martes, 12 de enero de 2016

SATSE recurre el RD de Prescripción Enfermera y El Colegio de Médicos de Las Palmas anima a sus colegiados a denunciar el "intrusismo"

Parece que se empiezan a tomar medidas.....Esta misma tarde se ha presentado ante el Tribunal Supremo el primer Recurso contra el Real Decreto que regula la prescripción enfermera,  y que entró en vigor el pasado 24 de diciembre. Ha sido interpuesto por el Sindicato de Enfermería, SATSE,  ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo , solicitando su suspensión cautelar y en respuesta al acuerdo alcanzado en el seno de la Mesa de la Profesión Enfermera (SATSE y CGE) tanto por la grave inseguridad jurídica y profesional en las que nos quedábamos l@s enfermer@s ,como  por los efectos negativos que tendrá para nuestro sistema sanitario.

Tendremos que estar atentos al proceso porque de estimarse la suspensión cautelar,las limitaciones que el Real Decreto nos impone, quedarían sin efecto durante la tramitación del recurso y la atención sanitaria a los ciudadanos no se vería afectada. Una vez se dicte sentencia, si esta es estimatoria para los intereses de los enfermeros, la suspensión cautelar se convertirá en definitiva.

Podéis ver toda lo noticia en la página de SATSE

Y mientras tanto... el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas....

Podéis ver la maravillosa carta que dirigen a sus colegiados pinchando aqui



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lila, tenia una duda a ver si me puedes ayudar. El día 31 trabajé de tarde en primaria y quería saber si me pertenece algún plus de festividad. Muchas gracias.

Lila dijo...

Este comentario no tiene relación con la entrada....el primaria no se pagan los complementos de festivo en los festivos especiales