viernes, 12 de marzo de 2010

Plan de Estudio del GRADO de Enfermería en Galicia


El pasado día 9 de marzo ha salido publicado en el DOG en plan de Estudios del nuevo Título de Grado de Enfermería. Aqui os dejo el link para qu podáis consultarlo en su totalidad.

En cuanto al famoso Curso Puente para los que ya somos diplomados, constará de 3 materias:

Prácticas tuteladas V ---Carácter Obligatorio-- ----30 créditos
Prácticas tuteladas VI------Carácter Obligatorio----- 24 créditos
Traballo fin de grao-------Carácter Obligatorio------6 créditos


Loss diplomados con tres años de experiencia profesional a tiempo completo, o proporcional a tiempo parcial, podrán adaptar las materias Prácticas tuteladas V e Prácticas tuteladas VI.


Fuente: Diario Oficial de Galicia

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ais!mi madriña lo que nos espera...Grado,especializaciones,más oposiciones...y trabajar!!
Una pregunta Lila,mirando mi expediente, yo tengo un total de 226 créditos cuando acabé la carrera.Si hay que tener 240 créditos en total,porque los diplomados tenemos que hacer créditos de más??
Y otra más importante?Cuando va a empezar a funcionar esto para los Diplomados?Habrá que hacer prácticas?jeje,porque era lo que nos faltaba,nosotros la enfermería que comenzamos a trabajar y aprender cada día cosas nuevas en nuestra práctica diaria,(a veces pasando apuros, por lo menos yo),ahora vamos a ser residentes o alumnos de nuevo??...es que me troncho!!
Gracias por la información.

Pau

Anónimo dijo...

PERO QUE CURSO PUENTE!!! SIN SON LAS MISMAS MATERIAS Y CONOCIMIENTOS EN AMBOS PLANES!!!

COMO VAMOS A CONVALIDAR ALGO QUE ES IGUAL????

Maximo Jurado nos la vuelve a meter doblada...

Anónimo dijo...

Si,es cierto que son las mismas materias...hasta las optativas!!como no las aumentaran en conocimientos,cosas que no se dieran o algo así...

Lila dijo...

Hola a todos!
Ya sé que apenas hay diferencia en entre las asignaturas de la diplomatura y las del grado,en lo que se diferenacaian principalmente es en el aumento del número de práctics. Lo que está claro es que cuando hay cambios de plan, los del plan anterior salen perdiendo siempre.

En este caso, lo que perderemos va a ser dinero y tiempo, porque al fin y al cabo, vamos a hacer créditos de más y cada crédito es dinero y porque habrá que hacer prácticas. De todos modos, el cambio en principio es optativo.

En cuanto a cuando se pondrá en marcha el curso puente, todavía no dicen nada. A ver si se sabe algo antes de que empiece el nuevo curso.

Yo no tengo muy claro a que se refieren con que los diplomados con más de 3 años de experiencia laboral podrán ADAPTAR las prácticas, no sé si se refieren a que las puedes convalidar por tu experiencia o si se refiere a que podrás adaptar los horarios...
Supongo que se irá aclarando cuando se sepa cuando se pone en marcha.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios!!!
Seguir haciéndolo por favor!!!

Anónimo dijo...

Lo del Curso puente es un engaña bobos que se va a montar el CGE para mantener su vanidad y ese negocio que mantienen desde la Escuela de Ciencias de la Salud.

Anónimo dijo...

Tened en cuenta que lo publicado en el DOG rige solo para la Universidad de Santiago de Compostela, hay otras escuelas en Galicia que no dependen de ella, cada Universidad publicará su título de Grado y condiciones para la convalidación.

Roberto dijo...

Está por ver aún que ese curso puente que se ha inventado Gonzalez Jurado sea legal.

No va a haber más practicas ni teoria ni nada. Vamos a dar LOS MISMOS CREDITOS en un plan que en el otro.

Que no os engañen...

anonimo dijo...

Esto va a ser la misma chapuza que la anterior convalidación de ATS en Diplomado.Pero la enfermeria siempre dejamos que nos dirijan gentes que odian la profesión,tanto a nivel corporativo como a nivel de centros de trabajo.Todos huyen a esos puesto para evitar cuidar a seres humanos,bueno y tambien para ganar algo más y negociar en nuestro nombre sin consultarnos.

Blanca dijo...

Hola Lila,a ver si me puedes ayudar pq estoy echa un lío.
Vamos a ver,yo estudié en Povisa,ahora sale la preinscripción para obtener el grado,te cuento cuál es su plan:
Dura 1 año,hay que pagar la matrícula de la Universidad de Vigo y 1000 e en total,consta de 2 cuatrimestres,si tienes más de 3 años trabajados,te convakidan todo y sólo tienes que hacer un trabajo de fin de curso,tendría que hacer 15 horas teóricas para la orientación del trabajo y me pondrían un tutor.
Mi duda es,yo hice la preinscripción para obtener el grado en el colegio de enfermeria en Santiago,pero por lo que entendí,sólo te convalidan las prácticas,el resto,es decir,los 2 cursos los tienes que hace igual,lo del trabajo es en grupo,hay que exponerlo en un tribunal en Coruña...me parece un poco más coñazo que el de Povisa y no sé en dónde hacerlo,es convalidable si lo hago en Vigo?que te parece su plan?
Muchas gracias anticipadas

Lila dijo...

Pues la verdad es que había oído hablar de que el Colegio de Enfermería iba a sacar un curso para el Grado pero no sabía que estaba ya la preinscripción!!!En su página no ponen nada!!A ver si mña llamo y me entero bien...
Voy a intentar ayudarte...a ver, los cursos puente para la obtención del Grado van a ser diferentes en cada universidad y supongo que el precio también variará. Por otro lado, en algunas Universidades exigirán un SEGUNDO IDIOMA para la obtención del Grado.
En Santiago como ves, sólo son prácticas, por lo que si tienes los 3 años trabajados, no tendrías que ir a clases, sólo hacer el Trabajo Fin de Carrera.

Yo te recomendaría, que te informaras bien del precio, convalidaciones por tiempo trabajado,la necesidad o no del 2º idioma y cómo será la realización del Trabajo de Fin de Carrera. Así podrás valorar cúal te gusta o te conviene más.

Siento no poder decirte más pero este tema nos va a tener liados una buena temporada mientras no instauren los cursos y se empiece a ver su funcionamiento.

el mundo de retahilas dijo...

Hola a todos: voy hacer el grado de enfermería este próximo año. Ya soy enfermero. Alguien sabe si es necesario un segundo idioma en la Universidad de La Coruña y en la de Ferrol ?
Gracias.

Lila dijo...

Pues la verdad es que no tengo ni idea Luna...mira bien en la página de la Universidad de A Coruña a ver si te pone algo.

Anónimo dijo...

Hola soy ATS y no tuve la oportunidad de convalidar el título al de Diplomado en enfermería ,me podrías decir si lo puedo convalidar y donde debería dirigirme
Gracias

Lila dijo...

Hola!
Pues el Colegio de Enfermería ha hecho muchos cursos de nivelación pero el año pasado fue la última convocatoria. Ahora no sé donde se puede hacer, la verdad. Pregunta en el colegio a ver si ellos saben.
Un saludo!