domingo, 27 de diciembre de 2009

Lentillas oculares que cambian de color segun el nivel de Glucosa


Alucinada me he quedado cuando leí la entrada que nuestro compañero Xosé Manuel Meijome ha colgado en su blog. El caso es que ha dado con un artículo en el que se explica una idea innovadora que todavía está en desarrollo y que se basa en unas lentillas que cambiarían el color de los ojos del portador según su nivel de glucosa en sangre!

La investigación se está desarrollando en Canadá en la Univerdidad del Oeste de Ontario y para ello se usan nanopartículas en lentes de hidrogel. Estas nanopartículas son las responsables del cambio de color de las lentilla ya que reaccionana químicamente al contacto con la glucosa presente en las lágrimas.

A parte de la utilidad en diabéticos están estudiando su utilidad en envoltorios de la comida en los cuales mediría la cantidad de contaminación patógena o las cantidades de oxígeno y dióxido de carbono presentes en el paquete.

Ojalá saliese adelante porque se le facilitaría el control de la glucosa a los pacientes diabéticos evitándole algún que otro pichazo!

Fuento: Cuadernillo d@ enfermeir@

No hay comentarios: