lunes, 1 de marzo de 2010

Baremo de Méritos para la OPE SERGAS 08/09

Como veo que no sabéis muy bien que documentación entregar para la Fase de concurso, pinchar aquí para descargaros todo el baremo.

Por si no os quereis liar mucho, os lo resumo al máximo:
- INDISPENSABLE PARA TODO EL QUE HAYA APROBADO: Fotocopia compulsada del Título Exigido y del DNI
- FORMACIÓN(20%): Académica ( expediente carrera) y Continuada (cursos)
- EXPERIENCIA PROFESIONAL (70%)
- OTRAS ACTIVIDADES(10%): Especialidad y Publicaciones Científicas

24 comentarios:

nurse en apuros dijo...

una pregunta, yo aprobé la ope pero tengo cero opcion de plaza, no hace falta q presente nada, verdad??? gracias lila

Lila dijo...

Lee bien la entrada... Si pongo que es INDISPENSABLE PARA TODO EL QUE HAYA APROBADO presentar el DNI y el Titulo, es TODO el mundo que pasó el examen. Tenga opción a plaza a no. Lo que si es opcional, son los méritos de experiencia y formación.
Un saludo compi!!!!y gracias por tus comentarios frecuentes!

Anónimo dijo...

Como no estoy trabajando y no voy por el Hospital, una pregunta. ¿Dónde se entregan los papeles? ¿En el Registro? ¿Compulsan allí las fotocopias?

Gracias

sara dijo...

hola lila
te felicito por el blog de verdadq me encanta y nos sirves de ayuda a muchas.
he estado ojeando por aqui y veo q resaltas q es muy importante para los q aprobaron la opo presentar el certificado de servicios prestados, yo soy nueva en esto donde hay q solicitar ese certificado.
gracias lila

Lila dijo...

En una entrada anterior ya he señalado todos los sitios en los que se puede entregar la documentacion, pero sí, en los registros de los hospitales del SERGAS se puede entregar.
Para ver todos los sitios en los que puedes entregarlos mira en esta entrada:
http://lila2.blogspot.com/2010/02/comienza-la-fase-de-concurso-de-la-ope.html

Lila dijo...

Sara, los servicios prestados tienes que solicitarlos en RRHH de tu centro.
Un saludo y gracias por leer este blog!

Anónimo dijo...

Hola! acabé la carrera en septiembre y estoy apuntada en las listas automaticas de octubre, cuando podria entregar meritos (cursos, celga IV.....)?? gracias

Lila dijo...

Pues si no los entregaste para la convocatoia automática,tienes que esperar a la siguiente convocatoria general.Échale 2 años si es como hasta el momento....

elly dijo...

Hola Lila.
Soy Elly
Gracias por toda la información que nos facilitas.
Sabes algo de como funcionan las lista de auxiliar en la presidencia (xunta).
Han salido las definitivas y estoy en ellas pero entre varias veces en la pagina de la xunta y no se donde buscar el listado que le llaman estado de chamamento.
O donde me puedo dirijir, algun sindicato, en la presidencia en persona por telefono no lo soluciono.
Gracias.

Lila dijo...

Hola Elly!
Pues la verdad es que no tengo ni idea de como se mueven las listas de presidencia. Pero los listados los puedes consultar en este enlace:
http://www.xunta.es/rcp/listas/rcp_li05/li05_listas_xeral.jsp?lang=gl

Pincha en la provincia en la que estés anotada y verás cuanta gente tienes por delante.

Anónimo dijo...

Hola Lila,me podrias decir cuanto puntua 1 mes trabajado en la privada y 1 mes trabajado en el sergas?

Lila dijo...

Para la ope cuentan:
Mes completo en el Sistema público: 0,30 puntos
Ms completo en instituciones privadas: 0.05 puntos

Anónimo dijo...

Hola lila,queria comentarte una cosa que me han dicho a ver cual es tu opinion:me dicen que este año,se va a trabajar muy poco porque no van a cubrir las vacaciones de enfermeria como años atras y que lo haran como mucho en un 60%,yo tengo 8 puntos,estoy bastante preocupada,pues contaba con trabajar en verano,sabes algo?gracias

Anónimo dijo...

Hola lila,queria hacerte una pregunta,donde crees que se trabaja mas?en las listas de atencion primaria o en el pool?independientemente de la nota

Lila dijo...

Hola! Pues es cierto que se dice q la nueva directiva no va a cubrir todos los días, pero las vacaciones las van a tener que cubrir. Igual días sueltos los cubren con el personal de las unidades pero las vacaciones supongo que las tendrán que cubrir.Si sé algo más os los cuelgo!


En cuanto a donde se trabaja más, por mi experiencia, en el poll, eso sí, si entras de poll titular!

Anónimo dijo...

Hola Lila, estoy en un privado y estoy pensando en dejarlo, pero por lo que veo creo que van a llamar poco en el sergas. Estoy sobre el puesto 900 en las listas de Santiago.
¿Qué me recomiendas? Gracias.

Lila dijo...

Si puedes esperar un poco, yo esperaría, así te da tiempo a tantear las listas y ves hta donde está trabajando la gente de modo habitual.
En verano trabajarás fijo, pero supongo que esperarás trabajar más.

Anónimo dijo...

Hola Lila,me podrias decir mas o menos,hasta que numero hay de titulares en el poll?gracias

Lila dijo...

Normalmente en el poll cogen unos 60 preo si quieres saber exactamente si te han cogido o no llama al SERGAS y pregunta. Si no tb puedes mandarle un FAX al 981155644 y diles que se pongan en contacto contigo.
Un saludo!

La Coruña dijo...

hola.Ya han salido las puntacionse provisionales de la fase concurso, y la verdad tengo un mar de dudas:
Primero: La baremación de la fase concurso se rige igual que la de la lista definitiva?es que no me coindice ni la puntuacion de la formacion ni la de experiencia de la fase concurso a la que tenía en las listas definitivas de unos meses anteriores (creo q d julio).
Segundo: Como puedo reclamar dichas puntuaciones?
Y tercero y último: hasta cuando se mantendrían estas nuevas listas cuando saliesen definitivas? hasta abrir listas generales e introducir nuevos méritos?
muchísimas gracias

Lila dijo...

Hola La Coruña:
A ver, cuando te refieres a las listas definitivas, supongo q te refieres a las de contratación no? Pues el baremos para las listas de contratación y las de la opo son distintos.Cada proceso tiene un baremo diferente.

En cuanto a hacer la reclamación tienes que presentarla en alguna delegación del SERGAS o través del Registro de algún hospital del SERGAS.

Tu última pregunta no se si la entiendo bien. Estas listas no tienen nada que ver con las de contratación. Una vez coja la plaza la gente, se supone que anunciarían convocatoria de listas de contratación y actualizaríamos méritos y los puntos de la ope.
Evidentemente, las listas provisionales, quedan relegadas cuando salen las definitivas con las modificaciones de las reclamaciones.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cual sería la nota de corte más o menos en esta lista provisional de baremación de la OPE 08/09 para enfermería, muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola lila soy muy nueva en esto aun consegui mi titulo este diciembre pasado. no se que cursos me conviene hacer sin gastar demasiado, tampoco se como va el rollo de impartir yo algun curso o asi, tampoco se si me puntua el celga 4, tambien tengo informaciones contradictorias sobre cierto ASILO estoy muy perdida y angustiada. si me permites darte mi nº de telefono y me dieras una llamada perdida yo te llamaria si9 puede ser hoy , te ruego que hablemos por telefono, pues este ordenador no dispongo siempre de el, te recompensre toda tu ayuda, 630389108 por favor no se si me podrias llamar hoy sabado, perdona mi atrevimiento.

Lila dijo...

Hola... perdona la tardanza pero estuve toda la semana de viaje y estuve desconectada....Siento no poder complacerte pero no doy mi número de teléfono.
En el blog hay varias entradas en lo que hablo de todo lo que me preguntas y sino, simpre puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico.
El Celga te cuenta para las listas de Contratación. Cursos puedes hacer los de loggos.net, mira a quellos que tengas más créditos, tienes que dejarte dinero pero mucho menos que por otros medios,son muy cómodos y fáciles de hacer y siempre puntúan.
No sé a que Asilo te refieres, pero bueno, suelen ser un buen recursos para empezar a trabajar. Lo que debes saber es que el tiempo trabajado en ellos no te puntuará para le SERGAS.
Un saludo!