jueves, 29 de abril de 2010

Borrador del Nuevo Pacto de Contratacion

El SERGAS ha enviado a los sindicatos el Borrador del nuevo pacto de contrataciones que están a negociar. Hay algunos cambios asiq...echarle un ojo!

Para descargarlo pinchar aquí


Fuente: Cig-Saúde

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lila,esto quiere decir que todos los años a partir del 31 de Octubre,se podría apuntar en las listas,cambiar de listas y actualizar tiempo trabajado?
Para entrar en las listas especiales,es necesario obligatoriamente 2 meses trabajados?o puedo acceder a ellas con el certificado de haber estado 2 meses en función de prácticas voluntarias?

Anónimo dijo...

Totalmente injusto,que no se diferencie el aprobado del suspenso!!Con algo tendrán que premiar el aprobar!!Yo ya no entiendo nada. Y para cuando saldrán las listas donde se incluya la Ope 2009?Si ya dicen que en el 2011 tenemos otra??Esto es recaudar y recaudar..y luego por encima venga a No dar contratos!!
Lila, tú sabes si en Santiago va a haber alguna reunión para discutir con los sindicatos este tema..?

Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo 1, antes por lo menos tenía que ser tiempo trabajado.
Y sobre lo del 31 de Octubre, no creo que sea así..demasiado para ellos cada año..jeje!


Paula

Lila dijo...

Hola!
Por ahora no he recibido inguna notificación de los sindicatos de que vayan a realizar ninguna asamblea, pero si me entero, lo cuelgo.

En cuanto a que no se diferencie el aprobado del suspenso no es cierto del todo, simplemente te van a dar los puntos que resulten de la suma de tus exámenes de ope. Cantos puntos darán , no lo especifica pero por ejemplo, si dieran 10, si suspendieses con un 2, tendrias 2 puntos y si aprobaras con n 8 tendrías 8 puntos. Asi que la diferencia va a seguir existiendo, lo único será que llevarás más o menos puntos según tengas más o menos nota en la OPE.
En principio, tal y como pone en este borrador, parece que no van a actualizar las listas de DUE hasta después de la siguiente OPE, cuando entraría en vigor este borrador.

Para las listas especiales, en el pacto vigente, también pone que para inscribirte en las Listas Especiales tienes que tener 2 meses de tiempo trabajado pero en caso de tener los certficados de las prácticas voluntariastb te inscribían.

Un saludo a todos!

nurse en apuros dijo...

Hola lila!no viene mucho al caso, pero tengo una duda: si te dan un contrato en el que cubres una baja y la persona a la que cubres pide tambien las vacaciones sin llegar a incorporarse, te corresponde a ti tambien cubrir sus vacaciones??graciass!

Lila dijo...

Hola Nurse!
Para coger las vacaciones tiene q darse de alta antes por lo tanto aunque no llegue a ir a trabajar porque ese día libre, es otro contrato y le toca a otra persona.
Un saludo!

EVA dijo...

Entonces si no van a actualizar las listas hasta despues de la siguente OPE, los q tenemos esta OPE aprobada no nos serviría de nada?

Lila dijo...

Si al final hacen como pone en este borrador....no, no valdrá de nada en cuanto a contratación se refiere. Pero bueno...tendremos que ver como queda todo al final.

anonimo dijo...

pos yo no estoy nada de acuerdo con este borrador. creo que deberian dejar las cosas como estaban. hasta ahora conseguir un aprobado se recompensaba debidamente, pero con este pacto...no. ademas creo que en tal caso este pacto si se lleva a cabo deberia ser en los sucesivos procesos selectivos y no con los ya pasados, puesto que en las anteriores oposiciones nos prsentamos con unas condiciones que ya habia escritas y no es justo que ahora las modifiquen segun les convenga a unos u otros. tb tengo entendido que no se valorara el tiempo por poll (lo cual tb veo injusto apesar de yo no haber estado nunca en el poll) y que el tiempo de experiencia profesional subira a 32 puntos. esta claro a quien quiere beneficiar este pacto de contratacion...a la gente que lleva mucho tiempo trabajado independientemente de que haya aprobado o no. sabiendo esto al resto nos podian avisar de que que no nos molestasemos en presentarnos a los examenes porque por lo que veo no tenemos ninguna posibilidad