viernes, 2 de mayo de 2008

De vergüenza!!!!...cofia,no pero falda,si!


Vaya, vaya, vaya...estas cosas nunca dejan de sorprendernos!Como ya os habréis dado cuenta,me estoy refiriendo al caso de la Clínica San Rafael de Cádiz que como recordareis, obligaba a las enfermeras a llevar falda y a aquellas que no lo hacían, les retiraba 30 euros de sus nóminas.

Pues la novedad es que el informe que fue reclamado por la Inspección de Trabajo el pasado 31 de marzo, después de que los sindicatos denunciaran que la obligatoriedad de llevar falda podía incumplir la ley de prevención de riesgos laborales, ha concluído que se retire la cofia pero no hace referencia a la falda en ningún momento.
En el texto reza: "No siendo la cofia la fórmula más eficaz de recoger el pelo de los profesionales, la empresa debe cambiar esta prenda del vestuario por otra opción, como el gorro sanitario, que será obligatorio para todo el personal con pelo largo, con independencia de su género", detalla el informe. La comunicación de la empresa omite referirse a la obligatoriedad de llevar falda, motivo de la propuesta de sanción de 6.251 euros realizada por la Inspección de Trabajo por un posible incumplimiento de la ley de Igualdad.

Otra de las curiosidades del informe es que el personal no podrá salir de la clínica con el uniforme, se excluirá la zona por la cual los profesionales pasan de un edificio a otro y se vigilará que se cumple la norma, durante la jornada y después.
Lo positivo del caso es que las compañeras que habían sufrido su reducción en la nómina ya vuelven a cobrarla .

Fuente: El País.com
Enlaces: http://lila2.blogspot.com/2008/04/ver-para-creer.html
http://lila2.blogspot.com/2008/04/carta-de-protesta-la-clnica-san-rafael.html

No hay comentarios: