viernes, 6 de noviembre de 2009

Posible Publicación Listas Provisionales de Contratación

Muchos de vosotros ya habréis escuchado la posibilidad de que salgan las publicadas las Listas Provisionales de Contratación y algunos ya lo habéis dejado comentado en el blog.
Pues bien, es cierto que el SERGAS se había comprometido en su momento a publicarlas en la segunda quincena de Noviembre y puede ser que cumplan.

Los sindicatos a los que he preguntado, SATSE y CIG, no se mojan mucho pero tampoco lo niegan y una compañera bloguera, me comentó hace unos días a través del blog, en que algunas categorías ya estaban casi totalmente baremadas y que en cuanto se terminara el periodo para las reclamaciones empezarían a llamar por las provisionales hasta que no salieran las definitivas.
Estaremos atentos....a ver si cumplen los plazos como cumplieron con la OPE....

Por cierto...ánimo a tod@s los opositores/as qu ya queda poco....

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lila, tengo una duda :para saber si me han baremado bien el tiempo trabajado en las listas de contratación que vayan a salir, ¿que papeles tengo que pedir en RRHH? los servicios prestados?
MUCHAS GRACIAS

Lila dijo...

Hola:
Si trabajaste todo en la misma institución si, sinó puedes pedir una Vida Laboral en la Seguridad Social.

Un saludo!

BETI dijo...

Hola lila, me gustaría hacerte una pregunta, pero no tine nada q ver con las listas.
Me gustaria saber si puedes ayudarme, sabes donde puedo encontrar el examen de la OPE 2006¿? Algun enlace o algo.
Por otra parte, comentan q el examen d auxiliares y celadores fue muy confuso, creo q debemos esperarnos lo peor no?¿
besos y muchas gracias

Lila dijo...

Hola BETI!
El examen puedes descargarlo desde este mismo blog.
Busca "Examen OPE sergas 2006" y ahí lo tienes en archivo pdf.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola:
Tengo una duda que a ver si me puedes ayudar. Resulta que he rechazado un contrato del sergas q en un primer momento habia aceptado, lo rechace a los 5 minutos de aceptarlo. Me llamaron pasadas las 2 de la tarde para empezar esa misma tarde y no llegaba a tiempo asi q llame al hospital para decirles q no me habia dado cuenta pero q me era imposible llegar a las 3, asi q me dijeron q llamara al sergas para decirles q rechazaba el contrato y le explicara a ellos mis motivos pues bien en el sergas no me cojieron y tuve q volver a llamr al hspital donde me dijeron q avisarian al sergas de esto y me penalizarian¡¡¡¡
Asi fue a la semana me llega una carta certificada del sergas con mi penalizacion: estoy al final de la lista durante un año¡¡¡pero mi pregunta es:si yo alego cosa que hice ya q me prepare un escrito explicando las causas de la renuncia (causas q agrande un poco)...se supone q mientras alegue no me deberian bajar al final de la lista??
Y otra pregunta???¿yo puede consultar en que numero estoy de la lista???¿donde?
Espero q me puedas ayudar porque estoy muy perdida, aun a cabe en junio la carrera y estuve todo el verano trabajando...pero desde que me llamaron y rechze ese contrato no me volvieron a llamar del sergas y se q estan llamando a gente que esta por debajo mia¡¡¡¡

Lila dijo...

Hola Compañer@!

Pues si te han mandado la carta, la sanción es definitiva,porque personalmente pienso que las alegaciones a las renuncias no le hacen ni caso. Eso sí,en caso de que acaben las listas y se queden sin gente, te llamarán igualmente.

De todas maneras, el que te llamen sin el tiempo necesario ocurre muchas veces, se lo dices y ellos valoran según la necesidad de urgencia de cubrir y el tiempo que tardarías en poder llegar, y ya te dicen que lo cojas igual o que llaman al siguiente.A veces no les importa que llegues tarde y para ti es tiempo trabajado igual y un dia de curre a cobrar!
Y no, no puedes consultar tu posición actual en las listas, sólo puedes mirar en que posición estabas antes de la sanción en los listados automáticos correspondientes a tu convocatoria.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Soy la de la penalizacion.
Tengo mas preguntas:
1. ¿donde puede consultar las listas automaticas?Tengo que ir al Sergas, o se pueden mirar desde la pagina web??
2. Y siguiendo con lo de las listas: yo no tengo q volver a apuntarme en las listas automaticas cuando se vuelvan abrir no?? ¿Solo me tendrian q apuntar si quiero cambiar de area?
3. ¿En las listas q si tendrian q apuntarme son en las q abren para mostrar meritos (cursos, tiempo trabajado...)? ¿Tengo entendido q esas listas solo las abren el año q hay oposicion? ¿Vamos q hasta q vuelva haber otra ope no abriran esas listas?
4. Y por ultimo, me recomendarias apuntarme al INEM? ya que visto lo sudedido creo q voy a trabajar poco en la publica,(exceptuando este sabado q con lo de la ope voy a doblar turno en el chuac¡¡¡ya q como acabe este año no me pude presentar a las opos)

Muchas gracias por resolverme mis grandes dudas¡¡¡¡¡
Me encanta tu blog, creo q sirve de gran ayuda para la profesion.
¡¡¡y SUERTE para el sabado¡¡¡¡

Lila dijo...

1- puedes verlas en las página del SERGAS: Busca tu área y pincha en ella , copia este enlace en t buscador.
http://liweb.sergas.es/Liweb/Listado.aspx?IdPaxina=68802&pacto=5&categoria=ATS&convocatoria=01/07/2009&fechas=01/07/2009,01/03/2009,01/10/2008,01/07/2008&pagina=1&bloq=1

2- No hace falta que te vuelvas a anotar, en cuanto se te acabe la sanción te volverán a llamar en el orden en el que estés anotada

3- Tendrás que anotarte cuando vuelva a abrir la convocatoria general, estamos esperando por las de la anterior OPE, que son las que entregamos los méritos en Marzo, asiq...no hay una fecha fija para las siguientes. Deberían salir tras cada oposición pero ya ves que se retrasan mucho.

4-Anótate en el inem porque siempre puede surgir algo y además el tiempo de permanencia en el paro te puntúa para las listas del SERGAS.

Un saludo

Anónimo dijo...

Esta lista provisional de contratación, se trata de la lista general de actualizacion de meritos convocada en Abril del 2009?
Necesito saberlo ya que estoy pendiente de trabajar en el sergas, estoy desesperada, me apunte tambien en la convocatoria automatica de octubre pero me han sacado de ella por estar en la general.
no se que seria mejor para mi para empezar a trabajar..

Lila dijo...

Si, el listado al que hago referencia en la entrada es el convocado en abril de 2009.
Al estar anotada en las generales no puedes anotarte en las automáticas. Y tranquila que has hecho bien porque siempre es mejor estar en las listas generales.

Rabicho dijo...

Hola Lila, esta mañana me informó SATSE que según el Sergas estiman sacar las listas en 2 semanas y que por las fiestas ampliaran el plazo de reclamación si estas mal baremada al 15 de Enero.
Saludos.

Lila dijo...

hola Rabicho!
Pues a ver si es verdad! Ojalá sea así!
Gracias por la información!

laura dijo...

hola!
hoy han salido publicadas las listas provisionales y quisiera saber si en el periodo de reclamacion se puede cambiar de area
gracias!

Lila dijo...

Hola Laura!
Siento decirte que no, una vez hayas escogida un área o una lista no te puedes cambiar. Sólo puedes reclamar la puntuación adjuntando la documentación necesaria para demostrar el error, nada más.

Anónimo dijo...

hola queria saber si me podiais solucionar esta duda, yo estaba apuntada en las listas,pero me sancionaron por un año y me han pasado al final de la lista,despues de hacer reclamación nada.quisiera saber si en estas listas nuevas que han salido hoy me llamarán o seguiré con la sanción?? y en caso de que surja una vacante también me saltarán o puede ser que me la ofrezcan?? un saludo. gracias

Lila dijo...

Hola Compañera!
En principio al salir nuevas listas, en cuanto empiecen a llamar por ellas la sanción creo que quedaría anulada. En caso de que tocara vacante te tendrían que llamar forzosamente porque no se pueden saltar a nadie.
Un saludo!

Anónimo dijo...

muchas gracias Lila!!!

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE CUANOD MAS O MENOS EMPEZARÁN A LLAMAR, FEBERERO O JUNIO?
MUCHAS GRACIAS.

Lila dijo...

Por ahora no hay noticias al respecto. El plazo de reclamacines fue hasta el 14 de Enero y a ver si se empieza a manejar algún plazo para que empiecen a funcionar por estas listas.
En cuanto se sepa algo os lo colgaré en el blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, han salido unos listados del sergas, me temo que serán únicamente los listados provisionales de la bolsa automática convocada en Octubre.
Se sabe algo de cuando publicarán los listados definitivos de la convocatoria a la bolsa general de 04/2009? Ya hace más de 2 meses que acabo el periodo de alegaciones.

Lila dijo...

Las listas definitivas de la Convocatoria general han salido publicads hoy. puedes verlas en la página web del sergas.

Anónimo dijo...

hola lila, queria saber si estando penalizada en las listas anteriores, ahora al empezar a llamar por las listas nuevas, me llamarán o sigo penalizada al final de la lista? muchas gracias

Lila dijo...

Hola!
Al salir listas nuevas quedan anuladas las penalizaciones anteriores.
Un saludo!

Nati dijo...

HOLA LILA,necesito tu ayuda.Quisiera saber cuando es el plazo para apuntarse a las listas de enfermera del sergas.Muchas gracias.

Lila dijo...

Hola Nati! Pues ahora hasta el mes de junio-julio no hay convocatoria automática asi que tendrás que esperar un pokitin!
Un saludo