo de seis creditos, a cuantos puntos equivaldria? perdona las molestias lila, un saludo!

Lila dijo...

Hola Iria,
La puntuación para los cursos es:
-Por crédito: 0,30 puntos.
- Por hora: 0,030 puntos.
Si en el título , aparece acreditado tanto por créditos como horas, siempre se tomará la referencia de los créditos .
Así un curso de 6 créditos serían 1,8 puntos.

Lila dijo...

Hola!
Si que puede hacerse RECURSO DE ALZADA, pero tienes que haber hecho previamente una reclamación por el mismo motivo, a las listas provisionales y debes adjuntar una copia de la misma al recurso.

Después debes entregarlos vía registro oficial junto con una copia de la documentación que consideres oportuna para justificar tu recurso, dirigiéndola a la Dirección de Recursos Humanos
Aquí te dejo un enlace a un modelo orientativo, editalo según el motivo y las fechas oficiales de DOG y publicación de listas :

http://www.blogoteca.com/cigsaudebarco/index.php?cod=52003

Marta dijo...

Hola Lila!
Sabes como van los llamamientos de eventuales de enfermeria en ourense para cubrir las vacaciones de verano?
Muchas gracias, un saludin!!

Lila dijo...

Hola Marta,
pues ni idea, pero míralo en el fides. Ahi puedes ver el orden de llamamiento y quienes están disponibles para contratos y su posición para los mismos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Lila! si estas trabajando en la privada y te llaman del sergas y dices q no te sancionan? si es asi, cuanto tiempo dura?
muchas gracias un saludo

Lila dijo...

Tienes que mandar una copia del contrato, te pondrán en suspensión de llamamientos y al finalizar el contrato tendrás que llamar para que te vuelvan a poner como disponible.
Un saludo!

Anónimo dijo...

porq hay gente q trabaja años y otros dias q volvemos a los80ejmp villaverde nieto soledad
porq tiene tan buenos contratos

Lila dijo...

Hola,
Antes de nada,deberías darme más datos,estáis trabajando en la misma área? Segundo, está en alguna lista especial esa persona? 3º tenéis la misma puntuación??
Es que sin más datos es imposible saber cúal es la situación.
Por cierto, borré el comentario que escribiste en otra entrada porque era el mismo que éste y aquí está más relacionado con la entrada.
Un saludo

Mgv dijo...

Estoy apuntada en unas listas autonómicas de documentación sanitaria. Trabajo en la privada en Coruña y me llamaron para Lugo. Imposible aceptar....les mande copia d contrato...tngo q hacer algo para q m sigan llamando?gracias d antemano

Mgv dijo...

Estoy apuntada en unas listas autonómicas de documentación sanitaria. Trabajo en la privada en Coruña y me llamaron para Lugo. Imposible aceptar....les mande copia d contrato...tngo q hacer algo para q m sigan llamando?gracias d antemano

Lila dijo...

Hola Mgv, con la copia del contrato es suficiente para que te pongan en suspensión de llamamientos. Cuando acabes el contrato,llamales para avisar de que estás disponible.

ara dijo...

Hola, no entiendo muy bien lo del nº de dispoñibilidade de las listas que salen en el fides, podrías explicarlo?

Lila dijo...

Hola Ara... es la posición en la que estás para contrato. Es decir...si estás de 200, es que tienes 199 personas delante para coger contrato.
Un saludo

Ara dijo...

Muchas gracias, y la gente que tiene un 5, es decir que estan de titulares en las listas de pool, como influyen

Lila dijo...

Están en la lista pull, trabajan a días sueltos un máximo de 12 dias al mes. Aunque bien es cierto que si llegan a ellos por listas generales, deben ofrecerle contrato igualmente.