viernes, 25 de septiembre de 2015

Vía Extraordinaria para la Especialidad de Enfermería



En el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 223 de 17 de septiembre se ha publicado la Resolución de 16 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se convoca la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica. Esta convocatoria va destinada a los profesionales de enfermería que presentaron su solicitud ante el Ministerio de Educación y que cumplían los requisitos para acceder a esta especialidad por la vía excepcional.

Los aspirantes admitidos a la referida prueba son los que figuran en la relación provisional de la página web del Ministerio de Educación


El plazo de reclamaciones es de 15 días naturales, finalizando el próximo 2 de octubre.


La prueba se realizará en la Universidad Complutense de Madrid, en el campus de Moncloa- Ciudad Universitaria, en la Facultad de Ciencias de la Información, Facultad de Medicina, Facultad de Farmacia y Facultad de Odontología.
Las fechas de celebración de la prueba son las siguientes:

- Sábado, 24 de octubre de 2015

- Domingo, 25 de octubre de 2015

- Domingo, 22 de noviembre de 2015

Los aspirantes que no se presenten en la fecha asignada para el primer examen o que no hayan superado la prueba, podrán acceder en la tercera fecha de convocatoria, que será común para todos. Los aspirantes admitidos dispondrán para realizar dicha prueba de un máximo de dos convocatorias.


a) La primera parte de la prueba, consistirá en un cuestionario de 100 preguntas de tipo test, más 10 de reserva, de respuestas múltiples, de las que sólo una de ellas será válida. Dicha parte tendrá una duración de 2 horas.

b) La segunda parte de la prueba, consistirá en el análisis de 5 casos clínicos referidos a la especialidad, que abarquen distintas situaciones clínicas que incluyan aspectos fundamentales del ejercicio profesional de la misma.


ASPIRANTES CON VARIAS SOLICITUDES DE TÍTULO DE ESPECIALISTA recordad que sólo se podrá acceder por esta vía a un único título de Enfermero, o de Ayudante Técnico Sanitario Especialista.

Fuente: Csif

No hay comentarios: