jueves, 10 de junio de 2010

Cómo anotarse en las Listas Automáticas de Contratación del SERGAS

Cómo es un tema más que recurrente en los comentarios, voy a intentar aclararos qué y cómo tenéis que hacer para anotaros en las Listas Automáticas.


1ª- Podéis anotaros en cualquier área del Sergas, pero eso sí, SÓLO EN UNA.

2ª - Los PLAZOS PARA ANOTARSE  son los primeiros días de marzo, julio y outubre.La convocatoria  saldrá publicada en a página web del SERGAS y en los tablones de anuncios de las propias direcciones provinciales y centros de gestión. Los últimos 15 días del mes anterior, enviará un recordatorio a los sindicatos, colegios profesionales, escuelas de enfermería, servicios y unidades de atención primaria.

3º- La SOLICITUD la descargáis de la Página web del SERGAS y el Impreso para las TAXAS los podéis conseguir en RRHH  de cualquier centro del SERGAS o en cualquier Delegación de la Xunta. Para cubrir el Impreso de las Taxas, ponéis lo mismo que aquí pero señalando la Convocatoria que sea.El importe para DUE es de 16,98 €.

4º- DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR: DNI, Fotocopia Compulsada del Expediente Académico, Vida laboral si estáis en el paro, Fotocopias Compulsadas de los cursos que hayais hecho (si os dio tiempo) y de el de Gallego.

DONDE ENTREGARLO: 
a)En la Secretaría General de la Consellería de Sanidad.
b)En la Dirección de Recursos Humanos del Servicoo Gallego de Salúd.
c) En las jefaturas territoriales de Sanidad de los departamentos territoriales de la Xunta de Galicia.
d) En las direcciones provinciales del Servicio Gallego de Salúd.
e) En los servicios de personal de los centros o complejos hospitalarios del Servicio Gallego de Salúd.
f) En los servicios de personal de las jerencias de Atención Primaria del Servicio Gallego de Salúd.
g) A través de calquiera de los procedimientos del articulo 38 de la Lei 30/1992, del 26 de noviembre, modificada por la Lei 4/1999, del 13 de enero, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Espero q no se me haya quedado nada importante por el camino. Si os falta algo, comentarlo y edito la entrada.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lila,acabo de terminar la carrera pero en Alicante, y quería saber si la única forma de trabajar en el Sergas es por las listas automáticas o si puedo entregar el curriculum en personal, y también quería saber cuando empiezan a llamar por las listas automáticas.
Es que estoy un poco perdida...

Lila dijo...

Hola!
La única manera de trabajar en en Sergas es por las listas de contratación, así que sí, tienes q anotarte en la convocatoria automática.

En cuanto a cuando empiezan a llamar por ellas, es difícil de decir porque estas listas van al final de la lista de la convocatoria general, así que trabajarías en épocas de mayor demanda como navidades y vacaciones.Pero debo decirte que la cosa anda muy mal en cuanto a contratación, hay mucha gente de las listas generales que con 15 puntos no curran.

Anónimo dijo...

Gracias Lila, sigue así, eres de mucha ayuda para los que acabamos de empezar en este "mundillo". Gracias x todo!!!

Unknown dijo...

Gracias por todo, es precioso encontrar gente a la que le gusta ayudar!!!!besitosssssss

María dijo...

muchas gracias por toda la informacion que das sobre la enfermeria, es muy util.
Tengo una duda, si me apunto a las listas de octubre, pero estoy trabajando en mi comunidad autonoma, puedo mandar un escrito al sergas para que no llamen durante ese tiempo?
Y despues cuando entras a las listas generales, que entras en el lugar que corrsponde con tu puntuacion o te ponen la ultima?

Por cierto soy la chica de asturias que escribi algun comentario por ahi como anonima :D

Lila dijo...

Hola María!
Pues si te anotas, esperas a que te llamen y te pedirán que le mandes una copia del contrato por fax.
En cuanto a lo de las listas generales no sé muy bien a que te refieres.Las listas automáticas se unen al final de la lista general,correlativamente. cuando abra la convocatoria general tienes q anotarte de nuevo, y saldrás en la posición correspondiente a tu puntuación de méritos.

Anónimo dijo...

hola Lila

dices que cuando salgan las generales tienes que volver a anotarte estando anotada en las automaticas. pero ¿no dicen que ya no hay listas generales, que puedes anotarte cuando quieras?

Gracias por tu ayuda

Lila dijo...

Elena, lo de las listas generales en las que podrás apuntarte cuando quieras será a partir de la convocatoria que se rija por el nuevo pacto.

Sandra dijo...

Hola quiero apuntarme a las listas q abren ahora en octubre como Auxiliar de enfermeria.hace muchos años q no me apunto...y queria saber si los cursos que tengo de hace 20 años, sirven para entregar, creo q alguien dijo que los cursos con más de 5 años no puntuaban.....por otro lado la fe de vida laboral hay q entregarla actual??, porque yo tengo una del 2006 q es cuando deje deje de trabajar sin cotizar.....y por ultimo donde puedo encontrar el baremoa actual de Auxiliar de Enfermeria...he mirado en la pagina del sergas y no me abre el adjunto...
Perdon por tantas preguntas..y muchas gracias por la labor que haceis, da gusto con gente tan maja que intenta ayudar alos demás....
Gracias y mil gracias

Lila dijo...

Sandra para Auxiliar de Enfermería no hay convocatoria automática. Tendrás que esperar a que habran las generales.
La vida laboral, realmente no hace falta q la pidas, en la solicitud de inclusión a las listas puedes firmar un consentimiento para que el SERGAS acceda a ella directamente y así también te valorarán el tiempo de paro.

Los cursos, si tienen más de 7-8 años no te van a valer casi seguro.

El baremo de auxiliares tienes que mirarlo en la página del sergas:
Emprego público>Listas de Contratación>Técnico en coidados auxiliares de Enfermería>Documentación>Baremo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me apunté en las automáticas de junio del 2009 para santiago y estas navidades y ya están llamando a la gente del 2010 y a mí no (mis compañeras todas tienen contratos). Llamé a coruña y no me supieron explicar, me dijeron que iban llamando por el 939 de la general y que contratos de menos de 30 días los da atención primaria. No entiendo nada. Donde reclamo?

Lila dijo...

Hola! Primero tendría q saber que opciones seleccionaste el la solicitud de inclusión a las listas. Tal y como me dices que te digeron en Coruña, supongo que te habrás anotado para las listas de Corta duración de Atención Primaria porque sinó no tiene sentido. Los contratos de atención hospitalaria inferiores a un mes también los da Coruña, sólo los de atención Primaria los dan desde Santiago. De todos modos, si estás anotad@ en las listas de corta duración de At.primaria, pásate por la oficina Que tienen en el hospital Psiquiatrico de Conxo y que te expliquen o llámales al 981 956 105.

Un Saludo y Felicies fiestas!!

Anónimo dijo...

Lila, me apunté en las tres casillas que te dejan: larga duración de AP; un mes o menos en AP; y corta duración en hospitales. Salgo en la lista de pool. Que hago? paso por el sergas donde entregué los papeles o voy directamente a coruña? Muchas gracias, eres rapidísima y nos aclaras mucho las cosas! QUE TE TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES!! (te incluiré en mi carta, al lado de "queridos reyes magos -un trabajo digno-"

Lila dijo...

Jope, no dejaste nada libre!!! bueno...pos te cuento...al estar en esas listas de corta duración de AT. Primaria, de Coruña sólo te llaman para contratos superiores a un mes. por lo que te recomiendo que llames a Atención primaria a Santiago por si te pueden dar algún día!
De todos modos, no te anotes en todas las listas en la convocatoria general porque hay listas incompatibles! Mira en los comentarios de la entrada "Manual para Due reién diplomado"que en alguno lo he explicado.

Un saludo, suerte y gracias por leer este blog!

Unknown dijo...

Hola. Estamos a finales de octubre cuanto tengo q esperar para apuntarme a las listas?

Lila dijo...

Hola! pues justo un año, el plazo para anotarse es del 1 al 15 de octubre todos los años.
Un saludo!

pily dijo...

Buenas me gustaría saber si con el certificado de profesionalidad sociosanitatio me puedo apuntar al pull
Gracias por todo

Lila dijo...

Hola Pily!
No conozco ese titulo, pero no es una categoría quecontemple el Sergas dentro de las listas de contratación.

Anónimo dijo...

Ya estoy incluida en las listas, si quiero hacer una modificacion puedo hacerla ya o tengo que esperar al 1-15 de octubre?

Lila dijo...

Puedes hacerla ya aunque no se actualizará hasta que salgan los listados nuevos.

Unknown dijo...

Hola Lila, actualmente estoy opositando a auxiliar y psx al sergas, me gustaría saber si para entrar en estas listas ya tengo que haber superado la oposición o puedo apuntarme igual? Muchas gracias un saludo

Lila dijo...

Puedes apuntarte a listas igualmente. Eso si...tienes q escoger una de las 2 categoría porq es incompatible estar en las 2 a la vez.
Un saludo