viernes, 8 de enero de 2016

Publicacion Fecha Ope sergas 2015

El Sergas acaba de enviar la siguiente nota:

Asunto: Publicación fecha OPE

 



Bo día, infórmase que está previsto que o próximo luns, 11 de xaneiro se publique no Diario Oficial de Galicia o anuncio polo que se fai público o lugar e a data de realización dos exercicios da fase de oposición do proceso selectivo para o ingreso nas categorías de médico/a de familia e enfermeiro/a.
 

De conformidade co adiantado na páxina web do Servizo Galego de Saúde, os exames terán lugar o sábado, 23 de xaneiro no lugar e hora que, a continuación, se indican:
Lugar: Recinto da Feira Internacional de Galicia (Silleda-Pontevedra).
Hora: 
Categoría de médico/a de familia: 9.30 horas
Categoría de enfermeiro/a: 16.00 horas.

Na páxina web do Servizo Galego de Saúde (www.sergas.es) publicaranse as distintas portas de acceso ao recinto de realización das probas así como os/as aspirantes comprendidos/as en cada unha delas. As persoas aspirantes deberán comprobar, con carácter previo, a porta de acceso que lle corresponde. 
Non se permitirá o acceso das persoas aspirantes ao interior do recinto con dispositivos de telefonía móbil ou soportes con memoria. Non se habilitará ningún servizo de recollida de móbiles. 
Un saúdo.
S.X. de Selección e Políticas de Persoal 
Edificio Administrativo de San Lázaro, s/n 
15703 SANTIAGO DE COMPOSTELA 

ANIMO QUE YA NOS QUEDA POCOOO!!Último sprint!!!!


31 comentarios:

duenurse dijo...

Lila, una pregunta...porque estoy perdidísimo. Cuántas preguntas son y cuánto tiempo dura el examen? Y otra cosa...se puede llevar el móvil apagado o separado de la batería? Porque algunos necesitamos llevarlo para que nos recojan al salir. crees q revisan todo o no habría problema?? Espero respuesta. Gracias!

Lila dijo...

Ay dios mio....a estas alturas,sin leer la convocatoria aún??? El examen son 50 preguntas tipo test del temario específico, 50 tipo test de supuestos prácticos mas 5 de reserva en cada parte. Para ello, se contará con 180min.
Después 10 del temario común(legislación) más 2 de reserva. Tiempo para él,15 min.
Y el gallego,si tienes el celga no tienes q hacerlo.
En cuanto a los móviles, la última vez tenían una cesta en la q se podian dejar pero después hubo gente que se llevó un móvil que no era suyo. De todos modos,este año ponen que no habrá servicio de guarda de móviles asiq...mejor que no lo lleves.

Anónimo dijo...

Pero haber, que yo me entere. Nunca fui a ningún examen de ope, soy nueva en esto. Entonces, ¿no se puede llevar móvil ni bolso ni nada? ¿Se lleva bolígrafo y DNI y punto?
Y otra pregunta Lila, desde que se hace el examen cuánto tardan más o menos en salir las notas.

Lila dijo...

Pero a ver...Has visto que ponga en algún sitio que no se puede llevar bolso??? Claro que puedes llevarlo, pero lo que sí dicen es que no se pueden llevar los móviles porque no permiten la entrada con ellos y que ellos no van a tener servicio de recogida. Asique...si te lo ven...pueden negarte el acceso y menuda faena,no? Se deja en el coche y andando,q bien se puede vivir sin móvil un rato.

Lila dijo...

Las notas tardan en salir, lo que suelen publicar pronto es la plantilla de respuestas correctas. En 1- 2dias después.

Anónimo dijo...

Hombre, claro que no pasa nada por estar sin él, pero quién dice que yo puedo ir en coche y no en transporte público??

Lila dijo...

Pues tocarà dejarselo en casa o llevar compañía para q te espere con él fuera. Otra opción...arriesgarse a que no te lo vean. Las normas las ponen ellos y toca fastidiarse.

Laura dijo...

El Satse,tiene,un sitio ,donde se hacen cargo de los móviles, mientras se realiza el examen.

Lila dijo...

Pues mira,genial. Así la gebte q no lleve el coche no tendrá problema!! Gracias por la info!

duenurse dijo...

Pues acabo de hablar con Satse y me ha dicho que no se puede llevar el móvil, que si cambia la cosa se comunicará. Pero no ha comentado nada de que elloa se hacen cargo.

Anónimo dijo...

Hola lila. Me dieron un contrato desde mañana al 24! Me tendran que dar el dia para ir al examen,aunque no tenga tiempo acumulado para pedir un dia? Que nervios! Gracias

Anónimo dijo...

Holaa! Aqui una q esta muy perdida! Si el examen es a las 16h? A q hora tenemos q estar en la puerta asignada a las 16h? O nos llaman antes? Y a qhora seria? Lo siento no se como va esto! A ver si me puedes ayudar!��

Anónimo dijo...

hola lila!! tengo una duda, en la convocatoria dice lo siguiente "las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación
correcta"esto quiere decir que cada 4 preguntas mal constadas te resta una??? o como es¿¿

Anónimo dijo...

4 mal contestadas: 1 bien que te restan

Lila dijo...

Enpiezan a llamar a las 16h en todas las puertas, hay q ir con tiempo porque se suelen formar colas pra entrar asique mejor no ir con el tiempo justo.
Un saludo

Lila dijo...

Efectivamente,como ha escrito el compañer@...4mal restan 1bien. Osea,que cada una mal te resta 0,25.

Anónimo dijo...

Hola lila. No me queda claro. Si solo tienes 3 mal por ejemplo te restarán 0.75 o hay que tener las 4 mal para que te resten un punto?

Lila dijo...

Efectivamente,te restarán 0,75. Cada una que tengas mal,te resta 0,25.
Un saludo!

Adela dijo...

Hola Lila!Enhorabuena por tu blog.Sin tu ayuda estaríamos perdidísimos todos los que hemos acabado recientemente la carrera.Ha salido publicada recientemente la noticia de que el Sergas está barajando la posibilidad de que se convoquen unas 700 plazas en previsión a la demanda de personal para este año.Es posible que convoquen una nueva ope a parte de la que ya está convocada para enfermería?

Anónimo dijo...

¿Cuántas hay que tener bien para aprobar?

Lila dijo...

Al menos el 50%.

Lila dijo...

Hola Adela,si q es posible,podrian sacar una cada año si quisieran. Ya escuché de todo sobre esa nueva OPE...que si van a ser 700,400 o incluso ciento y poco.
De todos modos no creo q sea tan rápido, habrá q estar pendientes, ñero no creo q hagan la oferta de empleo hta el amño q viene como muy pronto.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Qué examen tan raro

Lila dijo...

Un examen poco técnico ñero de pensar,que a veces es peor xq según como te encuentres de nervioso ese día,razonas mejor o peor.
A ver si nos cuelgan la planilla de respuestas de una vez y podemos calmar los nervios,que yo estoy atacada!!!!

Adela dijo...

Lila,si tienes 55 bien en el examen eso sería un aprobado?.

Lila dijo...

Si ese resultado es del especifico dsp de restar las q fallaste,si.

Bea dijo...

Q porcentaje apuntaba cada bloque, q no lo encuentro? Gracias!!

Anónimo dijo...

Apuntaba no, puntuaba. Para saber más o menos nota de examen. Aunque habrá unas notazas...

Lila dijo...

Especifico 50 puntos, Común 5 puntos y Gallego 5 puntos.

Bea dijo...

Q porcentaje apuntaba cada bloque, q no lo encuentro? Gracias!!

Lila dijo...

lo he contestado justo antes.