martes, 27 de mayo de 2008

Pruebas de Acceso al Cuerpo de Ayudantes Técnicos sanitarios de Instituciones Penitenciarias


El pasado día 23 de Mayo ha salido publicado en el BOE la convocatoria de las Pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias, por el sistema de acceso libre.

El plazo de entrega de solicitudes es de 20 días a partir del día siguiente a su publicación y podéis descargaros las mismas en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es) o en el portal del ciudadano (www.060.es).
El importe de la tasa por derechos de examen será de 20,71 €. Para los miembros de familias numerosas de categoría general, la tasa por derechos de examen será de10,35 €.

Podéis realizar vuestra inscripción a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas(requiere pago telemático de tasas) o personándoos en cualquier Delegación o Subdelegación Gobierno de la Administración General del Estado.

La oposición consistirá en 3 ejercicios eliminatorios:el 1º tipo test, el 2º serán 3 temas a desarrollar y el 3º erá de supuestos prácticos.
Una vez superados los 3 exámenes se pasará por un período de practicas dividido en 2 fases: la 1º será un curso formativo y la 2º será de prácticas en los centros penitenciarios.

Tenéis toda la información en el BOE publicado del 23 de Mayo

No hay comentarios: