viernes, 27 de junio de 2008

Este verano galicia tendrá cerradas 520 camas en sus hospitales


Este verano Sanidad cerrará una media de 520 camas repartidas por los distintos hospitales gallegos lo que supondrá alrededor de un 7% del total de las camas hospitalarias.
El motivo de este cierre es la escasez de médicos principalmente, ya que el personal disponible para sustituciones no es suficiente. A esto se le une el no poder disponer de los nuevos MIR por el cambio de 3 a 4 años de duración de la formación y que durante la época estival el número de patologías disminuye.

El mes en el que más se rebajará la actividad en los hospitales es el de agosto. En este periodo estarán cerradas más del 9 por ciento de las camas de los hospitales gallegos, entre 654 y 696 per será a partir de a a partir de la próxima semana y hasta la segunda quincena del mes cuando se empiecen a clausurar las plazas de internamiento en la red hospitalaria del Sergas.

A pesar de este cierre, la Conselleira María José Rubio garantiza "la seguridad y la calidad asistencial de los pacientes" y que si fuera necesario las camas cerradas podrían activarse de nuevo para evitar saturaciones.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios: