martes, 25 de octubre de 2016

Ya tenemos a l@s nuevos propietari@s de plaza en el SERGAS

Ya han salido publicados los listados definitivos del proceso de concurso de la OPE 2013/2015 de la categoría de enfermería y médicos de familia. Podéis consultarlo en la página del SERGAS o pinchando directamente en el siguiente enlace:
https://extranet.sergas.es/opewb/docs/gal/Personal/Doc/OPE/Cat136/ENFERMERA%20ORDE%20PUNTUACION%20DEF%20CONCURSO-20161025081214_gal.pdf

ENHORABUENA A TOD@S!!!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lila,

Aunque no tenga q ver con el hilo de la conversación tengo dudas sobre el concepto de promoción interna.
La promoción interna horizontal es hacer carrera profesional sin moverte del puesto de trabajo y sin cambiar de categoría? Un ejemplo de ello sería?
Y la vertical es que te mueves a un puesto de mayor nivel pero de distinta categoría? De pinche a aux administrativo

Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

Hola lía, yo también quería preguntarte algo por si puedas quitarme de mis dudas. Te cuento. Yo saco ni plaza de enfermería en esta ope por promoción interna. La plaza anterior la ocupa una persona y me pregunta si va a corresponderle a ella seguir en esa plaza mía que quedará en excedencia i si por el contrario la cesarán de su reserva. Espero y confío en que tu puedas darme la respuesta que está compañera necesita. Muchas gracias y un saludo.

Lila dijo...

Hola!!
En cuanto a lo de promoción interna, yo entiendo que promoción interna HORIZONTAL es cambiar de categoría profesional entre aquellas que pertenecen a un mismo Grupo profesional, y la VERTICAL seria cuando subes de Grupo. Es decir...promoción HORIZONTAL seria un técnico administrativo que promociona a técnico especialista de sistemas de la información, porque las 2 categorías son del grupo C1 y una VERTICAL una enfermera que es grupo A2 promociona a grupo A1 porque posee titulo de médico.
aquí te dejo el enlace a la publicación del BOE en el que especifica los grupos y las categorías profesionales: https://www.boe.es/boe/dias/2015/04/07/pdfs/BOE-A-2015-3717.pdf

En cuanto a lo de la plaza....todo depende del tipo de contrato que tenga y de su posición en las listas de contratación. Si está en un contrato de larga duración y está en posición de vacante, le corresponde quedarse en tu plaza vacante. Si no...cesaría.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Lila una pregunta. Acabo de ver en el fides que en el apartado "procesos" aparece "acceso ao formulario de inscrición en listas de selección temporal para persoal funcionarioda Ley 17/1989". ¿Qué listas son esas?

Lila dijo...

Ostras, pued no tengo ni idea. Despues accedo a Fides y te digo.
Un saludo!

Lila dijo...

He encontrado publicada en el DOG del 3 de octubre la Resolución para la selección temporal de determinados puestos de trabajo de personal funcionario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989, de 23 de octubre) con destino en la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales y en el Servicio Gallego de Salud (DOG núm. 83, de 2 de mayo). Voy a intentar enterarme mañana de que va porque la verdad es que no me queda claro cuales son los puestos a los q se puede optar ni tampoco sé como afecta a las listas de contratación normales. Te dejo el enlace a continuación:

http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2016/20161003/AnuncioG0003-210916-0003_es.html

Anónimo dijo...

Alguien sabe de que va eso? Y si se hay que apuntar o nos afecta a enfermeria de listas temporales? No entiendo nada!��

Lila dijo...

A las listas temporales del Sergas no afecta. Son listas para puestos de funcionario pero a ver si mña me puedo enterar de a q puestos se puede acceder.

Noemí dijo...

Hola Lila, quería preguntarte una duda que tengo que no tiene nada que ver en el post porque estoy un poco perdida y necesito ayuda.

Me podrías explicar comp hago para reanudarme en las listas del sergas? Soy enfermera y hasta el dia de hoy estaba en suspensión? No encuentro ni emails ni ninguna extensión para poder llamarlos para bien darme de alta o bien que me expliquen como debo hacer


Muchas gracias de antemano

Lila dijo...

Pues llama al PAT de tu área sanitaria. Si eres de Santiago, es el 981955396. Ármate de oaciencia que suelen tardar en coger...😉
Un saludo!

Anónimo dijo...

Ola. Acabo de ver eu tamén eso que comentan arriba que aparece novo no fides. ¿De que trata exactamente?

cursos eir dijo...

Ante todo enhorabuena por el blog porque ayudas a muchas personas a saber los pasos que deben de hacer para conseguir mejorar su trabajo, enhorabuena

Lila dijo...

Muchas gracias,de hace lo que se puede... ;-) Un saludo!!

Anónimo dijo...

hola lila, buenas tardes.
me he apuntado por primera vez en las listas de coruña, y tengo un poco de lio con lo de la larga duracion y corta duracion...
me podrias decir algo al respecto por favor?
y si no te importa , otra duda mas...
mirando las listas con mi puntuacion me quedaria el 160 mas o menos, se sabe por donde dan vacantes?? o con esa puntuacion trabajaria todo el año??
perdona las molestias
y muchas gracias de antemano

Lila dijo...

Hola, el en el fides,el puesto de las listas de larga duración son para vacantes y contratos indefinidos. Corta duración son el resto de contratos temporales.

Para saber por qué puntuación estan dando vacantes,mira en el Fides la persona que tiene el número 1en el listado de larga duración, esa es la primera persona para vacante.
Si te quedas en el puesto 160 en corta duración,claro que trabajarás aproximadamente todo el año.
Un saludo!

Anónimo dijo...

muchas gracias lila!!!!si, aproximadamente he mirado la bolsa y me quedaria sobre ese puesto. Lo que pasa que solo me apunte a contratos de larga duracion...es decir, que hasta que no den vacantes, no me llamaran no??
es que pense que las de larga duracion serian para acumulos o mas de 6 meses...

Lila dijo...

A ver, en la solicitud de inscripción, en corta duración se refieren al pull. Asi que si solicitaste solo Larga duración si que te darán para cualquier sustitucion de más de 4 dias de duración. Es que es ub lio,porque en la inscripción lo ponen de una manera y después en los listados del fides lo especifican de otra. Cosas del Sergas...

Anónimo dijo...

ahhh, okok!!! muchas gracias por todo lila!!!
y enhorabuena por el blog!!!
lo que nos ayuda...:)
un saludo

Anónimo dijo...

Hola Lila. No tiene relación lo que voy a preguntar con esta entrada, pero no sé cómo preguntarte si no es aquí. Hice cursos online y los diplomas no los envían por correo postal, sino que se descargan. ¿Cómo se entregan así para validar? ¿Los imprimo y ya o cómo para que me los compulsen?

Lila dijo...

Si, tienes que imprimirlos tu y dsp hacer fotocopia y entregarlos como el resto en el Punto de Validación.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!volviendo al tema de listas..la gente que "desaparece" de la lista esta toda con vacante?o hay otra razon? Sabeis n A Coruña por donde van dando vacantes?

Anónimo dijo...

Hola lila. Sabes ya a qué puestos se puede acceder con las listas de funcionarios y si son totalmente compatibles con las del Sergas? Gracias. Un saludo.

Lila dijo...

Pues la verdad es que leí la resolución y no pone nada de a que puestos se puede accede y tampoco pone nada de que si son no compatibles con el Sergas pero como también sale anunciado en el FIDES, entiendo q si.

Anónimo dijo...

Lila, ¿hay algún rumor o se sabe algo de la próxima ope?
¿Y de cuándo saldrán las listas actualizadas?

Lila dijo...

Pues voy a colgar ahora la entrada pero según previsión del SERGAS, Convocatoria en 1er SEMESTRE del 2017.

Lila dijo...

En cuento a las vacantes en Coruña no tengo ni idea, pero si miras en el FIDES, lo ves rápidamente. El que tenga el numero 1 en las listas de Larga Duración, es el 1º para vacante.
Un saludo!!